Justified: La ley de Raylan (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

cpb

Justified: La ley de Raylan (2010)

Mensaje por cpb »

Imagen

País: Estados Unidos
Fecha emisión: 16 de Marzo del 2010
Creador: Graham Yost
Guion: Graham Yost (Novelas: Elmore Leonard)
Reparto: Timothy Olyphant, Nick Searcy, Joelle Carter, Jacob Pitts, Erica Tazel, Walton Goggins, Natalie Zea, Jere Burns, David Meunier, Jonathan Kowalsky
El personaje, sacado del "Fire in the hole" de Elmore Leonard, creció en Kentucky; donde trabajó en las minas de carbón en su adolescencia. Su padre, un veterano de la guerra de Vietnam, se forjó una carrera al margen de la ley. A los 19, Raylan (Timothy Olyphant) cambia el pico y la pala por un arma y placa. Pensó que su nuevo empleo era un billete de salida de Kentucky.
Serie basada en el personaje de ficción Raylan Givens, protagonista de las novelas de Elmore Leonard Pronto y Riding the Rap y del cuento Fire in the Hole. En 2012 Elmore Leonard publicó la novela Raylan basada a su vez en el personaje de la serie.


Enlace


------------------------------------------------------------------------------------------------

Entretenido western en la epoca actual, protagonizado por Timothy Olyphant (DeadWood).

http://baulentretenimientos.blogspot.co ... ified.html
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Justified

Mensaje por Jacob Cora »

Se va a estrenar en Calle 13 el 19 de mayo :shock:

¡Qué raro que este canal emita una serie de este estilo y con tan poco diferencia de su emisión en USA!
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Justified

Mensaje por mamaje »

esta es la serie del video de kristin bauer?
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Justified

Mensaje por Jacob Cora »

mamaje escribió:esta es la serie del video de kristin bauer?
:)
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Justified

Mensaje por mamaje »

Jacob Cora escribió:
mamaje escribió:esta es la serie del video de kristin bauer?
:)
gracias :D :D
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Justified

Mensaje por Jacob Cora »

Ha sido renovada para una segunda temporada :)
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Justified

Mensaje por evaluna »

La estrenan hoy en Nitro, no sé si será de mi estilo, pero al estar basada en relatos de Leonard le voy a dar una oportunidad
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Justified

Mensaje por Ashling »

Evaluna, ¿la viste al final?

Ayer la estrenaron, y vi el primer capítulo, estuvo bien. Supongo que repetiré. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Justified

Mensaje por evaluna »

Pues creo que ví hasta el segundo capítulo y luego la perdí de vista.

Creo que ha renovado por una cuarta temporada.

Voy a ver si la localizo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Justified

Mensaje por Ashling »

Pues a ver si tienes suerte con la búsqueda. :wink: :D
Imagen
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Justified

Mensaje por Arunstein »

Tratando de bajarme la temporada entera de otra serie, terminé bajándome la primera de ésta por error. Y pfff que le doy una oportunidad, dicen que no es nada del otro mundo, pero que divierte, y me ha parecido una gozada. No estará a la altura de las mejores, pero es entretenimiento garantizado, mucho ritmo, historias ágiles, diálogos desenfadados donde se nota la mano de Elmore Leonard, donde la conversación va cobrando cada vez más y más tensión hasta explotar en violencia crudísima y seca.

Tenemos al cara de palo protagonista mostacho man de DeadWood, aquí sin mostacho y con una expresividad insólita. Está espectacular como Rylan Givens, Depidy (o como se escriba) hombre de acción, amante, llanero solitario.

Va cosiendo una trama magnifica llena de familias desestructuradas y sordidez, de secretos y esperpento. Todo a fuego lento pero con mucho ritmo, alrededor de unos personajes estupendos y capítulos aparentemente autoconclusivos que avanzan a golpe de diálogo y tiroteos sangrientos.

La relación de Givens con el personaje que su padre es magnifica.

Y tenemos Sherifs. La América Profunda. Nazis. Paletos de todo tipo. Escupitajos de tabaco. Costumbrismo. Personajes Iluminados. Secretos oscuros. Perversiones. Amistad. Locura. Amor y un humor ciertamente macabro, aunque sutil.

Que ganas de ponerme con la segunda temporada.
1
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: Justified

Mensaje por Tom Kane »

MICKASTRUP escribió:Tratando de bajarme la temporada entera de otra serie, terminé bajándome la primera de ésta por error. Y pfff que le doy una oportunidad, dicen que no es nada del otro mundo, pero que divierte, y me ha parecido una gozada. No estará a la altura de las mejores, pero es entretenimiento garantizado, mucho ritmo, historias ágiles, diálogos desenfadados donde se nota la mano de Elmore Leonard, donde la conversación va cobrando cada vez más y más tensión hasta explotar en violencia crudísima y seca.

Tenemos al cara de palo protagonista mostacho man de DeadWood, aquí sin mostacho y con una expresividad insólita. Está espectacular como Rylan Givens, Depidy (o como se escriba) hombre de acción, amante, llanero solitario.

Va cosiendo una trama magnifica llena de familias desestructuradas y sordidez, de secretos y esperpento. Todo a fuego lento pero con mucho ritmo, alrededor de unos personajes estupendos y capítulos aparentemente autoconclusivos que avanzan a golpe de diálogo y tiroteos sangrientos.

La relación de Givens con el personaje que su padre es magnifica.

Y tenemos Sherifs. La América Profunda. Nazis. Paletos de todo tipo. Escupitajos de tabaco. Costumbrismo. Personajes Iluminados. Secretos oscuros. Perversiones. Amistad. Locura. Amor y un humor ciertamente macabro, aunque sutil.

Que ganas de ponerme con la segunda temporada.
Me alegra decirte que si la primera temporada te ha gustado (a mi personalmente no me convenció mucho) la segunda te va a encantar y es que esta serie sin ser una obra maestra va mejorando, ademas tengo que decir que para mi tiene uno de los villanos mas carismáticos de la televisión y eso que al principio no lo tragaba.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Justified

Mensaje por Arunstein »

Te tomo la palabra Tom Kane

Tom Kane escribió:ademas tengo que decir que para mi tiene uno de los villanos mas carismáticos de la televisión y eso que al principio no lo tragaba.
¿Te refieres a Boyd como el villano? en la primera temporada parecía que se regeneraba con todo el tema de la iluminación celestial que sufre, pero ya sabes que la putada que le hacen le obliga a perder su fe.

He visto los dos primeros de la segunda temporada, y parece que Boyd ahora se ha ha hecho un ser humano normal trabajando en la mina, ya que le pagan por hacer lo que le gusta: Dinamitar todo
y está con Eva (Pobre Muchacha. No tiene suerte con los hombres)
Pero siempre tuvo un punto de cuelgue, así que a saber que esperar de él.

Me encantan sus encuentros con Rylan, nunca sé si se van a dar un abrazo o a pegar unos tiros.

Y ahora parece que la historia va a ir, en parte, sobre la vieja gorda narcotraficante y sus particulares hijos al más puro estilo Bloody Mama. La verdad es que ella me da un poco de asco y me cae mal.

Lo peor de la serie, es que los capítulos parece que duraran 5 minutos. A pesar de avanzar a través de sus largas conversaciones, se hace demasiado corta.
1
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: Justified

Mensaje por Tom Kane »

MICKASTRUP escribió:Te tomo la palabra Tom Kane

Tom Kane escribió:ademas tengo que decir que para mi tiene uno de los villanos mas carismáticos de la televisión y eso que al principio no lo tragaba.
¿Te refieres a Boyd como el villano? en la primera temporada parecía que se regeneraba con todo el tema de la iluminación celestial que sufre, pero ya sabes que la putada que le hacen le obliga a perder su fe.

He visto los dos primeros de la segunda temporada, y parece que Boyd ahora se ha ha hecho un ser humano normal trabajando en la mina, ya que le pagan por hacer lo que le gusta: Dinamitar todo
y está con Eva (Pobre Muchacha. No tiene suerte con los hombres)
Pero siempre tuvo un punto de cuelgue, así que a saber que esperar de él.

Me encantan sus encuentros con Rylan, nunca sé si se van a dar un abrazo o a pegar unos tiros.

Y ahora parece que la historia va a ir, en parte, sobre la vieja gorda narcotraficante y sus particulares hijos al más puro estilo Bloody Mama. La verdad es que ella me da un poco de asco y me cae mal.

Lo peor de la serie, es que los capítulos parece que duraran 5 minutos. A pesar de avanzar a través de sus largas conversaciones, se hace demasiado corta.

Si, me refiero a Boyd,
Ava es sin duda lo mejor que le podía pasar al personaje
y no digo mas al respecto que no quiero que te hagas ninguna idea de como va evolucionando y lo veas tu mismo, eso si, en el caso de que la estés viendo doblada tengo que decir (espero no crear polémica) que para mi una grandisima parte de su carisma esta en la forma de hablar del personaje, como es el tono sarcástico y cínico que suele utilizar o la manera educada y culta a la que suele acompañar un gran vocabulario, especialmente me gusta el contraste que hace todo ello con su acento sureño.

Normal, cada vez que interrelacionan suelen dar grandes momentos, ya sean cómicos o tensos, normalmente ambos, xD

Si, desde esta 2ª temporada la serie se vuelve mas serializada.

Lo de que los capítulos se hagan tan cortos no cambia.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Justified

Mensaje por Arunstein »

No, no. La veo en V.O.S. Ni idea de como será el doblaje, pero esta serie creo que se sostiene prácticamente en sus magníficos diálogos, le sacas eso, y se vendría abajo.

Supongo que entre hoy y mañana la liquido a esta segunda temporada.

Y tienes razón, muchas veces la comedia y la violencia van de la mano, parece como si se estuvieran gastando bromas (buenisímas) cuando realmente se están calando por dentro y preparando los gatillos. Esos momentos son una delicia.
1
Responder