Tim Powers

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Tim Powers

Mensaje por Harlan »

Timothy Thomas Powers
(29 de febrero de 1952, Búfalo, Estados Unidos)

Imagen

Timothy Thomas Powers, más conocido como Tim Powers, es un conocido escritor norteamericano de novelas de ciencia ficción y fantasía. Powers ha sabido conectar en la mayoría de sus libros a personajes históricos reales, como Samuel Taylor Coleridge o Lord Byron con oscuras tramas de personajes interesados en el mundo de lo oculto y la hechicería. En sus novelas sabe mezclar en perfectas dosis humor, aventuras y fantasía, especialmente centrada en ciencias ocultas.

Tim Powers nació en Buffalo, Nueva York, aunque se crió en California, donde su familia se mudó en 1959. Estudió Literatura Inglesa en el Cal State Fullerton, donde conoció a James Blaylock y K. W. Jeter, los cuales son íntimos amigos y colaboradores ocasionales. Con ambos, Powers formaba un conjunto de jóvenes escritores cercanos a Philip K. Dick, el llamado Grupo de California. El personaje llamado David en la novela de Dick Valis está basado en Powers.

Powers comenzó a publicar en 1975, aunque su primera novela data de 1979: The Drawing of the Dark (Esencia Oscura). Sin embargo, la novela que le lanzó al reconocimiento internacional fue The Anubis Gates (Las Puertas de Anubis) en 1983, ganadora del premio Philip K. Dick de literatura fantástica. Años después, Powers confesó que Dick visitó su casa mientras trabajaba en el manuscrito de Las Puertas de Anubis y escribió una página del mismo. Sin embargo, Powers no ha desvelado qué página en concreto está hecha por su amigo y mentor literario.

Powers imparte clases a tiempo parcial como escritor residente en el Orange County High School of the Arts, donde su amigo Blaylock es el director del Departamento de Escritura Creativa. Fue Blaylock con quien, mientras ambos eran estudiantes en el Cal State Fullerton, inventaron al poeta William Ashbless, quien ha sido citado e incluso ha protagonizado algunas de sus novelas.

Powers actualmente vive en Muscoy, California.

Wikipedia

Obra (wikipedia en inglés)
Novelas
The Skies Discrowned (1976)
- Epitaph in Rust
Esencia oscura (The Drawing of the Dark, 1979)
Las Puertas de Anubis (The Anubis Gates, 1983) - premio Philip K. Dick
Cena en el palacio de la discordia (Dinner at Deviant’s Palace, 1985)
1986 - Forsake the Sky (revisión de The Skies Discrowned), An Epitaph in Rust (revisión de Epitaph in Rust)
En costas extrañas (On Stranger Tides, 1987)
La fuerza de su mirada (The Stress of Her Regard, 1989)
La última partida (Last Call, 1992)
1995 - Expiration Date.
1997 - Earthquake Weather.
Declara (Declare, 2000)
2006 - Three Days to Never.
Ocúltame entre las tumbas (Hide Me Among the Graves, 2012
2016 - Medusa’s Web.
2018 - Alternate Routes

Recopilaciones
2000 - Night Moves and Other Stories.
2003 - The Devil in the Details, con James P. Blaylock.
2003 - Strange Itineraries.
El reparador de Biblias (The Bible Repairman and Other Stories, 2011) —————
Actualizado (Diciembre/2021)
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya tengo dos libros suyos apuntados para próximas compras. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Es uno de mis autores favoritos (en algunos aspectos, sigo sus pasos como escritor de literatura fantástica). Lo digo a pesar de sólo haber leído dos de sus obras, aunque las que me quedan por conocer, al parecer, son igualmente buenas.

Las puertas de Anubis se encuentra entre mis libros favoritos. Los viajes en el tiempo, la magia y el misticismo se entremezclan en la época victoriana perfectamente descrita. El autor combina la historia con la ficción (como a mí también me gusta hacer) y estructura la novela con la máxima corrección, permitiendo al lector que vaya construyendo en su imaginación el mundo que recrea, el ambiente de los personajes.

En costas extrañas no es tan bueno, a mi gusto, pero es igualmente emocionante. No puede ser menos, teniendo a Barbanegra como protagonista y la fuente de la eterna juventud como principal objetivo.
1
Avatar de Usuario
Asynja
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ene 2012 03:07
Ubicación: México
Contactar:

Re: Tim Powers

Mensaje por Asynja »

Bueno, omitiremos el hecho de que este thread tiene como seis años muerto... =P

Tim Powers, junto con China Mieville son mis "nuevos autores fantásticos" favoritos, tanto porque son contemporáneos como que a ambos los conozco desde hace poco más de tres años (y a ambos he tenido el honor de verlos en persona).

Lo primero que leí de Tim fue "La fuerza de su mirada", que es sin duda mi libro de vampiros favorito. Después le siguieron algunas obras suyas más, unas me gustaron más que otras, como es natural, pero no me las he leído todas. En 2010 tuve la fortuna de conocerlo en "WonderCon" en San Francisco, USA, fue una experiencia un tanto extraña... Pero no estuvo mal, sólo que esperaba otra sensación al conocer a un autor que admiro tanto =P Al menos tengo "Declara" autografiado xD

En fin, me encanta la forma de escribir de este hombre, cómo mezcla lo clásico y le da su propio estilo.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Tim Powers

Mensaje por Allbuss »

Buenas noticias para los fan de Tim Powers...
Las puertas de Anubis y En costas extrañas de Tim Powers también en formato omnium para el 17 de julio 2015. Salen por 8 € en el caso de Anubis (448 páginas) y a 6 € en el de la novela de piratas (320 páginas).
1
Responder