La momia (o Ramsés el Maldito) - Anne Rice

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

La momia (o Ramsés el Maldito) - Anne Rice

Mensaje por evaluna »

TÍTULO: La momia o Ramses el maldito
TÍTULO ORIGINAL: The Mummy or Ramses the Dammed
AUTOR: Anne Rice
AÑO: 1989

Imagen

EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 540
ISBN: 978-84-7722-019-0
SINOPSIS:
    Ramsés es inmortal, vive a través de los siglos. Pero ha bebido el elixir de la vida y se ha convertido en Ramsés el Maldito, condenado a recorrer la tierra para saciar afanes que nunca verá saciados: de comida, de vino, de mujeres. La momia recobra la vida en el Londres eduardiano y regresa a El Cairo con la personalidad asumida del doctor Ramsey, egiptólogo. Lo persigue el recuerdo de su última reencarnación (eso pone aunque este no se reencarna porque en realidad nunca muere, se ve que los que hacen la contraportada no se han leido el libro :twisted: ) como amante de Cleopatra. Su anhelo por la Reina de Egipto le lleva a cometer un acto que devastará los corazones de quienes le rodean..




Libro piscinero total, total...lo he puesto en aventuras y misterio, porque me parecía muy fuerte para ponerlo en ficción, y como hay asesinatos, misterio y eso, pero tampoco mucho que digamos.

Ah!!! lo más fuerte de la contraportada, los comentarios que ponen :lol: :lol: :lol:
"Su prosa voluptuosa lelva a los lectores a un territorio erótico en el que el goce sensual tiene un lado oscuro, aterrador y de enorme atractivo" :shock: :shock: :shock:

Amaya, puedes comentar todo lo que quieras, tiene multiples combinaciones :lol: :lol:
Última edición por evaluna el 04 Ago 2005 13:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El comentario ese también se lo hacen a todos sus libros de vámpiros, y no se porqué. Creo que de vez en cuando escribe novela erótica, pero de ahí ha decir que todos los libros que escribe lo son :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: LA MOMIA (o Ramsés el Maldito),de Anne Rice

Mensaje por JANGEL »

¡Uf! Qué mezcla más rara, ¿no? Ramsés (¿uno de los faraones o el nombre es fortuito?), Cleopatra, reencarnaciones... Ya nos contarás.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

No sí no hay mucho que contar, ya he dicho que piscinero total.
Sí, se trata de Ramsés II, el Grande, que parece ser que bebió una poción mágica y se volvió inmortal (en realidad no hay reencarnaciones), lo que ocurre es que necesita el sol, asi que cuando quiere desaparecer un poco se duerme en una tumba, y es despertado por Cleopatra, conviertiendose en su "asesor", despues de que ella muera, se vuelve a encerrar y es despertado en el siglo XIX (creo)
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Aaaaaaaaaah. :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Es el de la película con Jean Reno?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

creo que no, si te refieres a la peli de Brendar Freiser, he estado buscando en el google, porque no habia visto esta peli, y no tiene nada que ver, en ella se trata de dos exploradores que creo resucitan a un sacerdote :?
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo lo leí hace tiempo y no, no tiene nada que ver. El libro es facilito facilito, pero entretiene y logra captar tu atención. Las escenas de amor son peliculeras cien por cien y toda la historia es simple, pero repito, es muy entretenido.

Pd: Y este Ramsés es un cañón... jejejejejeje... :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

que por cierto es un refrito de (The Mummy) 1932 protagonizada por Boris Karloff en el papel de Imhotep,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Por cierto el libro no lo leo todavía sigue en espera.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Alfredo Rueda escribió:que por cierto es un refrito de (The Mummy) 1932 protagonizada por Boris Karloff en el papel de Imhotep,

Buenas películas, pero qué pena lo que hicieron con el nombre de Imhotep. Creo que el personaje de las películas es un sacerdote bajo el reinado de un tal Seti, por lo que no tiene nada que ver con el famoso arquitecto, ministro y sacerdote al servicio de Djoser. Pero quien no lo sepa confundirá al eminente Imhotep, divinizado y convertido por los griegos en Asclepios, con la Momia peliculera (que conste que yo disfruté viéndola en acción).
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

jejeje, pues yo de Imhotep no sabía ni J, es más me creí la historia de las pelis, (que inocente) pero ya veo que no, precisamente estaba a punto de pedir tu opinión, pero veo que no te pudiste resistir. :wink:

regresando a las peliculas me gusto mas la nueva versión, Karloff está para mi gusto muy sobreactuado, cuadrado, lento... y eso es mucho decir para una momia.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Bueno, está el Imhotep real que construyó la pirámide escalonada de Sakara y luego está la historia de las pelis que da el mismo nombre a un personaje inventado que jugaba a ser un dios. Yo sólo comentaba lo desafortunado que me parece utilizar precisamente ese nombre, pudiendo haber elegido tantos otros. Pero en realidad, la Momia podía llamarse Imhotep, Ramsés o Manuel, da igual.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

De ninna me regalaron un libro sobre Imhotep, eran datos reales y tal, pero presentados para ninnos: como vivia Imhotep, como se le ocurrio hacer la piramide escalonada, etc.... un libro muy interesante 8)
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

meisje escribió:De ninna me regalaron un libro sobre Imhotep, eran datos reales y tal, pero presentados para ninnos: como vivia Imhotep, como se le ocurrio hacer la piramide escalonada, etc.... un libro muy interesante 8)

Ah, entonces no érais contemporáneos, ¿no? :twisted: (Es broma, lo siento, no he podido resistirme). :D

Es curioso lo que cuentas. Ese tipo de cosas deberían seguir fomentándose, para incentivar la creatividad infantil entre otras cosas.
1
Responder