La espada de fuego (Tramorea 1) - Javier Negrete

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Gemma
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

La espada de fuego (Tramorea 1) - Javier Negrete

Mensaje por Gemma »

Imagen

Título:La espada de Fuego
Autor: Javier Negrete
Editorial: Minotauro / Booket
Páginas: 464 (Bolsillo)
ISBN: 978-84-450-7585-2
Zemal, la Espada de Fuego, es el máximo símbolo de poder y la mayor aspiración de todo guerrero. Sólo los Tahedoranes, los grandes maestros dela espada, pueden competir por ella en una carrera sin cuartel. Siete aspirantes se disputan la espada; pero hay en juego algo más que la ambición de poder, pues extrañas fuerzas están dispuestas la concordia entre los hombres y los dioses.
Saga de Tramorea:

1- La espada de fuego.
2- El espíritu del mago.
3- El sueño de los dioses.
4- El corazón de Tramórea.

ImagenImagen

Que nadie me haga bronca!!! Esto solo es otra trilogía, tres libros no seis o siete :lol: :lol:

Bueno si he hablado de fantasía europea rara, ahora le toca el turno a la fantasia española.
De por momento el autor ha publicado dos libros de esta trilogia:
1. La espada de fuego
2. El espiritu del mago.

Los libros son interesantes, y plantean una fantasía que tampoco es demasiado normal. Me explico. El autor combina, bastante bien los restos de una civilización anterior parecida a lo nuestra con un mundo de magia. Así pues en los dos libros me he encontrado desde radioctividad a robots y lo más alucinante es que no encuentras muy raro que aparezcan por allí en medio.
El argumento del primer libro es este:

El último Zemalnit, Hairón, ha muerto y son siete los que ambicionan a Zemal; sólo el poseedor de la espada de fuego, Zemal, gobernará Tramórea. Pero en esta lucha por conseguir el poder existen fuerzas oscuras que, capitaneadas por el dios Tubilok, intentarán apoderarse de la espada y enfrentar a dioses y hombres. ¿Conseguirán los aspirantes la espada, o por lo contrario, el caos se apoderará de Tramórea?

El único "fallo" que tiene el libro son las batallas. Mi hermano y yo hemos coincidido en que parece sacado de una batalla de Warhammer, primero te prepara el terreno te describe las unidades de batalla y luego te explica las cargas que realizan, no son batallas muy naturales ni espontaneas, pero las luchas individuales son geniales.
Roland
Foroadicto
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Mensaje por Roland »

Ahora que me he reencontrado con la fantasía este lo tengo en mi lista de pendientes (los dos)!
1
LordBader
Lector

gemma

Mensaje por LordBader »

ola gemma si no te echo la bronca es mas me gusta que anuncies trilogias pq me encanta leer y necesito consejos.si no fuese por ti jamas habria conocido cancion de hielo y fuego.

me gustaria que me comentaras algo sobre el libro nicho de reyes

gracias
1
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Re: gemma

Mensaje por Gemma »

Es que yo no tengo la culpa de que todos los autores les haya dado por escribir interminables series, con la cuales fundirse la poca economia que uno tiene :cry:

Ya que sigues consejos, te aviso que a mi me está dando por leer "nueva fantasia" eso quiere decir que me estoy leyendo todo lo que se salta las pautas habituales (y aburridas) de la fantasia. A ver que acabas leyendo a este paso... jajaja.

LordBader escribió:me gustaria que me comentaras algo sobre el libro nicho de reyes

Mi mejor comentario desde que estoy en este foro: ?????? No me suena nada un titulo así a lo máximo Choque de Reyes...
LordBader
Lector

nicho de reyes

Mensaje por LordBader »

pues si quieres saber algo de el en el foro de espejosdelarueda.org en unos de los foros se habla de el incluso el autor del libro deja mensajes y demas en dicho foro. buscalo.

yo me voy a poner con la saga de geralt he leido un poco del libro descargandomelo de tu pagina y me ha gustado el cacho que lei asi que nada al toro
1
JANGEL
Vivo aquí
Contactar:

Re: nicho de reyes

Mensaje por JANGEL »

LordBader escribió:pues si quieres saber algo de el en el foro de espejosdelarueda.org en unos de los foros se habla de el incluso el autor del libro deja mensajes y demas en dicho foro. buscalo.

Este comentario es en referencia a Negrete, ¿verdad? Me viene muy bien saber esto porque el Ayuntamiento de Dos Hermanas está organizando algo relacionado con la literatura fantástica para el próximo año y les gustaría contactar con algunos autores consagrados.

En cuanto a lo que comentáis sobre "Nueva Fantasía", no sé si mi novela puede incluirse dentro de este género, al menos en parte ya que se mezcla con la documentación histórica, pero, desde luego, trata una fantasía muy diferente a la habitual, en la que no falta algo de magia. Os animo a que leáis algo de ello en mi página web o echéis un vistazo a los relatos que he publicado en este foro y me déis vuestra opinión.
1
Roland
Foroadicto
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Mensaje por Roland »

JANGEL escribió:
LordBader escribió:pues si quieres saber algo de el en el foro de espejosdelarueda.org en unos de los foros se habla de el incluso el autor del libro deja mensajes y demas en dicho foro. buscalo.

Este comentario es en referencia a Negrete, ¿verdad? Me viene muy bien saber esto porque el Ayuntamiento de Dos Hermanas está organizando algo relacionado con la literatura fantástica para el próximo año y les gustaría contactar con algunos autores consagrados.

No, es en referencia a Tobías Grumm, autor de Nicho de Reyes. Es que yo también soy aficionado a Los espejos de la rueda.. :roll:
1
JANGEL
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Gracias por la aclaración. Había leído el título, pero no me había dado cuenta de que se estaba hablando de su autor en lugar de Negrete.
1
LordBader
Lector

jejejje

Mensaje por LordBader »

es que por mi afan de encontar informacion acerca de lectura interesante me lleva a caminar de foro en foro para buscar mi verdaddero ser ....que paranoico.... no en serio me gusta mucho el genero y necesito leer y por eso busco en todos los foros mque pillo es que me estoy viciando al tekken 5(que juego) y entre el trabajo (arreglo ordenadores) y mi casa (tengo un ordenador y la play 2) me estoy dejando y en lo que es la lectura y no quiero por eso tengo decidido leerme la saga de gerald la cual aconsejo gemma... se que toy un poco grillao pero es asi

LordBader señor de lo mas profundo de vuestras almas terrenales SED LIBERADOS
1
Drizzt

Mensaje por Drizzt »

Ola gente, soy nuevo en este foro, pero e visto k aki ay lo mejorcito en cuanto a lectores de fantasia se refiere, e leido casi todos los libros k se mentan aki, ahora mismo stoy con los de Gerald, y tambien me e leido los dos de Javier Negrete, pero mi pregunta es.....Alguien sabe como se llama la tercera entrega ?? y lo mas importante....alguna informacion de cuando sale ?? espero respuestas...
1
Roland
Foroadicto

Mensaje por Roland »

Hola drizzt, bienvenido al foro! Espero que te lo pases bien con nosotros!
Te pongo un enlace al foro de Javier Negrete en el que él mismo responde a esa pregunta. De todas formas, la transcribo aquí:

Me temo que la tercera novela aún tardará un poco. El motivo es que estoy escribiendo otro libro, y no es de prever que me embarque en la tercera de la saga de Tramórea hasta dentro de unos meses. En este caso, tampoco puedo adelantar el título, porque aún no lo tengo decidido... al igual que tampoco tengo decidido o "explorado" el argumento. Pero no me regañéis mucho... La novela que estoy escribiendo también es de fantasía y aventuras...

Javier N.

El enlace es http://www.laespadadefuego.com/phpBB2/viewtopic.php?t=124

Espero que responda a tu pregunta 8)
1
Drizzt

Mensaje por Drizzt »

Muxas gracias, la verdad k no me aclara ninguna pregunta, pero xk no ay respuesta posible, aunke esperare con ansia el libro de negrete...... gracias de nuevo "Elcuartodeatras" :wink:
1
Gory
Lector voraz

la espada de fuego

Mensaje por Gory »

alguien se ha leido este libro es que el otro dia me lo compro mi madre y no se si leerme ese o el juego de tronos que me e leido el prologo y ya estoy deseando pillarlo pa fundirmelo
1
Atram
Foroadicto

Mensaje por Atram »

Pues la Espada de fuego no me lo he leído, pero te puedo asegurar q Juego de Tronos es buenisimo, así q yo te animo a q lo empieces cuanto antes :wink:
1
Edmundo
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Yo no lo he leído, pero sí te puedo decir que Juego de tronos es muy bueno.
1
Responder