Los imperfeccionistas - Tom Rachman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Los imperfeccionistas - Tom Rachman

Mensaje por Sandriita »

Imagen

Título: Los imperfeccionistas

Título Original: The Imperfectionists

Autor: Tom Rachman

Precio: 17,00€

Editorial: Ediciones Urano/Plata

Sinopsis:
En este espectacular debut, uno de los libros más importantes de la feria de Frankfurt de 2008 y una obra celebrada por la crítica norteamericana incluso antes de su publicación, Tom Rachman nos cuenta la historia de un periódico de Roma en sus horas bajas que se publica en inglés y cuyos periodistas y jefes son, en su mayoría, estadounidenses expatriados. Con la mordacidad de The Office pero con una ternura y una calidez que le son propias, Rachman nos habla de personas atrapadas en una cultura que les resulta pintoresca, extraña y ligeramente hostil, y que terminan refugiándose en sus propias mentiras e historias. Desde el acabado corresponsal extranjero que se inventa las noticias hasta el empleado que seduce a la jefa de personal responsable de su despido, estos imperfeccionistas encuentran, en sus propios e imperfectos mundos, una conmovedora, aunque insuficiente, redención personal.
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Los imperfeccionistas - Tom Rachman

Mensaje por auriii »

acabo de leer una crítica en Que leer...me parece muy muy interesante...alguien lo ha leido???
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Los imperfeccionistas - Tom Rachman

Mensaje por auriii »

auriii escribió:acabo de leer una crítica en Que leer...me parece muy muy interesante...alguien lo ha leido???
me lo acabo de comprar!ya os contaré :)
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3332
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Los imperfeccionistas - Tom Rachman

Mensaje por MISTRAL »

He oido buenas críticas....estaré atenta. :wink:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los imperfeccionistas - Tom Rachman

Mensaje por sergio, »

Qué curiosa la sinopsis :D
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Los imperfeccionistas - Tom Rachman

Mensaje por auriii »

acabo de darme cuenta de que no me pasé por aqui a comentar!!el libro me gustó muchísimo!te permite conocer de primera mano el funcionamiento de una redacción a la vez q ves como se van desarrollando las vidas d los protagonistas.muy recomendable! :60:
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Los imperfeccionistas - Tom Rachman

Mensaje por Mochuelo »

Terminado (y con él mi pequeña sesión de novelas con el periodismo como hilo conductor).

La verdad que me ha gustado bastante. Es fiel reflejo de lo que ocurre en la redacción de un periódico y lo dificil que es compaginar ese trabajo, en el que sabes cuando entras pero no cuando sales, con la vida privada. Había momentos que les comprendía. Me veía reflejado. Se lo que es pasar muchas horas en una redacción bajo presión y después no intentar llevarte toda esa carga a tu vida personal. Ha habido momentos en los que habría gritado:"Deja ese curro, corre y ten un poco de vida"

La recomiendo :wink:
1
Responder