Los defensores de Ulthuan (Warhammer), Graham McNeill

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Los defensores de Ulthuan (Warhammer), Graham McNeill

Mensaje por Mister_Sogad »

Imagen

Título: Los Defensores de Ulthuan
Autor: Graham McNeill
Colección: Warhammer
Editorial: Timunmas
Fecha Publicación: 02/04/2009
Páginas: 364
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-480-3685-0
Precio: 17'50

Sinopsis:

Una saga épica de guerra, traición y redención.

Nobles y orgullosos, los altos elfos resisten en su isla de Ulthuan, defendiendo su patria contra los ataques del Caos y las depredaciones de sus malvados parientes, los elfos oscuros. En la primera parte de esta saga épica de guerra, traición y redención, dos hermanos luchan contra un trasfondo de guerra mientras los elfos oscuros lanzan una invasión masiva a Ulthuan. ¿Podrán los altos elfos expulsar a los invasores antes de que se liberen inimaginables fuerzas mágicas?

Comentario personal:

No puedo decir que me gusten los elfos, de hecho es una raza que no me atrae, al menos en Warhammer (y en este mundo de fantasía hay tres razas de elfos), pero eso no significa que no tenga curiosidad, ya que, es complicado encontrar novelas de Warhammer centradas en razas no humanas. Así que cuando supe de esta novela (en realidad se supone que es el primer libro de una saga), no dudé en hacerme con ella; sobretodo porque había que unir otro factor, el autor, ya que de él leí una novela también sobre elfos que no estuvo mal (en aquella ocasión eran elfos silvanos, los elfos de los bosques en el mundo de Warhammer). Y, para mi sorpresa, este libro de "Los Defensores de Ulthuan" fue una lectura más que interesante.

Sí, de hecho es un libro lleno de sorpresas para los puristas del trasfondo de Warhammer. De un lado rerfleja bastante bien lo que uno tiene en mente de la raza de los Altos Elfos, y por otra parte aparecen factores que hacen que veamos más allá del mero trasfondo, otorgando una realidad a estos elfos más creíble que la "impoluta" que se suele tener, llegando incluso a veces a sobrepasar (repito, para los puristas) lo que es correcto en el trasfondo.

Ulthuan es la isla donde viven los Altos Elfos, es su nación. Un lugar muy especial, y al que los extraños tendrán dificultades en llegar. Sin embargo los Elfos Oscuros no son extraños en esa tierra, pues mucho tiempo atrás moraban en Ulthuan, de igual a igual con sus hermanos. Pero estos elfos fueron expulsados de la isla, y se convirtieron en enemigos, se conviertieron en Elfos Oscuros. Y su mayor deseo es destruir a los Altos Elfos, y "reconquistar" Ulthuan.

Esa es la base de la novela, el trasfondo del odio entre Altos Elfos y Elfos Oscuros. En el libro veremos que Ulthuan está de nuevo amenazada, que se están realizando movimientos para asaltar sus costas. De la mano de dos Altos Elfos nos introduciremos en la trama, son dos personajes con una historia en común, nada agradable, y que se han visto separados tras una batalla, la cuál les ha hecho cambiar. El autor, de hecho, ha conseguido que el lector permanezca atento a la historia atrayéndolo con más de una sorpresa. ¿Un alto elfo... traidor? ¿asesino?... no es posible, pero...

De lectura variable, en ocasiones lenta y en otras rápida, no es sin embargo una lectura complicada y al lector no le costará demasiado seguir enganchado a la trama. Eso sí, ¡abtenerse aquellos que no les gusten los elfos!.

Decir por último que si bien es el primer libro de una saga, a día de hoy aún no hay noticias de la segunda entrega...
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
LeReLe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 02 Oct 2009 00:41
Ubicación: Donde nadie me vea.

Re: Los Defensores de Ulthuan (Warhammer), Graham McNeill

Mensaje por LeReLe »

Pues tiene buena pinta Mister_Sogad. A mi como me encantan los elfos, sobre todo los oscuros, mis amados Druchiis :twisted:

Me lo apuntaré para leérmelo un día de estos. Molaria que sacaran uno de Aenarion.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Los Defensores de Ulthuan (Warhammer), Graham McNeill

Mensaje por Mister_Sogad »

LeReLe a veces la vida te da lo que deseas,jeje.

Está previsto que saquen "Aenarion", novela que formará parte de la Trilogía "La Secesión" del proyecto "Tiempo de Leyendas" (un proyecto de tres trilogías: "La Leyenda de Sigmar", "Nagash" y "La Secesión"), no se si has leido u oído algo al respecto de esto de Tiempo de Leyendas, pero vamos que en castellano, y refiriéndome a la trilogía élfica de La Secesión, sólo está a la venta "Malekith" (ya ves amigo druchii), peeero en la web de Black Library, que es la editorial que publica los títulos de Warhammer en inglés, se pueden ver bastantes cosas que llegarán. El caso es que Aenarion llegará en inglés en octubre de este año, imagínate cuándo nos llegará a nosotros en castellano...
Imagen
Supongo que habrás leído las "aventuras" de Malus Darkablade ¿no?, sea como fuere sí, esta novela de Los Defensores de Ulthuan puede gustarte, salen elementos druchii, y uno de ellos bastante interesante.

P.D: Malekith ha salido a la venta en castellano este mismo mes. Y no, aún no lo he leído. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
LeReLe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 02 Oct 2009 00:41
Ubicación: Donde nadie me vea.

Re: Los defensores de Ulthuan (Warhammer), Graham McNeill

Mensaje por LeReLe »

Joder que imagen mas guapa!

Con todo el trasfondo que tiene warhammer se pueden hacer unos libros bastante interesantes. La de Malus Darkablade me conozco mas o menos la historia pero no me la he leido. La de Malekith también me la apunto :D

Por casualidad, que ejercito haces?
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Los defensores de Ulthuan (Warhammer), Graham McNeill

Mensaje por Mister_Sogad »

Pues si te gustan los druchii no puedes dejar de leer la saga de Malus, en serio.

Yo no soy jugador, soy más bien coleccionista, y mi ejército predilecto es el Imperio.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
LeReLe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 02 Oct 2009 00:41
Ubicación: Donde nadie me vea.

Re: Los defensores de Ulthuan (Warhammer), Graham McNeill

Mensaje por LeReLe »

Por las barbas de Sigmar! A mi el imperio no me gusta nada, estos malditos humanos y su burda tecnologia....¿tanques de vapor? :D

Me sucede lo contrario que a ti, lo único que me gusta es jugar, pintarlos y montarlos me da una pereza que no veas.

Va, me apuntaré también el de Malus, gracias por las recomendaciones!
1
Responder