Capitán Nadie - José M. Carrasco

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
capitan nadie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 278
Registrado: 07 Ago 2005 15:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Capitán Nadie - José M. Carrasco

Mensaje por capitan nadie »

Imagen

Título original: Capitán Nadie
Autor: José M. Carrasco
Editorial: Edebé
Año de edición: 2005
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:


Pues a petición de Eva Luna, aquí va la sinopsis y un fragmento crucial:

Un malentendido casual convierte a Paquito, un joven de 27 años que trabaja como animador de fiestas infantiles, en un auténtico héroe cuando colabora en una detención de una banda de atracadores del barrio. La noticia salta a la prensa local con un titular sensacionalista: “Sevilla ya tiene superhéroe”. Y a partir de este momento, todo se descontrola...


…………………………………………………………………

Fragmento extraído del capítulo 1º de Capitán Nadie

Paquito estaba contento. La señora superpija le había dado un billete grande y, más por vergüenza que por otra cosa, le pareció a él, rechazó el cambio.
Animado, desató rápidamente la bicicleta y salió a todo gas por el estrecho hueco que le dejaba una furgoneta vieja. Justo al llegar a la esquina, antes de que comenzara a frenar para ver si pasaban coches, un tipo en chándal apareció corriendo por la calzada a toda velocidad y se le vino encima.
El choque fue brutal. La rueda delantera dio con la rodilla derecha del tipo del chándal. La bicicleta se inclinó violentamente hacia delante y hubo un choque de cabezas proverbial. Como Paquito llevaba el casco, apenas se hizo daño. Además cayó sobre el corredor, que amortiguó su caída, y quedó inmóvil tendido boca arriba con un enorme chichón en la frente.
La fuerte descarga de adrenalina hizo que Paquito reaccionara a toda velocidad incorporándose antes de saber qué había ocurrido. Una pequeña bolsa de plástico quedó a sus pies sin que él le prestase atención.
Apenas un par de segundos después llegó corriendo un tipo de aspecto entre hortera y desaliñado, incluso para el condescendiente gusto de Paquito. Primero miró con los ojos muy abiertos al que había quedado tirado en el suelo, y luego miró a Paquito como si fuese un dragón de siete cabezas. Paquito no alcanzaba a articular pensamiento ni palabra. Trataba de decidir qué hacer cuando el tipo hortera, con la cara desencajada, dio una carrera y saltó dentro de la furgoneta. Ésta se puso en marcha y salió a toda prisa del callejón.
Paquito decidió que lo mejor sería pedir que llamasen una ambulancia. Cuando se disponía a buscar un teléfono, casi una docena de personas llegaron corriendo. Antes de que pudiese decir nada, una chica regordeta y muy mona se adelantó. Miró al tipo del suelo, a Paquito, y rompió a llorar. Luego se agachó a coger la bolsa a la que Paquito no había prestado ninguna atención, y al levantarse le miró con una sonrisa adornada de enormes lagrimones ennegrecidos de rimel.
- ¡Gracias! ¡Creí que me moría! ¡Ay!
Un señor con aspecto de obrero de la construcción se adelantó y estrechó la mano de Paquito, dejándosela un poco dolorida.
- Muy bien chaval. ¡Así se hace!
Desde el grupo que se había detenido en la acera, un niño estaba gritando emocionado.
- Papá, papá. Es un Power Ranger.
De repente un tipo salió de un bar que había junto a la esquina del callejón. Llevaba una de esas cámaras de fotos de un solo uso. Se abrió paso entre el creciente barullo y empezó a hacer fotos una tras otra.
- La policía ya está en camino- dijo alguien.
Justo entonces llegó el encargado de la pastelería que estaba demasiado obeso para haber cubierto antes la distancia. Se hizo cargo de la bolsa del dinero y examinó el contenido.
- ¡Ay! Está todo ¡Gracias a Dios! Menos mal. - Y acto seguido fue a estrechar la ya estrujada mano de Paquito, que de repente lo entendió todo.
Justo entonces, lo que empezaba a ser una considerable aglomeración de gente prorrumpió en aplausos y vítores.

José María Carrasco
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues tiene buena pinta. Por cierto ¿qué es eso de fantanauta? ¿Navegante fantasma? ¿Fantasma navegante? ¿Navegante en Fanta?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
capitan nadie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 278
Registrado: 07 Ago 2005 15:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Fantanauta

Mensaje por capitan nadie »

Lucía escribió:Pues tiene buena pinta. Por cierto ¿qué es eso de fantanauta? ¿Navegante fantasma? ¿Fantasma navegante? ¿Navegante en Fanta?


Es un Navegante de la Fantasía, pero si lo prefieres usa el término
IMAGINAUTA 8)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿es también comic?Como pone ilustrador :roll:
1
Avatar de Usuario
capitan nadie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 278
Registrado: 07 Ago 2005 15:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

No es un comic pero me gustaría que también llegase a serlo.

Mensaje por capitan nadie »

eva luna escribió:¿es también comic?Como pone ilustrador :roll:


Ya puestos ojalá llegase a película :roll: :D :roll:

Pero no, tiene unas cuantas geniales ilustraciones de Ángel Sesma que a mi me chiflan.

La verdad es que soy muy aficionado al comic y de hecho quiero buscar la forma de que el capi toque ese medio aunque sea "solo" en tira cómica.

De momento repaso la segunda parte para enviarla a la editorial.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Juer, un rato que me despisto, y la de comentarios que habeis puesto

Me he leido el fragmento, promete! a ver si nos pones mas 8)
Avatar de Usuario
capitan nadie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 278
Registrado: 07 Ago 2005 15:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Chupopteros!

Mensaje por capitan nadie »

meisje escribió:Juer, un rato que me despisto, y la de comentarios que habeis puesto

Me he leido el fragmento, promete! a ver si nos pones mas 8)


¡Eh! que el libro no cuesta ni 7 €... Poned un poquito de vuestra parte :D
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

7 euros?????? :shock: como has conseguido que salga tan barato?? ya sabes lo que clavan por los libros :shock:

Has puesto los datos del libro por algun sitio??? (para futuros compradores :D )
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Editorial Edebé. Son 6,6€ y tiene 197 páginas. (A partir del enlace que ha dado)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
capitan nadie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 278
Registrado: 07 Ago 2005 15:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Capitán Nadie

Mensaje por capitan nadie »

Edebé se toma muy en serio lo de hacer los libros asequibles.
Gracias Lucía estás en todo :)
y gracias Anibal, estoy contentísimo de haber ido a parar a este foro. Es genial! :D
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Mi mujer acaba de leer "Capitán Nadie" y le ha entusiasmado tanto como a mí, así que, Pepe, ¡ya tiene dos lectores seguros para la segunda parte!
1
Avatar de Usuario
capitan nadie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 278
Registrado: 07 Ago 2005 15:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Capitán Nadie en la Atlántida encontrada

Mensaje por capitan nadie »

JANGEL escribió:Mi mujer acaba de leer "Capitán Nadie" y le ha entusiasmado tanto como a mí, así que, Pepe, ¡ya tiene dos lectores seguros para la segunda parte!


Pues dile a tu esposa que me hace un gran honor, y menos pomposos unbeso de mi parte.
Y lo mismo digo de tus futuros trabajos. Conste que no he terminado aun. Acabo de enviar la segunda parte del Capi a la editorial y lógicamente he andado muy ocupado. Ya te dije, de todas formas, que soy un lector muy lento... ¡Pero cómo lo vivo! Ahora mismo estoy cabalgando a lomos de dinosaurios...
Pepe
1
Avatar de Usuario
HojasDeHierba
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 07 Sep 2005 22:18

Mensaje por HojasDeHierba »

Creo que estoy algo tarde en el tema pero no podria dejar de decirte que me gusto mucho el concepto de el Capitan Nadie, exelente idea y muy entretenido. Ademas nadie (creo) menciono la musica que le hicieron y que tambien esta muy cool!

Ojala que se haga lo de la segunda parte, mucha suerte! :)
1
Avatar de Usuario
capitan nadie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 278
Registrado: 07 Ago 2005 15:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Tarde? Para nada. Mil Gracias

Mensaje por capitan nadie »

HojasDeHierba escribió:Creo que estoy algo tarde en el tema pero no podria dejar de decirte que me gusto mucho el concepto de el Capitan Nadie, exelente idea y muy entretenido. Ademas nadie (creo) menciono la musica que le hicieron y que tambien esta muy cool!

Ojalá que se haga lo de la segunda parte, mucha suerte! :)


No sabes lo importante que es para mi, conocer las opiniones de los lectores. Por lo que a mi respecta, habría segunda parte, ahora todo está en manos de la editorial...bueno, y de las ventas :)

Si pasas por Sevilla me avisas y con gusto te dedicaré tu ejemplar.

Gracias de Nuevo

Pepe Carrasco
1
Avatar de Usuario
HojasDeHierba
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 07 Sep 2005 22:18

Mensaje por HojasDeHierba »

Es broma, cierto? :D Tendrias que mandarmela porque nos separa un oceano de distancia, un oceano y otro rato por tierra :!:
1
Responder