El abominable hombre de Säffle- M. Sjöwall & P. Wahlöö (MB7)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El abominable hombre de Säffle- M. Sjöwall & P. Wahlöö (MB7)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: El abominable hombre de Säffle
Título original: Den vedervärdige mannen från Säffle
Autores: Maj Sjöwall y Per Wahlöö
Año: 1971
Saga: Martin Beck, 7
Cuando un veterano agente de la policía sueca muere asesinado en un hospital, el comi-sario Martin Beck cree encontrarse ante un caso de fácil resolución. El cuerpo del difun-to, que presenta profundas heridas de bayoneta, ha debido ser el blanco de un maníaco que se ha ensañado a conciencia con su víctima. Pero Beck irá atando cabos a medida que la investigación del brutal asesinato avance, topándose de repente con un historial de abusos y brutalidad policial que no deja precisamente en buen lugar a la víctima. Los expeditivos métodos del agente Nyman convierten a cualquiera que haya pasado por una de sus celdas en un potencial asesino en busca de venganza.
Serie de Martin Beck
1. Roseanna (1965) - Roseanna
2. Mannen som gick upp i rök (1966) - El hombre que se esfumó
3. Mannen på balkongen (1967) - El hombre del balcón
4. Den skrattande polisen (1968) - El policía que ríe
5. Brandbilen som försvann (1969) - El coche de bomberos que desapareció
6. Polis, polis, potatismos! (1970) - Asesinato en el Savoy
7. Den vedervärdige mannen från Säffle (1971) - Un ser abominable / El abominable hombre de Säffle
8. Det slutna rummet (1972) - La habitación cerrada
9. Polismördaren (1974) - Asesino de policías
10. Terroristerna (1975) - Los terroristas
Última edición por Eyre el 01 Abr 2011 13:05, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Un ser abominable - Maj Sjöwall y Per Wahlöö

Mensaje por Maia »

:vb_manifa: ediciones en castellano ya!!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un ser abominable - Maj Sjöwall y Per Wahlöö

Mensaje por Eyre »

Yeah :vb_manifa:

He visto que en algunas bibliotecas de Castilla y León tienen las ediciones antiguas en depósito... pero en la de aquí no :(
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un ser abominable - Maj Sjöwall y Per Wahlöö

Mensaje por Caroline »

Yo tengo en casa los tres primeros y El coche de bomberos que desapareció, pedido para que me lo traigan El policia que ríe y a partir de ahi, la nada

He preguntado a RBA si piensan seguir publicando el resto de la serie, los 5 que faltan, a ver que me contestan :boese040:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un ser abominable - Maj Sjöwall y Per Wahlöö

Mensaje por Eyre »

Bueno, Caroline, todavía tienes algunos para atacar antes de llegar a la "nada" :cunao:
Caroline escribió:He preguntado a RBA si piensan seguir publicando el resto de la serie, los 5 que faltan, a ver que me contestan :boese040:
Les mandé un email hace un par de semanas con la misma pregunta, pero de momento no me han hecho ni caso :lol: Y eso que cuando les pregunté por Jo Nesbø me contestaron enseguida...
¿Será que no saben qué van a hacer? :?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un ser abominable - Maj Sjöwall y Per Wahlöö

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Bueno, Caroline, todavía tienes algunos para atacar antes de llegar a la "nada" :cunao:
Caroline escribió:He preguntado a RBA si piensan seguir publicando el resto de la serie, los 5 que faltan, a ver que me contestan :boese040:
Les mandé un email hace un par de semanas con la misma pregunta, pero de momento no me han hecho ni caso :lol: Y eso que cuando les pregunté por Jo Nesbø me contestaron enseguida...
¿Será que no saben qué van a hacer? :?
Pero lo mío es un dolor :15: , solo tengo a mano El hombre que se esfumó, el siguiente lo he leído ya, el que va detrás tiene que venir de los madriles y el otro tiene que esperar, así que la nada llega en un par de días :?

Será cosa que nos pongamos todos a mandar correos a RBA y llenarles el buzón para que se pongan las pilas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un ser abominable - Maj Sjöwall y Per Wahlöö

Mensaje por Caroline »

:hola: Me han respondido al correo que les mandé preguntando si tenían intención de seguir publicando las novelas de Maj y Per, aquí la respuesta

Gracias por sus comentarios. Pubilcaremos la sexta entrega de la serie, Asesinato en el Savoy en septiembre 2010. Y en 2011 2 más. Cerraremos el ciclo de las 10 novelas en 2012.


un saludo


Revista Serie Negra
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un ser abominable - Maj Sjöwall y Per Wahlöö

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió::hola: Me han respondido al correo que les mandé preguntando si tenían intención de seguir publicando las novelas de Maj y Per, aquí la respuesta

Gracias por sus comentarios. Pubilcaremos la sexta entrega de la serie, Asesinato en el Savoy en septiembre 2010. Y en 2011 2 más. Cerraremos el ciclo de las 10 novelas en 2012.


un saludo


Revista Serie Negra
Estupendo :D
Aunque ya las leeré en inglés, no puedo esperar más :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un ser abominable - Maj Sjöwall y Per Wahlöö

Mensaje por Caroline »

Yo esperaré, así tengo la serie completa en la librería :D el verano pasa demasiado rápido y cuando nos demos cuenta ya estamos en septiembre y tendremos esta nueva entrega y a Nesbo :128:

Ya que han sido tan amables y tan rápidos, les voy a dejar unos días de descanso y volveré a preguntar que pasa con el islandés y con las primeras entregas de Nesbo, pero sin agobios, así como quien no quiere la cosa 8)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un ser abominable - Maj Sjöwall y Per Wahlöö

Mensaje por Eyre »

Claro, sólo hay que esperar un poquitín más para Asesinato en el Savoy y para el nuevo de Nesbø :wink:

-----------------------------------------------------

Ya empecé Un ser abominable. Llevo diez capítulos leídos y, por ahora, el protagonismo lo tiene Rönn, el tranquilo Rönn.
La investigación ha avanzado poco, pero supongo que ahora se meterán más en faena.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un ser abominable - Maj Sjöwall y Per Wahlöö

Mensaje por Eyre »

Finiquitado.

Me ha gustado mucho. Esta novela de Sjöwall y Wahlöö es una denuncia de la brutalidad policial y de cómo se hacía la vista gorda ante esas prácticas.

No se trata de adivinar quién es el asesino de Nyman, eso queda claro con los datos que se van desvelando. Como decía, el protagonismo en los primeros capítulos recae en Rönn, pero más adelante todo el equipo (Beck, Kollberg, Larsson, Melander) participa en la investigación. A partir de ahí, la trama avanza hasta terminar por todo lo alto (y un tanto bruscamente).

Me he llevado una sorpresilla con un par de personajes habituales de la serie... No me esperaba ese giro.

La siguiente entrega -La habitación cerrada- no tardará en caer.

*********************************************
Edito. He abierto hilo para comentar la película: viewtopic.php?f=42&t=44499
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El abominable hombre de Säffle - Maj Sjöwall y Per Wahlö

Mensaje por Eyre »

RBA la reedita en mayo: http://www.sellorba.com/el-abominable-h ... 44-es.html
He actualizado el primer mensaje con la ficha de la nueva edición.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El abominable hombre de Säffle - Maj Sjöwall y Per Wahlö

Mensaje por Caroline »

:402: Este si que me lo apunto y para la saca en cuanto llegue :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El abominable hombre de Säffle - Maj Sjöwall y Per Wahlö

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió: :402: Este si que me lo apunto y para la saca en cuanto llegue :D
A ver qué te parece, Caro :60:

De ésta recuerdo perfectamente el final,
la escenita en el tejado, frenética.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El abominable hombre de Säffle - Maj Sjöwall y Per Wahlö

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:
Caroline escribió: :402: Este si que me lo apunto y para la saca en cuanto llegue :D
A ver qué te parece, Caro :60:

De ésta recuerdo perfectamente el final,
la escenita en el tejado, frenética.
Me gustaron todas las anteriores, así que esta seguro que también me gusta, es de lo mejorcito que he leído y mira que tienen años y ahí siguen :D
1
Responder