El estatus - Alberto Olmos

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

El estatus - Alberto Olmos

Mensaje por primopons »

Imagen
Ed. Lengua de Trapo
176 págs.
ISBN 978-84-8381-064-4


Editado por moderación.
...........................................................................................

La he leído esta Navidad, y ha supuesto para mí el descubrimiento de Alberto Olmos (Segovia, 1975).

Clara y Clarita, madre e hija, cambian su residencia en el campo por un piso en la gran ciudad, donde esperan el regreso del padre de familia. Atendidas por un silencioso portero, una sensual criada y un asistente extremadamente locuaz, lo que tendría que ser una tranquila espera se va llenando de anomalías y percances, que acaban provocando un estado de paranoia colectiva... (extracto de la contraportada).
Enlace

La he disfrutado muchísimo. Los personajes son escasos, pero muy bien desarrollados. El ambiente un tanto claustrofóbico (prácticamente no salen de un edificio, el cual a su vez es de lo más misterioso...). Me metí tanto en la historia que por momentos me sentí asistiendo a una representación teatral en lugar de leyendo una novela. El argumento tiene su intriga, no pude dejar de leer. Y a pesar de que prefiero el realismo puro y duro (no soy amigo del género fantástico), debo reconocer que en esta ocasión los aspectos fantasiosos de la historia no me molestaron sino todo lo contrario. Y, por cierto, está muy bien escrito.

Lo edita Lengua de Trapo, y os lo recomiendo. Saludos.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El estatus - Alberto Olmos

Mensaje por Maider »

La verdad es que me ha gustado mucho el argumento y lo que comentas sobre él, primopons. Tanto me ha gustado que intentaré conseguirlo sea como sea. :D
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: El estatus - Alberto Olmos

Mensaje por primopons »

Hola, Maider. Espero que te guste (¡qué responsabilidad...!). A las dos personas que hasta ahora me han hecho caso y lo han leído, les ha gustado mucho. Así que confío en que no se rompa la racha. Saludos.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El estatus - Alberto Olmos

Mensaje por madison »

Yo leí, A bordo del naufragio que fue premio Herralde, creo...y la verdad es que me gustó mucho :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El estatus - Alberto Olmos

Mensaje por Maider »

primopons escribió:Hola, Maider. Espero que te guste (¡qué responsabilidad...!). A las dos personas que hasta ahora me han hecho caso y lo han leído, les ha gustado mucho. Así que confío en que no se rompa la racha. Saludos.
Tiene una pinta estupenda y me parece que sí que me va a gustar, de todas maneras, primopons, no pasa nada si no me gusta, por eso puedes estar tranquilo, no soy nada violenta :lol: :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El estatus - Alberto Olmos

Mensaje por Andromeda »

:lol:
A ver si lo consigo yo también. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El estatus - Alberto Olmos

Mensaje por Maider »

A ver, a ver, esperemos que sí :D
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: El estatus - Alberto Olmos

Mensaje por primopons »

Resucito este hilo (hoy domingo de Resurrección) para que no olvidéis que esta buena novela os espera. De entre mis amigos y familiares, aun no ha defraudado a nadie.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: El estatus - Alberto Olmos

Mensaje por Jack Skellington »

Vale, primo, vale, no insistas. Me has convencido.


Edito: Aunque está la cosa jodida porque no lo tienen en la biblio y yo no estoy por la labor de comprarlo todavía, porque antes va Mason y Dixon.
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: El estatus - Alberto Olmos

Mensaje por primopons »

Jack, me das una alegría. Si no recuerdo mal, ésta fue de mis primeras intervenciones en el foro y hasta ahora nadie la ha leído. Pues nada, a ver si tienes suerte y te la traen a la biblio o alguien te la regala. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: El estatus - Alberto Olmos

Mensaje por Jack Skellington »

primopons escribió:Jack, me das una alegría. Si no recuerdo mal, ésta fue de mis primeras intervenciones en el foro y hasta ahora nadie la ha leído. Pues nada, a ver si tienes suerte y te la traen a la biblio o alguien te la regala. :mrgreen:
Mira, estuve en el Corte este mediodia y por nada me pongo a buscarla pero no tenía tiempo. Además he visto que son 16 euros que tampoco es la ruina de nadie, pero por otro lado... voy a intentar que me la traigan de otra biblioteca, a ver si hay suerte. :wink: En mi próximo viaje (la semana que viene) la pido.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: El estatus - Alberto Olmos

Mensaje por Jack Skellington »

Bueno, pues he estado haciendo los deberes.

Pedí el libro a la biblioteca la semana pasada y ayer me llamaron para decirme que ya lo tenían. Hoy, aprovechando que tenía otros que devolver, lo recogí pero antes de eso, esta mañana, quise saber algo mas sobre el autor. Y puesto que quien mas quien menos tiene blog hoy en día (yo no, ni ganas ni tiempo ni valor) el sr. google me dijo que Alberto Olmos también. Y allá me fuí yo. El caso es que lo que he leído unas cinco o seis entradas- me ha gustado mucho.

La última que leí hoy es el segundo motivo por el que estoy ahora escribiendo esto. Aparentemente trata sobre la relación entre editoriales y editados pero a medida que avanza el texto descubrimos que lo que busca es contarnos cómo fue la creación y la publicación de esta novela y que opinión le merece al autor.

Os invito a entrar y leerlo porque no tiene desperdicio y apuesto lo que sea a que a mas de uno se le hará la boca agua. Mi activa serenidad sobre su lectura se ha convertido en pura ansia y tengo la Elegía de Philip Roth acojonada en el coche, temiendo ser demorada.

El link en cuestión:
http://hkkmr.blogspot.com/search?update ... -results=1
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: El estatus - Alberto Olmos

Mensaje por primopons »

Gracias, Jack.
Interesante la historia de la escritura de "El estatus". Me da pena que el autor diga que la escribió en plan "profesional", sin divertirse, porque eso me hace temer que continúe escribiendo por otros derroteros para mí menos atractivos.
1
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: El estatus - Alberto Olmos

Mensaje por hoeman »

Además, el autor tiene otro blog que escribe desde el "anonimato" (con pseudónimo), de crítica literaria, muy ácido e irreverente:

http://lector-malherido.blogspot.com/
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: El estatus - Alberto Olmos

Mensaje por Jack Skellington »

hoeman escribió:Además, el autor tiene otro blog que escribe desde el "anonimato" (con pseudónimo), de crítica literaria, muy ácido e irreverente:

http://lector-malherido.blogspot.com/
¡¡Anda, qué interesante!

He leído una crítica y va con bastante mala leche. :twisted:
1
Responder