Matar un ruiseñor - Harper Lee

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Tom Sawyer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 282
Registrado: 20 Sep 2006 23:11
Ubicación: Colgado en el aire
Contactar:

Matar un ruiseñor - Harper Lee

Mensaje por Tom Sawyer »

Imagen

Título original: To Kill a Mockingbird. (1960) (*)
Editorial ‏ : ‎ Harper Bolsillo; N.º 1 edición (13 enero 2021)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 360 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8417216944
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8417216948
Traducción: Belmonte traductores; Baldomero Porta]. (2001)
Jean Louise Finch evoca una época en la que su padre Atticus, abogado en una población sureña, decidió defender a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.
Uno de los libros más hermosos que he leído, entrañable, nostálgico, duro, reivindicativo. Grandes personajes, empezando por Atticus, para siempre unido a la figura de Gregory Peck, un hombre tranquilo, idealista, y siguiendo por unos niños siempre inquietos y aventureros (incluido el parlanchín e imaginativo Dill, un vecino de los protagonistas, está basado en Truman Capote).

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, enero 2023
1
Avatar de Usuario
Tom Sawyer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 282
Registrado: 20 Sep 2006 23:11
Ubicación: Colgado en el aire
Contactar:

Mensaje por Tom Sawyer »

Harper Lee
(EEUU, 1926)
Novelista estadounidense galardonada con el Premio Pulitzer. Nació en Monroeville (Alabama), y estudió en las universidades de Alabama y Oxford. Tras un periodo como empleada en las oficinas de una compañía aérea en Nueva York, decidió dedicarse a la literatura. Su primera y única novela fue Matar un ruiseñor (1960), por la que en 1961 obtuvo el Premio Pulitzer. La novela narra su propia vida en una pequeña ciudad sureña, y el protagonista, Atticus Finch, está basado en la figura de su padre. El relato se ofrece a través de los ojos de Jean Louise Finch, familiarmente llamada Scout, que siendo ya una mujer adulta recuerda una época de su infancia en la que su padre, abogado de profesión, defendió a un hombre negro acusado falsamente de violación. En 1962 la novela fue llevada al cine. Horton Foote obtuvo un Oscar por el guión y Gregory Peck por su interpretación de Atticus.
1
Avatar de Usuario
Tom Sawyer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 282
Registrado: 20 Sep 2006 23:11
Ubicación: Colgado en el aire
Contactar:

Mensaje por Tom Sawyer »

Atticus Finch no hacía nada que pudiera despertar la admiración de nadie: no cazaba, no jugaba al póker, no pescaba, no bebía, no fumaba... Se sentaba y leía.

(...)

-La señorita Gates es una buena dama, verdad?
-Seguro que sí- dijo Jem. Me gustaba mucho cuando estaba en su clase.
-Ella odia mucho a Hitler...
-Qué tiene eso de malo?
-Bueno, ella nos contó hoy lo terrible que es tratando a los judíos, no es bueno perseguir a nadie, verdad? quiero decir, ni tener malos pensamientos sobre la gente, verdad?
-Claro que no, Scout. Que te sucede?
-Bueno, al salir de la corte esa noche la Señorita Gates -iba delante de nosotros al bajar la escaleras, no debes haberla visto-, caminaba hablando con la señorita Stephanie Crawford. La escuché decir -ya era hora que alguien les enseñara una lección, ya se estaban excediendo, lo próximo que pensarán es que podrán casarse con nosotros-. Jem, como puedes odiar tanto a Hitler y después dar la vuelta y ser tan cruel con la gente que tienes aquí en casa.


Imagen
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Recuerdo la pelicula, cómo me gustó :wink:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Vaya, Tom, no sé cómo te he permitido abrir este hilo. Me está bien por no espabilarme :lol:
Comparto todas tus opiniones sobre el libro. Uno de los más hermosos que he leído en mi vida. Casi, casi como un cuento infantil. Si no lo habéis leído no perdáis más tiempo, leche!!! :lol:
Por cierto, madison (aunque no te ajunto) la película también es sensacional, toda una joya con un Gregory Peck sensacional (¿a que a todos nos gustaría tener un padre como el que él representa en la película?)


Mira que aquí tengo poderes y te borro del mapamundi :lol: desjuntao quee res un desajuntao :D
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Alaaaa... me acabas de abrir una ventanita de nostalgia, Tom Sawyer... lo leí de muy jovencita y me encantó. Es una maravilla.
Pero es otro libro de la biblioteca de mi madre que hace tiempo que se perdió, en algunas de las múltiples mudanzas (¡qué rabia!)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Precisamente hoy he tenido este libro en mis manos y he estado a punto de traérmelo para casa, pero al final lo he dejado. Ahora me arrepiento, otra vez será. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo también he querido leerlo siempre, no sé por qué no lo he hecho aún... :roll:
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

Tom Sawyer escribió:
Atticus Finch no hacía nada que pudiera despertar la admiración de nadie: no cazaba, no jugaba al póker, no pescaba, no bebía, no fumaba... Se sentaba y leía.

(...)

-La señorita Gates es una buena dama, verdad?
-Seguro que sí- dijo Jem. Me gustaba mucho cuando estaba en su clase.
-Ella odia mucho a Hitler...
-Qué tiene eso de malo?
-Bueno, ella nos contó hoy lo terrible que es tratando a los judíos, no es bueno perseguir a nadie, verdad? quiero decir, ni tener malos pensamientos sobre la gente, verdad?
-Claro que no, Scout. Que te sucede?
-Bueno, al salir de la corte esa noche la Señorita Gates -iba delante de nosotros al bajar la escaleras, no debes haberla visto-, caminaba hablando con la señorita Stephanie Crawford. La escuché decir -ya era hora que alguien les enseñara una lección, ya se estaban excediendo, lo próximo que pensarán es que podrán casarse con nosotros-. Jem, como puedes odiar tanto a Hitler y después dar la vuelta y ser tan cruel con la gente que tienes aquí en casa.


Imagen


Una cita hermosa basada en una película hermosísima. Con la novela, me pasa como a Irene_Adler, que no la he leido, pero me están entrando enormes tentaciones de buscarla...
Gracias Tom!
:wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Los de National Geocgraphic le dedicaron un reportaje a Monroeville hace tiempo (está en inglés).
http://www7.nationalgeographic.com/ngm/ ... raphic.com

Y una foto de la representación que hacen en el pueblo
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

El libro lo lei de muy, muy jovencita. Es una de mis primeras lecturas adultas y guardo un recuerdo precioso. Luego la pelicula se sobrepuso al libro, la imagen de Atticus y su reencarnacion en ese hombre maravilloso que es Gregoty Peck siempre sera uno de mis fetiches del cine.
Avatar de Usuario
sueños
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 27 Jun 2006 13:55

Mensaje por sueños »

OH! gracias tom, ayer mismo le pedía ayuda a Lucía porque estoy con
el libro ( preciosisimo, en mi humilde opinión, antiquisimo pero precioso) y no encontraba el hilo, incluso pedí que lo crearan! gracias :wink: /ahora daré otra vuetita por aqui)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Te leyó el pensamiento, sueños :o
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sueños
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 27 Jun 2006 13:55

Mensaje por sueños »

siiiiiii :P :P :P

Me encanta Atticus! sin duda es un personaje del que me enamoraré :oops:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Lo he regalado dos veces este año y tengo pendiente una tercera :lol:
Uno de mis libros favoritos, sin duda :D
1
Responder