La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por Felicity »

El millonario Bruno Pezzi, un magnate de los negocios, y su hermosa mujer, Lydia, invitan a un grupo de amigos a pasar una semana de vacaciones en su lujosa y solitaria residencia, situada en una isla del Báltico. Entre los elegidos -hombres de negocios, el director de un periódico, un célebre escritor, una joven modelo venezolana y un experto en arte- se encuentra Ismael, sobrino lejano del poderoso Pezzi. Ismael acepta la invitación intrigado por la llamada de su tío, al que no ve desde hace treinta años. todo apunta a que los huéspedes van a disfrutar de unos días de descanso. sin embargo, uno de los invitados aparece muerto en extrañas cirunstancias. y las vacaciones, en una pesadilla
Imagen


Según pone, es una Parodia a los 10 negritos de Agatha Christie.

Yo me compré es cortito y lo voy a leer en un ratito :)

Ya os contaré
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por Felicity »

Llevo muy poco pero ya me he hecho fan de Silva :shock: :shock: :shock:

Me encanta su forma de narrar. no sé si en este libro o es generalizado en su obra.

Que pena que sea tan corto. me está arrancando unas carcajadas :lol: :lol: :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por Irene_Adler »

¿De este libro no había ya un hilo?

Es que me suena haberlo comentado. :meditando:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por Felicity »

Según el Indice no :meditando:

pero lo curioso es que a mí también me sonaba... :shock: :shock: :shock:

A lo mejor fue uno de los que se perdió en la caída.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por eskarina »

Se comentó algo hace tiempo en el hilo de autores.
A mí me pareció un libro curioso, sobre todo por poder ver las distintas direcciones que barajaba Silva. Yo lo tengo en la edición del Círculo, donde explica cómo se fueron votando por internet las continuaciones de los capítulos. Para él tuvo que ser una experiencia divertida :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por Felicity »

sip en el autores he hallado yo algo :)

Por cierto ya me lo estoy terminando. en dos ratejos.
reitero que me está gustando bastante.
además parece que fue una novela que escribió "por encargo" es decir que él ponía varias opciones y los lectores o amigos elegían una no???? ¿Sabéis algo sobre esto? :D

Es Sherlock Holmesinesco Total. no decae en ningún momento.

Edito Vale ya he encontrado algo:
En el curso del 2001, Lorenzo Silva decidió embarcarse, junto a Círculo de Lectores, en el desafío de construir una novela con la ayuda y la participación de los lectores. La fórmula era sencila: durante diez semanas y a través de Internet, en la página http://www.circulo.es/, el público votaría por una serie de alternativas que, paso a paso, irían construyendo la historia. Así fue surgiendo, con el veredicto de la mayoría, La isla del fin de la suerte, una intensísima novela negra, de profundas aristas psicológicas, escenificada en un desolador islote del Báltico. En aquel lugar será congregado un selecto grupo de invitados, quienes se verán sometidos a las veleidades de una mente perversamente traviesa, dispuesta a hacerles pasar una extravagante prueba de muertes y asesinatos. Una experiencia límite, capaz de resquebrajar las fronteras de la realidad y de hacer comprender la vida como un juego, una broma, o incluso, como una gigantesca charada de un mago caprichoso.
Y esto es lo que dijo el autor al respecto
Esta novela, como indica el editor, tuvo un origen peculiar. Surgió a través de la interacción electrónica entre el escritor y sus lectores, lo que algunos puristas reprobarán, pero a mí me parece una sana, gratificante y más que legítima mecánica creadora (aunque no por ello vaya a renunciar de aquí en adelante a la tradicional escritura solitaria). Transcribo un par de trozos del prólogo que creo que dan una idea de lo que es y pretende este libro:

"Por todo lo dicho, me gusta pensar en esta novela como en una obra compartida, en la que la autoría ve resquebrajado su tradicional carácter individual para abrirse a la multitud. Pero no a una multitud cualquiera, sino a esa multitud de lectores activos y generosos que constituyen, a mi juicio, la única y verdadera república de las letras (por más que algunos pelmazos y no pocos pedantes pretendan apoderarse de la expresión para ponerla al servicio de sus rancios intereses). Se trata, por fortuna, de una multitud lo bastante amplia, y por eso la novela no quiso excluir a nadie, sino al revés, incluir a todo aquel que deseara perder un poco de su tiempo leyendo un libro; invitándolo, de paso, a hacer sonar su voz e influir en lo que en el libro sucedía. Nadie tuvo que pagar un duro ni acreditar ningún otro requisito que el de saber leer y poder manejar un ordenador para participar en el juego. Sin duda la fórmula era mejorable, pero me pareció una buena manera de dar al lector el protagonismo que a menudo se le niega, al relegarlo al papel de consumidor de ejemplares que sostiene, mediante el pago de su precio, las finanzas y el prestigio (o lo que es peor, la vanidad) de quienes escriben (...)"

"En resumen, escribí con la máxima libertad, para que el lector tuviera la máxima libertad al leer y elegir, porque este libro es en gran medida un juego, y la diversión compartida, su principal objetivo. Pero eso no excluye otros propósitos, que he intentado realizar dentro de los límites que me impusieron mi capacidad y las circunstancias. Al menos, procuré que el juego tuviera el rigor suficiente para no quedarse en tontería."
Fuente: Página del Autor

Me parece genial. por cierto hasta ahora me quedo con una frase:
"-Hace un día Precioso
- Si, lástima que nos estén matando a todos
:meparto:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por Felicity »

¡Terminado! :D

Sabía que el malo era...
Bruno
cantadísimo
aunque los finales alternativos también están bien :dentadura: me ha gustado :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por Rosina »

Voy a empezar ahora mismo este libro. Veo que ha sido una publicación original en la que los lectores elegían la continuación... ¡Qué pena no haberme enterado a tiempo! Me habría encantado votar

A ver si me gusta :wink:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por Rosina »

Ya lo he acabado. Se lee muy rápido. Me ha parecido original la forma de publicarlo dando elegir a los lectores la continuación de cada capítulo y el final, pero me ha dejado con una sensación rara... He leído los finales alternativos y decididamente el elegido por los lectores es el mejor. 8)

La historia en sí no me ha gustado en exceso aunque sí la forma de narrarla. :roll:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por Rosina »

Lo que menos me ha gustado es la grave crítica que le hace a Agatha Christie... Para ser tan mala como insinúa en el prólogo, bien que se ha aprovechado de sus ideas para sus propios fines ¿no? :evil:

Recalcar de mi mensaje anterior, que no ha quedado muy claro, es que lo UNICO que me ha parecido original es la forma de publicarlo. No me ha gustado que haya copiado una idea de otra persona, la critique como lo hace y encima le salga una historia nada original y en la que hace exactamente lo que critica (engañar al lector)aunque quiera convencernos de lo contrario. :evil:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por Felicity »

Pues yo dije que tenía pendiente el de Agatha Christie
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por Tatiasha »

Ya lo he terminado, y no me ha gustado especialmente, ha estado bien, entretenido, el tono me gustaba (aunque no he congeniado mucho con Ismael), y es verdad que es algo bastante curioso; pero me ha parecido un poco chorradita, así sin más, y como dice Rosina, la historia no me ha gustado mucho.

Me hace gracia que, tras chotearse un poco de Agatha Christie, y ciertas alusiones durante la novela
(reflexiones de Ismael del tipo, "ahora un autor inglés haría esto, pero yo no lo voy a hacer..."),
el autor diga que, de los cuatro finales, el que más le gustaba no era el que se eligió, sino en el que
el culpable era Ismael,
porque es el final más Agatha Christie, y lo que más ha criticado, pero luego es su preferido :shock:

Pero bueno, que tampoco siento que haya perdido el tiempo, ni nada...
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por jonathan stride »

he leído la sinopsis y por momentos pensaba que estaba leyendo la trama de
"Diez negritos"
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por Tatiasha »

jonathan stride escribió:he leído la sinopsis y por momentos pensaba que estaba leyendo la trama de
"Diez negritos"
Es que lo parodia. Bueno, no creo que esté usando bien el término, porque más que una parodia, me ha parecido un intento de copia-burla, no sé qué, que no me ha convencido del todo... :roll: Original por la forma de publicarlo, y ya...
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La isla del fin de la suerte - Lorenzo Silva

Mensaje por jonathan stride »

Tatiasha escribió:
jonathan stride escribió:he leído la sinopsis y por momentos pensaba que estaba leyendo la trama de
"Diez negritos"
Es que lo parodia. Bueno, no creo que esté usando bien el término, porque más que una parodia, me ha parecido un intento de copia-burla, no sé qué, que no me ha convencido del todo... :roll: Original por la forma de publicarlo, y ya...
buff, pues entonces no creo ni que le eche un ojo :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder