El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por LOKI »

Coincido con Sowilo. Tengo la impresión de haber leído un prólogo de 300 páginas, sin perjuicio de lo cual, me ha gustado.

Veremos qué tal el segundo.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Mylady »

Pues lo he empezado, y estoy entusiasmada, me está encantando, enganchando...todavía me pierdo un poco, y no me sitúo muy bien, pero le voy cogiendo el punto y me quiero leer la saga del tirón, para no perder el hilo a la historia.
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Sowilo »

Mylady escribió:Pues lo he empezado, y estoy entusiasmada, me está encantando, enganchando...todavía me pierdo un poco, y no me sitúo muy bien, pero le voy cogiendo el punto y me quiero leer la saga del tirón, para no perder el hilo a la historia.
Pues si te gusta , estamos haciendo un mc de la Torre oscura, vamos por el tercer libro :D
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Me alegro que te esté gustando Mylady, es una saga muy buena :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Mylady »

Sowilo escribió:
Mylady escribió:Pues lo he empezado, y estoy entusiasmada, me está encantando, enganchando...todavía me pierdo un poco, y no me sitúo muy bien, pero le voy cogiendo el punto y me quiero leer la saga del tirón, para no perder el hilo a la historia.
Pues si te gusta , estamos haciendo un mc de la Torre oscura, vamos por el tercer libro :D
Ufff, pero no podré pillaros, iré leyendo vuestros comentarios en los hilos.

Sinkim gracias otra vez!!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Mylady »

Ja, tengo un lío con el librito... que vaya tela...jajaja, me está encantando. Dedico todo mi poco tiempo libre a leerlo. Pero espero por mi salud mental que todas las dudas que tengo se aclaren y que no sea cuestión de que no me estoy enterando...

Dejo por aquí algunas de las que me acuerdo ahora mismo:

1.
El hombre bueno es el hombre de negro no?
2.
Si Jake, se entiende que ha muerto, porque incluso describe la manera, atropellado, el pistolero también está muerto?
3.
Si éso es así, por qué en Tull, cuando muere el hombre ese que ahora no me acuerdo cómo se llama se refiere a él como un no-vivo?
4.
Dónde están? en el cielo??? en el infierno??? jajajaja, me da esa impresión, porque el mundo real según Jake si que existe.
5.
Lengua alta, lengua baja?
6.
Cuarteto entre Roland, sus padres y el hombre bueno :shock: ? Matricida???
A veces me da la impresión de que no es totalmente seguro que el hombre de negro
sea el malo de la película
Sólo espero que la saga no resulte ser un rollo, y que tenga sentido. Y que todo lo deje bien explicadito.
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Sowilo »

Algunas cosas se explican en los siguientes libros ,por lo menos hasta el III que lei yo
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Mylady »

Vamos que en éste entonces me quedo igual.
Ufff hay partes en la que parece que se le va un poco la pinza
lo del oráculo, por ejemplo
.
Y leo y me gusta, pero parece que no me lleva a ninguna parte.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Roland »

Mylady escribió:Vamos que en éste entonces me quedo igual.
Ufff hay partes en la que parece que se le va un poco la pinza
lo del oráculo, por ejemplo
.
Y leo y me gusta, pero parece que no me lleva a ninguna parte.
Tú tranquila, y vete leyendo con calma. En cualquier caso, hazte a la idea de que la serie tiene siete volúmenes, que este primero es casi un preludio para lo demás. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Mylady escribió:Dejo por aquí algunas de las que me acuerdo ahora mismo:

4.
Dónde están? en el cielo??? en el infierno??? jajajaja, me da esa impresión, porque el mundo real según Jake si que existe.
5.
Lengua alta, lengua baja?
Sólo espero que la saga no resulte ser un rollo, y que tenga sentido. Y que todo lo deje bien explicadito.
4.
Dejémoslo en que es otro mundo en otra dimensión :D
5.
Se supone que la lengua alta es como el latín que hablaban en la edad media, una lengua sólo al alcance de una casta específica y considerada superior al resto de la población que no la comprende o sólo entiende palabras sueltas :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Mylady »

Chicos gracias, por las respuestas y por animarme a continuar!!! :beso:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Mylady »

Bueno, acabo de terminarlo... y la verdad es que no se si me he enterado de algo :roll:, me gusta como escribe (había leído ya Apocalipsis), pero esto es distinto. No se si todo lo que cuenta es una ida de olla continua o tiene sentido todo, y lo entenderé en los siguientes libros como me habéis dicho. Eso espero. Mañana cojo de la biblio el 2º.

Y
el chico que pasa? que perro, vamos, mira que dejarlo caer, es que se que sale en los siguientes, pero ya no me gusta que el pistolero haya pasado de él...
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Roland »

Mylady escribió:Y
el chico que pasa? que perro, vamos, mira que dejarlo caer, es que se que sale en los siguientes, pero ya no me gusta que el pistolero haya pasado de él...
Eso ya te da una idea de cuales son las prioridades del pistolero... :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Crowley »

Llevaba tiempo queriendo echarle el guante a esta saga, y hace un par de semanas me lo compré, y vaya, hace unos días me lo he terminado. Como he leido más arriba, también tengo la sensación de haber leido un prólogo de 300 páginas, se hace muy corto.
Primero voy a decir el "pero" que le pongo al libro, bueno, más bien a la edición esta última que han sacado, con ilustraciones, que son un poco spoilers (quien resiste no mirar las ilustraciones :icon_no_tenteras: ), y te chafan alguna cosilla, pero bueno, el libro me deja con buen sabor de boca y ganas de más.
Sobretodo la parte de el pueblo de la estación de paso, y el final. La parte de Jake está bien, pero creo que más que nada sirve para entender el "universo" de la Torre Oscura.
Y el final, como he dicho antes, me ha encantado. Al principio estaba un poco sorprendido de que se sentasen a hablar como si tal cosa, pero bueno, Roland buscaba respuestas...y genial Randall Flagg, o como se llame el hombre de negro, las 2 o 3 páginas donde habla sobre el tamaño, los átomos y todo me han gustado muchísimo, me parece muy carismático el malo :boese040: , que le vamos a hacer.
Por cierto, he visto por ahi que es mejor leerse otros libros de Stephen King, y yo solo me había leido Apocalipsis y 4 o 5 más, ¿influye mucho esto?, es que tengo It por leer, y otros pocos, y no sé si leerme otros de Stephen King, o empezar con la Torre Oscura II (que seguramente sea lo que haga), pero bueno, ¿qué pensais vosotros de esto?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Hay otros libros de King en los que se hacen referencias más o menos veladas a la Torre Oscura y a sus enemigos, como, por ejemplo, It o "Corazones en la Atlantida", pero si no los lees tampoco pasa nada, es más bien al reves, lo interesante es haber leido la Torre Oscura para entender las referencias a ella que puedan aparecer en otros libros :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder