"Dormir, morir, tal vez soñar..."

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

"Dormir, morir, tal vez soñar..."

Mensaje por Katia »

"Dormir, morir, tal vez soñar..."
Hamlet
William Shakespeare


Estoy enamorada.
Pero no de un hombre
Sino de un dios mitológico
Morfeo es su nombre

Imagen

De niña era hiperactiva mentalmente. De hecho, sigo siéndolo. Pero en mi infancia hurtaba al sueño todas las horas y minutos posibles, ávida de descubrir miles de cosas a través de las páginas de los libros. Con sólo 7 años, era una niña ojerosa. Y lo soy ahora, de todo modos.

De un tiempo a esta parte, he empezado a vivir más en los sueños que nunca logro recordar. Decían los antiguos griegos que Morfeo era un ángel de grandes alas níveas, y que podía adoptar la forma de cualquiera de tus seres queridos (etimológicamente su nombre significa "forma") e inducirte al sueño. Me siento cada vez mejor cuando duermo. Soy la protagonista de un cuento inverso: no soy bella durmiente esperando a ningún príncipe, porque mi casa, mi patria y mi rey es el mitológico dios. En sus invisibles y reconfortantes brazos me estoy abandonando de noche y de día. Cada vez lo necesito, anhelo y quiero más. Y cuanto más me abraza, más quiero quedarme lánguidamente entre sus fuertes y protectores brazos. Hasta le he escrito una oda ("Oda a mi gran amor")

Me regañan: "Cruz, te estás quitando horas de vida durmiendo tanto". Pero me da igual. Siento un bienestar que no es comparable con nada que pudiera hacer despierta. Y dormir es sano. Así lo ha sentado la Ciencia: incluso adelgaza. No es peligroso. O al menos... Eso creía yo... Hasta que...

He empezado a dormirme viendo una película en el Cine, y ¡sólo tengo 32 años! O sentada en el sofá viendo las noticias de Antena 3. He estado ya varias veces a punto de pasarme de mi destino en el tren, porque me suelo quedar "out" en cualquier viaje.
Hace mucho que no soy capaz de ver un programa de televisión que dure más de hora y media. He perdido el placer de ver un buen filme seguido. Y ya no soy capaz de leer más de 20 páginas de cualquier libro al día, porque la somnolencia me acecha sin tregua, y en el momento en que me relajo un poco, ¡me ataca!

Si antes me consideraban vaga e incluso indolente, ahora han comenzado a atosigarme para que vaya al médico. Durante mi adolescencia a punto estuvieron de recetarme somníferos, pero me negué, y acabé tomando grajeas de Valeriana. Ironías de la vida : ahora pretenden llevarme al matasanos para que me despierte. Siempre he odiado a los médicos. Siempre he pensado que el cuerpo o se cura solo con mayor o menor ayuda o se muere. Me dan miedo. No creo en ellos, salvo en casos muy extremos. Además, no quiero parecer porfiada, pero...

¡No quiero despertar!

Empecé buscando yo a Morfeo.
Y ahora es él quien en ígneo deseo
Se ha prendado de mí
Nunca amante tan fiel conocí

De algún modo, lo admito, el sueño ha tomado posesión de mí. ¡Ha tomado las riendas! ¡Qué feliz me siento dormida! No voy a medicalizar lo que me pasa. Puedo desarrollar mis funciones y cumplir mis deberes aun así. Peor es mi hipotensión, y de siempre me han dicho que tengo un seguro de vida con ella... ¡Y más de una vez he estado a punto de hacerme un gran daño cayendo desmayada!

Ayer dormí 5 horas seguidas de siesta.

Era sábado

"Caminas sobre un precipicio"-me han llegado en tono hiperbólico a espetar

Y yo sólo pienso:

Ojalá durmiera aun más...


Enlace
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: "Dormir, morir, tal vez soñar..."

Mensaje por shirabonita »

Katia, :60: me gusta mucho esto que has escrito :D , pero...¿te está pasando de verdad? :roll:
Me gusta sobretodo la estrofa rimada que hay casi al final , y la canción de Cómplices :P uno de los pocos grupos españoles que me gustan.

Dormir, morir, tal vez soñar :D Ya me gustaría a mí recordar mis sueños, apenas recuerdo retazos sueltos unos segundos, y luego se disipan en mi memoria-
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: "Dormir, morir, tal vez soñar..."

Mensaje por lucia »

Es un tanto hipnótico, pero el mucho dormir da dolor de cabeza :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: "Dormir, morir, tal vez soñar..."

Mensaje por Katia »

shirabonita escribió:Katia, :60: me gusta mucho esto que has escrito :D , pero...¿te está pasando de verdad? :roll:
Me gusta sobretodo la estrofa rimada que hay casi al final , y la canción de Cómplices :P uno de los pocos grupos españoles que me gustan.

Dormir, morir, tal vez soñar :D Ya me gustaría a mí recordar mis sueños, apenas recuerdo retazos sueltos unos segundos, y luego se disipan en mi memoria-
Me alegra que te guste, shirabonita :60:

Bueno, está dramatizado, muy exagerado, pero sí me está pasando lo contrario que cuando era niña, y sí que me encanta dormir, cada vez más. Pero me siento muy bien, muy dichosa durmiendo tanto. Y cada vez tengo la piel mejor.

Pero vamos, lo normal. Y hay veces también que duermo menos por la noche cuando hace mucho calor, por ejemplo ayer y anteayer sólo he dormido unas 5 horas cada noche. Luego lo compenso con la siesta.

Y nada: no recuerdo lo que sueño. Sólo sé que me siento muy requetebién dormidita. ¿Quién no? Y lo he "ficcionalizado" A punto he estado de inventarme una historia dura en la que la protagonista no pudiera despertarse en semanas o meses, pero no...

No he querido "desprestigiar" a uno de los pocos dioses buenos de la Mitología griega :wink: Tan bueno, que hasta tiene alas de ángel :D

¡Gracias por comentar! :beso:
lucia escribió:Es un tanto hipnótico, pero el mucho dormir da dolor de cabeza :P
Jajaja... Sí que es verdad, jefa, que me levantado más de una vez con una "resaca" de dormir y un mal cuerpo que no veas, eh :!: Jajaja :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: "Dormir, morir, tal vez soñar..."

Mensaje por Berlín »

Yo no puedo dormir siesta porque trabajo de tarde y salgo de casa super pronto, y envidio mucho a la gente que puede hacerlo, así que aprovecha y duerme lo que puedas, cielo.
Me han gustado tus reflexiones, Kat. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: "Dormir, morir, tal vez soñar..."

Mensaje por shirabonita »

Katia :60: me alegro que no sea nada serio. Las personas de tensión baja necesitan dormir más. :D Tengo una hermana y un cuñado que son auténticos lirones :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Re: "Dormir, morir, tal vez soñar..."

Mensaje por Redspark »

Hay periodos, eras, eternidades en que el cuerpo y la mente reclaman dormir. Serán neuronas que necesitan conexionar durante ese estado. Adelante, sumérgete en brazos de ese Morfeo que te acuna. Aunque sabemos que las siestas deben ser más cortas. Dormirse viendo las noticias no es sólo cosa tuya, le pasa a millones de seres.

Muy bien contada esta historia, Katia. Me dieron ganas de echar un sueñecito. :sleepy:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: "Dormir, morir, tal vez soñar..."

Mensaje por Katia »

Gracias, Berlín, Shira y Red :60: :60: :60:

Me alegra eso que me cuentas, Shira. Efectivamente: tengo la tensión bajísima. Una vez un médico se asustó el pobre y todo, y mira que se lo avisé :!: Le dije: "Va a salir por los suelos, que yo soy así desde niña. Se lo digo para que no le sorprenda mucho..." ¡Oh! Pues debe ser eso

Berlín :60: ¡Gracias! Bueno, así duermes mejor por la noche. Yo debería dormir menos de día, que boicoteo el sueño nocturno y es ya un poco esto como un círculo vicioso. Besos :beso:

Red, ¡no sabía eso de las neuronas! ¡Qué interesante! Me apasiona todo lo que tenga que ver con la ciencia. Dicen que dormir no es tan pasivo como parece, que se hacen procesos internos de recontrucción o algo de esto. Jajaja, ¡que duermas bien, Red! :wink:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: "Dormir, morir, tal vez soñar..."

Mensaje por Mylady »

Katia a mi también me encanta dormir!!!! Es que lo necesito!!! para ser persona tengo que dormir 8 horas mínimo, si no, no rindo...
Te ha quedao muy chulo. Está muy bien escrito y se lee con ganas. Enhorabuena guapa!!! :60:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: "Dormir, morir, tal vez soñar..."

Mensaje por Katia »

Mylady escribió:Katia a mi también me encanta dormir!!!! Es que lo necesito!!! para ser persona tengo que dormir 8 horas mínimo, si no, no rindo...
Te ha quedao muy chulo. Está muy bien escrito y se lee con ganas. Enhorabuena guapa!!! :60:
¡Muchas gracias, preciosa! :D Besos :beso: :60:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: "Dormir, morir, tal vez soñar..."

Mensaje por shirabonita »

Katia escribió:Gracias, Berlín, Shira y Red :60: :60: :60:

Red, ¡no sabía eso de las neuronas! ¡Qué interesante! Me apasiona todo lo que tenga que ver con la ciencia. Dicen que dormir no es tan pasivo como parece, que se hacen procesos internos de recontrucción o algo de esto. Jajaja, ¡que duermas bien, Red! :wink:
Katia :60: no sé mucho, pero el cerebro nuestro sigue funcionando todo el tiempo que dormimos. La famosa fase REM (RAPID EYE MOVEMENT) es bastante superficial, pero si no fuera por una hormona que segrega la glándula pineal (la melatonina),
no sólo se nos moverían los ojos sino todo el cuerpo.

Luego hay tres fases más profundas .La cuarta y más profunda de todas es donde se producen los terrores nocturnos de los niños, mientras que los sueños normales se producen sólo en la fase REM.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: "Dormir, morir, tal vez soñar..."

Mensaje por Katia »

¡Gracias, shirabonita! No sabía esto que me cuentas :!: (Salvo que la fase REM coincide con los sueños) Muy interesante :!: :60:
1
txolo
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jun 2007 13:27

Re: "Dormir, morir, tal vez soñar..."

Mensaje por txolo »

Pensaba que te ocurría de verdad. A mi lo que me pasa es que cada vez duermo menos.

Y por lo demás, me ha gustado mucho el texto, todo lo que tiene que ver con dormir y soñar...
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: "Dormir, morir, tal vez soñar..."

Mensaje por Katia »

txolo escribió:Pensaba que te ocurría de verdad. A mi lo que me pasa es que cada vez duermo menos.

Y por lo demás, me ha gustado mucho el texto, todo lo que tiene que ver con dormir y soñar...
Me alegra que te guste, txolo. Va por etapas: yo también he tenido épocas de dormir poco.

Y sí, coincido contigo:me encanta todo lo relacionado con lo onírico :D De hecho, si me buscas en el índice puedes hallar dos relatos sobre el tema: "Inesperado compañero" y "El reflejo" (versionando Inesperado compañero) :hola:
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: "Dormir, morir, tal vez soñar..."

Mensaje por Conphoos »

A mí me pasa algo parecido a tu "narcoléptica" durante el día, pero es porque no duermo cuando toca y me paso las noches en vela. Buen relato, Katia, yo soy también un amante de Morfeo y el mundo onírico.
Abrazos.
1
Responder