Biografía de Marilyn Monroe

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Ministra
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ene 2009 13:54

Biografía de Marilyn Monroe

Mensaje por Ministra »

Hola, que tal? :mrgreen: Me han aconsejado dos biografías de Marilyn Monroe (de quien pensaba que era muy superficial y cuya vida fue intrascendental hasta que me informé y fue desgraciada, marcada por la tragedia y puede que hasta asesinada...), una de Donald Spoto y otra de Rafael Reig, aunque si conocéis una mejor podéis y deberíais :P informarme de ella...si alguien las ha leído o las conoce que me diga a ser posible si está bien escrita :o (si no es aburrida, si es como leer una novela, por ejemplo, porque he leído alguna que otra mala biografía que daba dolor de cabeza :roll: ) si realmente es interesante... :blahblah: Me fio de vuestro buen gusto :D muchas gracias:wink:, saludos :hola:

Os pongo los datos por si os sirve para ayudarme o por si a alguien le resulta útil :cunao:

AUTOBIOGRAFÍA DE MARILYN MONROE
Autor: RAFAEL REIG
Editorial: LENGUA DE TRAPO
Fecha de publicación: 02/2005.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 192.
06520288983000m01011.jpg
Los detalles más íntimos de la vida de Marilyn son de común conocimiento y, sin embargo, es esta la primera vez que se ofrece una biografía interior de la Marilyn Monroe mujer. Pocos días antes de su muerte, es la propia Marilyn la que nos habla, en un apasionante monólogo en el que recapitula el conjunto de su vida, no tanto para saber lo que ha sucedido, sino quién es ella, qué ha sentido, qué piensa de sí misma y del resto del mundo. Es esta la mirada de una mujer de treinta y seis años sobre una biografía personal llena de ruido y de furia cuyo final es una angustiosa llamada de socorro: 'No quiero que me comprendan. Quiero que me quieran'.

MARILYN MONROE
Autor: DONALD SPOTO
Editorial: NUEVAS EDICIONES DEBOLSILLO
Fecha de publicación: 6/02/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 832.
06517463383000m01011.jpg
Marilyn Monroe es una de las figuras más conmovedoras y trágicas del siglo XX. Con películas como Los caballeros las prefieren rubias, Con faldas y a lo loco o Vidas rebeldes logró encumbrarse como una intérprete de talento y como potente icono cultural. Con este libro Donald Spoto desmonta los mitos sobre las relaciones de Marilyn con hombres poderosos como John y Robert Kennedy, y desgrana con sensibilidad y buena observación sus matrimonios con Joe DiMaggio y Arhur Miller. Un relato revelador sobre la misteriosa infancia de Marilyn, su turbulenta adolescencia, su compleja vida personal y profesional, y su controvertida muerte.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Biografía de Marilyn Monroe

Mensaje por danicg »

Yo me leí una de una colección de biografías que sacó el ABC hace ya unos años pero no recuerdo quién la escribió.La verdad es que me pareció muy interesante y me gustó mucho.No se puede tener una vida más intensa
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22132
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Biografía de Marilyn Monroe

Mensaje por Arden »

Son diferentes propuestas, evidentemente la canónica es la Donald Spoto.
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Biografía de Marilyn Monroe

Mensaje por tuto »

Casualmente acabo de empezar la biografía de Spoto. Apenas llevo 100 páginas, pero me está encantando.
Bueno, literariamente no es ninguna maravilla (y más si a la vez estás leyendo las "Conversaciones con Goethe"), pero Marilyn es uno de los personajes del siglo XX que más me conmueven... Es como una princesita quebrada.
Vale la pena. Por lo menos de momento.
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Biografía de Marilyn Monroe

Mensaje por tuto »

Bueno, pues he terminado la biografía de Marilyn escrita por Spoto y sólo puedo decir que me ha encantado.
Engancha, hace que te fascines por el personaje de Marilyn y, sobre todo, que te enternezcas y la admires.
No se mete en chismes y tira por el suelo todos los típicos rumores.
El tema de la muerte de Marilyn no es nada morboso y no aporta ninguna nueva teoría rocambolesca.
Da pena pensar que un error tan ruin acabara con su vida.Y pensar que Marilyn no quería morir a mí me ha producido auténtica congoja.

Pues eso, que creo que es una biografía amena, bien escrita, que retrata de maravilla tanto al personaje como a la sociedad en que tuvo que vivir y que penetra de maravilla la psicología humana.
La recomiendo.
Un saludo
1
Responder