El buen sirviente - Carmen Posadas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

El buen sirviente - Carmen Posadas

Mensaje por Agatha »

"Una fotógrafa de moda, Inés Ruano, recibe una extraña visita en su cuarenta y cinco cumpleaños: dos hombres vestidos de negro le piden que pague con su alma por la buena suerte ya concedida. Más tarde se descubre que todo forma parte de un plan, un regalo con el que su madre quiere compensarla por un secreto de infancia. La madre, su mayor rival, incluso en el amor, trata de manejarla una vez más como si fuera una pieza de su propio juego, pero la fuerza, el destino, el azar, o quién sabe si el mismo diablo puedenb rebelarse.

Con "El buen sirviente" que bebe de la mejor tradición de la novela inglesa, Carmen Posadas consigue una sátira de múltiples guiños, con personajes reconocibles y grandes dosis de humor para retratar amores inconvenientes."



Voy por la mitad y ya véis que el argumento es bastante original. Es de lectura ágil, sin perder calidad por ello. Los personajes son muy creibles y están muy bien retratados diferentes estereotipos de la sociedad.

Me está encantando. :wink: :D :D


Imagen
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Lo he terminado esta tarde, y me ha encantado. Recomendable cien por cien. :wink: :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Lo tengo en cuenta, gracias
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo apunto. Algo leí hace tiempo de Carmen Posadas que me gustó, no me acuerdo el qué. :cry: ¡Ah sí! "Pequeñas Infamias" me gustó.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues el estilo de escritura es el mismo, pero la temática diferente y éste también te vá a gustar. :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Estupendo! :D
Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Mensaje por Quiuac »

Buscando algo de Carmen Posadas he visto este hilo. Acabo de terminar "Pequeñas Infamias" y me ha gustado mucho. Quiero leer algo más de Carmen Posadas y este libro "El Buen Sirviente" decis que puede servir como un segundo libro de la autora muy recomendable ¿verdad?
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues sí, te lo recomiendo :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Mensaje por Quiuac »

bblanco escribió:Pues sí, te lo recomiendo :D

Saludos,
Begoña
Gracias, apuntado.
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo también te lo recomiendo Quiuac; a ver qué te parece :wink:
1
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Re: El buen sirviente - Carmen Posadas

Mensaje por maicavasco »

Yo me lo leí en Abril del 2008 y me encantó. Extraordinaria la narrativa de la autora. Los pasajes "argentinos" para troncharse de la risa. Es para pasarlo bien, reirse y disfrutar con la historia que, aunque poco creíble, no por ello deja de enganchar. La recomiendo. Deja una imagen de la autora inmejorable. Saludos.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: El buen sirviente - Carmen Posadas

Mensaje por ErasmoSevilla »

Empiezo el libro. Es lo primero que leo de esta autora, tengo mucha curiosidad por saber como escribe.

... os cuento :wink: .
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: El buen sirviente - Carmen Posadas

Mensaje por ErasmoSevilla »

Terminado.

Me ha gustado. Bastante original tanto en su trama con en su desarrollo.

Como pero, diría que quizás quiere combinar demasiados géneros en una misma novela. Por un lado apunta a una comedia, llena de critica social y de situaciones absurdas; por una parte un poco trágica con el pasado de las protagonistas, el miedo en su futuro al fracaso o a envejecer; otro tiene una parte llena de superstición, fantasía... Es como un Fausto actualizado entre la comedia, la tragedia y la critica.

Por otro lado me pareció que va creando situaciones muy divertidas y delirantes y cuando llega a su desenlace no aprovecha la fuerza que podrían tener en su desarrollo final y las enfría un poco. Esto ultimo lo veo especialmente con los diálogos, lleva a los personajes a unas situaciones que estas esperando su reacción en vivo, lo absurdo y inverosímil del enredo prometía unos diálogos delirantes y divertidísimos, pero en los dos momentos cumbres (en ese sentido) de la novela lo interrumpe y te cuenta el final a base de recuerdos posteriores contados desde varios puntos. Esto le da un toque original ya que tienes que ir juntando piezas para saber que paso, pero para mi gusto desperdicia parte de la tensión creada.

No obstante, me pareció recomendable y seguro que volveré a leer algo mas de esta autora.

alguien me recomienda con cual podría seguir (gracias :60: ).
1
Responder