La desheredada - Benito Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Edmundo »

La desheredada, 1881

Imagen


Alianza editorial
Biblioteca Pérez Galdós.
ISBN 8420610984.
486 págs.
Marzo 2000

Dentro de la vasta producción de Benito Pérez Galdós, La desheredada ocupa un lugar de primordial importancia, tanto por la rica galería de personajes a los que da vida, como por la técnica utilizada para el desarrollo narrativo de su trama. La obra constituye, de un lado, el punto de arranque del ciclo de novelas contemporáneas en el que Pérez Galdós creó un universo propio paralelo a la sociedad española; y, de otro, es uno de los más logrados esfuerzos para plasmar las enseñanzas de la escuela naturalista de manera original y creadora." Hay un diálogo tenaz entre la España de finales de siglo y América en La desheredada que ha inspirado recientemente comentarios que atestiguan la rica vigencia de La desheredada, sin duda una de las obras más admiradas de Benito Pérez Galdós.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Creo que os gustará, la he leído hace muy poquito y me ha gustado mucho mucho, no me ha calado como "Miau" pero tampoco tengo la edad que tenía cuando "Miau" me impresionó. Edmundo creo que te gustará.

Jo :( que pena haberla leído ya, me estoy acostumbrando a leer con vosotros, y es mucho más divertido, el bla bla bla me gusta una barbaridad. :D
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

:shock: No me lo puedo creer, hasta este me está costando :shock: No puedo ni con Galdós :( Creo que estoy pasando una crisis lectora :( asi que me voy a retirar una semanita en cuarentena; espero estar de vuelta para el miniclub de Collins del dia 8 :( Un besito para tod@s mis niñ@s de Grandes Clásicos :wink:
1
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Devorita, a tod@s nos pasa de vez en cuando, que no tenemos ganas ni de leer y como leer es de lo que más nos gusta pués te quedas un poco desorientad@. Como siempre, luego pasa y otra vez a la carga. Un beso Devorita y animaté chiquilla.
lex

Mensaje por lex »

Ay Devorita! Que te nos estás perdiendo...
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Devorita ánimo que ya sabes que eso es algo pasajero :wink:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Pues este también he conseguido acabarlo, y aunque al principio no conseguía cogerle el ritmo, hacia la mitad ya disfruté como una enana. Me quedo con este fragmento final: "Si sentís el anhelo de llegar a una difícil y escabrosa altura, no os fieis de las alas postizas. Procurad echarlas naturales, y en caso de que no lo consigáis, pues hay infinitos ejemplos que confirman la negativa, lo mejor, creedme, lo mejor será que tomeis una escalera."
Ese Don Benitoooooooo :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Impresionante ese pasaje :D
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Cape »

Hola a todos.
¿ Alguien se anima para un mini-club? Tendría que ser a partir de marzo,
Un saludo, :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Hypathia »

Cape, me estaba pensando pillarlo en la biblioteca uno de estos días. Pero no me puedo comprometer a miniclubear, que ando a salto de mata con el tiempo. :?
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Cape »

Bueno, no te preocupes. Ya me avisarás :wink:
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Belén Esteban »

Estoy leyendolo y voy por el capítulo VI.

Con Perez Galdós te pasa como con los helados de Chocolate, siempre te gustan.

Aún así he cogido un poco "paquete" a dos de los protagonistas. A la principal, Isidora, y a Miquis. Lo de la primera no es por nada en especial, si leeis la novela se pudiera comentar. Del segundo solo voy a poner una frase suya: "El mayor encanto de la mujer es la ignorancia". No creo que deba añadir más comentarios. :noooo:

A nivel histórico, me interesa la época en la que trascurre la acción. Es durante el reinado de Amadeo de Saboya. Solo estuvo reinando cuatro años, de 1870 a 1873, y la verdad, no sé que pintó aquí. Lo que es cierto es que estuvo alojado un día en mi pueblo natal: Deba :boese040:
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Belén Esteban »

Ya me he leido un cuarto de libro. Lo que más me llama la atención es que hasta ahora, Don Benito, nos ha mostrado todos lo personajes, ahora falta que empiecen a interrelacionarse entre ellos. Apenas ha pasado nada y voy por unas 150 páginas. A pesar de ello, 150 páginas muy entretenidas. El caso es que no se salva ni uno solo de los personajes. Todos ellos imperfectos, con sus virtudes y defectos. Vamos, como la vida misma.
Resumiendo, una gozada de lectura. :D
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Belén Esteban »

Belén Esteban escribió:Ya me he leido un cuarto de libro. Lo que más me llama la atención es que hasta ahora, Don Benito, nos ha mostrado todos lo personajes, ahora falta que empiecen a interrelacionarse entre ellos. Apenas ha pasado nada y voy por unas 150 páginas. A pesar de ello, 150 páginas muy entretenidas. El caso es que no se salva ni uno solo de los personajes. Todos ellos imperfectos, con sus virtudes y defectos. Vamos, como la vida misma.
Resumiendo, una gozada de lectura. :D
Jo Belén, que interesantes son tus opiniones. Que atinadas. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Belén Esteban »

Ya llevo más de la mitad del libro.
Lo más curioso es que a veces daría sopapos (con mucha brutalidad) a Isidora, que es la protagonista principal, y otras veces me da mucha pena.
Vamos, como la vida misma.
No tiene pinta de haya un happy end.
1
Responder