Otros placeres - Jerzy Pilch

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Otros placeres - Jerzy Pilch

Mensaje por anibal »

OTROS PLACERES
Jerzy Pilch
Imagen
EL ACANTILADO 2005
14.0x22.0 cm
146 pags
Título original:Other pleasures
Traducción de Joanna Albín
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496489080
Colección: NARRATIVA DEL ACANTILADO
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: BARCELONA
12.00€
Un hombre poseído por el demonio del tacto y, a la vez, incansable coleccionista de aventuras eróticas (le acompaña una envidiada reputación de Don Juan) se encuentra por sorpresa con la presencia de su amante más reciente en la casa familiar. Lo disparatado de la situación, la cantidad de peripecias insólitas que provoca y la brillantez de la prosa y los diálogos nos transportan a un fascinante mundo, irónico y sensual, en el que los sentimientos se mezclan con el estupor y la sonrisa.

casa del libro



He descubierto a este autor entre el aroma del mar y las sardinas :lol: :lol: :lol: , me resulta bastante descriptivo a la vez que irónico, así que os pongo la contraportada del libro en cuestión... es de Ediciones Acantilado , por si a alguien le interesa.

Un hombre poseído por el demonio del tacto y , a la vez, incansable coleccionista de aventuras eróticas (le acompaña una enviada reputación de Don Juan) se encuentra por sorpresa con la presencia de su amante más reciente en la casa familiar.Lo disparatado de la situación, la cantidad de peripecias insólitas que provoca y la brillantez de la prosa y los diálogos nos transportan a un fascinante mundo, irónico y sensual, en el que los sentimientos se mezclan con el estupor y la sonrisa.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

La historia no tiene desperdicio , el principio del libro es el siguiente.

Cuando en el año del señor 1990, el doctor veterinario Pawel Kohoutek miró por la ventana y vio a su actual amante caminando por el jardín...

Imaginaos el caso, la amante llega dispuesta a quedarse en su casa, junto a toda su familia, madre, padre, esposa e hijo..., la situación es inimaginable, pero la forma en que está descrita (ironia), la hace graciosa y bastante llevadera, me alegro de haberlo leido.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

este deberias leerlo , si no te lo quieres comprar, hazte socia de una biblioteca y cogelo... creo que te va a gustar.De este mismo autor , me voy a pillar Casa del Angel Fuerte, miralo en google.Ambos son cortitos, el primero 142 páginas y el segundo doscientas y algo, el pico corto.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Cuando he visto tu comentario he pensado en leerlo, mañana lo miro.
Creo que después de estas vacaciones deberé hacer otra estantería.
ahora ya los ordeno por editoriales.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

a mi me van a echar de casa como siga comprando libros, creo que voy a empezar otra vez a sacarlos de la biblioteca, no me queda apenas espacio para ellos.Ya me lo han advertido.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Igual me pasa a mi, pero no puedo evitarlo. Estas vacaciones ha sido el desmadre, parece que los bebía, en la librería ya me conocian.
No se donde ponerlos, pero me hace ilusión tenerlos y remirarlos.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

:lol: :lol: :lol: , eso me suena, los de la biblio también me conocen, al igual que algunas tiendas de al lado del trabajo
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Fijate.....vacaciones y en vez de conocerte la cafetería te conocen los de la librería, vaya tela. Pero me encanta.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Lo he acabado, me ha gustado es corto y ameno, me encanta que a la chica le guste Kundera.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Otros placeres - Jerzy Pilch

Mensaje por madison »

a narrativa
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: Otros placeres - Jerzy Pilch

Mensaje por Odel »

Me gusta esta editorial, tiene libros muy buenos este no lo conocia , me lo mirare
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Otros placeres - Jerzy Pilch

Mensaje por imation »

Leído.

La historia es divertida y tienen unos personajes curiosos, me ha gustado y me he reído. Aunque algún trozo me ha resultado un poco aburrido con tanto localismo y término lingüistico propios, en polaco y ruso.

Pero en conjunto, original y divertido. La conversación que tienen sobre alquilar una habitación o no, a quién, sus pros y contras, es tronchante :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Otros placeres - Jerzy Pilch

Mensaje por madison »

Ayyy cuantos buenos recuerdos!!!
A la noche cuando llegue a casa lo miro y quizá lo lea de nuevo porque es muy cortito
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Otros placeres - Jerzy Pilch

Mensaje por imation »

Y con las prisas no he dicho nada del fantástico e inesperado final :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
jfmarhuenda
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 10 Mar 2011 12:39
Ubicación: En la biblioteca

Re: Otros placeres - Jerzy Pilch

Mensaje por jfmarhuenda »

Yo opino de otra manera Imation. Creo que el final, a pesar de ser una de las pocas soluciones que quedan al protagonista, es una de las partes más flojas de la historia. En realidad, me ha dado la impresión de un libro que se iba desinflando poco a poco. Empieza como un festival de fuegos artificiales y poco a poco empieza a aburrir un poco más hasta languidecer.

De todos modos, tampoco me gustaría ser excesivamente crítico con el libro. Esta bastante entretenido, en ocasiones es hilarante
por ejemplo con la imagen del bisabuelo en su ataúd cayendo por la colina hasta el río y su enamorada secreta abrazada al mismo
A ratos me he divertido mucho, y además es muy corto, por lo que tampoco llega a ser pesado.
1
Responder