La venganza del conde de Montecristo - Kevin Reynolds (2002)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

La venganza del conde de Montecristo - Kevin Reynolds (2002)

Mensaje por Bohemio »

LA VENGANZA DEL CONDE DE MONTECRISTO

the_count_of_monte_cristo.jpg

TÍTULO ORIGINAL.- The Count of Monte Cristo
AÑO.- 2002
DURACIÓN.- 115 min.
PAÍS.- Estados Unidos
DIRECTOR.- Kevin Reynolds
GUIÓN.- Jay Wolpert (Novela: Alejandro Dumas)
MÚSICA.- Edward Shearmur (AKA Ed Shearmur)
FOTOGRAFÍA.- Andrew Dunn
PRODUCTORA.- Coprod. USA-GB; Spyglass Entertainment / Touchstone Pictures
WEB OFICIAL.- http://bventertainment.go.com/movies/montecristo
GÉNERO.- Aventuras | Histórico. Siglo XIX

REPARTO.- James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Guy Pearce, Richard Harris, Luis Guzmán, Michael Wincott, Dagmara Dominczyk, James Frain

SINOPSIS.- El honrado e inocente Edmond Dantes (Jim Caviezel) es traicionado por su mejor amigo (Guy Pearce) y condenado de por vida en la prisión de la isla de If. Con el paso de los años, va dejando de lado sus fuertes convicciones y se consume elaborando los más despiadados planes de venganza. Tras una milagrosa fuga, Edmond se convierte en el misterioso y acaudalado Conde de Montecristo, y se introduce en los círculos de la nobleza francesa para llevar a cabo su venganza. (FILMAFFINITY)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: La venganza del conde de Monte Cristo-Kevin Reynolds (20

Mensaje por Bohemio »

Parecida al libro como un huevo a una castaña.

Aunque es una novela muy difícil de adaptar por su cantidad de contenido, me parece que para esta versión no pretendieron intentarlo siquiera, tomaron la historia como excusa para hacer una película de aventuras sin más.
Cuando la vi sin haber leído el libro me pareció entretenida, ahora no sé qué pensaré.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La venganza del conde de Monte Cristo-Kevin Reynolds (20

Mensaje por Ashling »

:D

Pues yo voy sin ninguna expectativa, a ver qué me encuentro :lol: , en fin que como tú dices, han hecho lo que han querido, para pasar un buen rato. :palomitas:
Por cierto, es del 2002, creí que era más reciente. :o

Cuando terminé el libro vi la versión de 1972 con Richard Chamberlain, y la primera parte me pareció bastante fiel al libro, luego la cosa se fue torciendo. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: La venganza del conde de Monte Cristo-Kevin Reynolds (20

Mensaje por Bohemio »

Pues no sé qué decir porque no quiero andar empezando cada frase con "en el libro...", reconozco que puede ser entretenida aunque en esta ocasión me lo ha parecido bastante menos seguro que por la comparación inevitable.
Es "curioso" ver cómo se actúa en función del entretenimiento puro y duro, flojo de contenido pero manteniendo el nivel de acción en pantalla. Da la sensación de ser una atracción de Disneylandia, unos saltos aquí, una mensajito suave allá, una lucha acullá...

Eso sí, creo que Caviezel da bastante bien el perfil para Dantés y podría haberle sacado más jugo al personaje si el guión hubiera tenido algo de enjundia.

Ashling (spoiler del final de la película, aviso)
ahora ves porqué pensaba que en el libro se veía cómo el abate le enseñaba las cosas, era porque me acordaba de las escenas de esta película :P
En el fondo, aunque habla de la venganza y se lleva a cabo, la película se reduce sobre todo a la relación de amistad o supuesta amistad entre Mondego y Dantés, con eso de "el rey es tuyo" :roll: la traición por envidia, el bueno buenísimo, etc.
Y el final como supongo que no admitirían otro en EE.UU. happy total, con el hijo suyo (¡descocados! :lol: ), el anillo eterno y :blahblah:
Creo que era demasiado pronto para mi el ponérmela ahora :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La venganza del conde de Monte Cristo-Kevin Reynolds (20

Mensaje por Ashling »

Puede que fuera demasiado pronto para ti, no sé, pero tú ya sabías lo que te ibas a encontrar, seguro que la mini-serie de Dépardieu es mucho más fiel, partiendo ya de la base que son varias horas más de filmación. :lol:

Si empezamos a decir en el libro... :blahblah: no acabamos nunca. :grinno: :lol: :lol:
Eso sí, creo que Caviezel da bastante bien el perfil para Dantés y podría haberle sacado más jugo al personaje si el guión hubiera tenido algo de enjundia.
No sé, será que este actor no me acaba de gustar, pero para mi gusto le falta carisma
sobretodo cuando ya es el Conde, antes no, porque el pobre Edmundo tiene que ir de pánfilo. :lol:
Pero se podía haber sacado mucho más jugo, si.

Guy Pearce consigue que me
caiga muy antipático, además creo que este no es el único papel donde hace de malo, le sale bien. :lol: Y eso de que sea Fernando hijo de Conde... pero si era un pobre muerto de hambre. :lol: :lol: :lol:
Yo lo del chico
ya me lo olí que dirían que es su hijo natural, cuando se ven la primera vez y tal, sacan un plano de él que casi se parece al Conde. ¡Y qué descocados, es verdad! :lol: :lol: pero si no nos enseñaba eso, de donde se sacaban que el chico es su hijo... :lol: :lol:
Curiosamente, la parte que más me ha gustado
es la parte con el abate, al igual que en el libro. :o Será porque Richard Harris está muy bien, o porque me parece lo más creíble. Oye, ¿verdad que en el libro no se menciona si Edmundo es analfabeto? Solo que el abate le instruye en muchos campos diferentes, pero no que no sepa escribir ni leer... :meditando:
Imagen
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: La venganza del conde de Monte Cristo-Kevin Reynolds (20

Mensaje por Bohemio »

Casi siete horas la de Depardieu :boese040:

Si no te gusta el actor no hay nada que hacer :lol: a mi me da el tipo por las pintas, desde lo pardillo del principio como dices a la celda y la palidez-vampiresca de después. Sobre el carisma, hay películas en que no está mal, para mi gusto, claro.

Guy Pearce es buen actor, de L.A. Confidencial a Memento consigue darle un toque particular a sus personajes
aquí quería ser odioso y vaya si lo consigue :lol:
A mi también la parte que más me ha gustado ha sido la
del castillo de If con el abate. Ahora que lo dices, no me suena lo de que fuera analfabeto pero tampoco sabría mucho más.
También tiene su gracia Luis Guzmán
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Re: La venganza del conde de Monte Cristo-Kevin Reynolds (20

Mensaje por MariaC »

Pero qué lindo es Jim Caviezel!!! :boese040:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La venganza del conde de Monte Cristo-Kevin Reynolds (20

Mensaje por Ashling »

¿7 horas la de Dépardieu? :o Madreee, me estás tentando, al final la voy a tener que buscar, a ver si es una adaptación que valga la pena. :lol:

Guy Pearce está genial en L.A. Confidential. :mrgreen: Memento la he visto a trompicones, no me acabó de gustar, tendría que volver a verla.

Luis Guzmán es
Jacobo su fiel amigo. He tenido que ir a mirar de quién me hablabas, porque este actor lo he visto en infinidad de pelis pero no sabía como se llama. :lol:
Y,
¿dónde está Haydée? :meparto:
Y, el alcalde
de la prisión, ese es otro actor que al tener una cara tan peculiar, te acuerdas de en qué pelis ha participado (por ejemplo en el Robin Hood del gran Alan Rickman :mrgreen: ) que también era muuy malo :lol: pero no sabes como se llama. :lol: Pero he ido a averiguarlo, se trata de Michael Wincott. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: La venganza del conde de Monte Cristo-Kevin Reynolds (20

Mensaje por Bohemio »

Ese último que mencionas tiene cara
siempre de sádico o enfermo.
Y como nos pongamos a preguntar por todos los que faltan... :lol: Además, en esta si llega a aparecer Haydée sería la mala que querría quitarle el noviete a la pavisosa de Mercedes :twisted:
La de Depardieu tiene buena fama aunque él no se parezca nada y me parece que también cambian algunas cosas "sustanciales" por lo que tengo entendido, pero no he querido saber casi nada por si acaso.

"Memento" está muy bien, aunque hay que verla bien atento, a trompicones es normal que no te gustara :wink: Y Caviezel me gustó por ejemplo en "La delgada línea roja", aunque es una película muy difícil de recomendar.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La venganza del conde de Monte Cristo-Kevin Reynolds (20

Mensaje por Ashling »

Es lo que pasa con "Memento" que hay estar muy atento. :P "La delgada línea roja" tampoco la he visto :roll: es que es bélica... :meditando:

¿Te fijaste en la esposa de Villefort?
¿Como trata a su suegro? Noirtiers, que en la peli tiene otro nombre, ¿verdad?
Le dice:
- ¡Basta, calla ya, viejo chocho! :shock:
Qué desvergonzadas estas mujeres, una trata sin respeto al suegro y la otra tiene relaciones sexuales antes del matrimonio. :o :o :mrgreen: Y sí, Mercedes es pavisosa. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: La venganza del conde de Monte Cristo-Kevin Reynolds (20

Mensaje por Bohemio »

Si te digo la verdad
no me he quedado con casi ningún nombre, a veces me pasa :oops: así que no sé cómo llaman a Noirtier en la peli. Sus apariciones (las del anciano) en el libro me gustaron mucho y si ella se porta regular aquí, en el libro era malísima :P
"La delgada línea roja" es bélica y antibélica... en todos los sentidos, empezando por el ritmo pausado, monólogos interiores... a mucha gente le aburre
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La venganza del conde de Monte Cristo-Kevin Reynolds (20

Mensaje por Ashling »

Si,
en el libro es malísima y aprovechada, ¡si estaba loca! :lol: pero al menos mantiene las formas, y aqui pasa de todo.
A mí me gustó Caviezel en esa que hizo con Dennis Quaid, "Frequency", ésa estuvo chuli. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La venganza del conde de Monte Cristo-Kevin Reynolds (20

Mensaje por anibennet »

MariaC escribió:Pero qué lindo es Jim Caviezel!!! :boese040:
Pues yo me uno MariaC!!
XD
No sé si es buena adaptación del libro o no, porque lo tengo en mi sempiterna lista de pendientes, pero como peli de aventuras funciona bien. Guy Pearce consigue hacerse bastante odiable con toda facilidad y además el hijo es Henry Cavill!!!!!!!!!!!!!
Meeeeeeeeeeeeeeeeeencanta ése actor :D:D:D:D:D:D

(véanse los Tudor)
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Re: La venganza del conde de Monte Cristo-Kevin Reynolds (20

Mensaje por MariaC »

anibennet escribió:No sé si es buena adaptación del libro o no, porque lo tengo en mi sempiterna lista de pendientes
Yo igual, aunque lo tengo en la biblioteca, me asusta un poco lo gordito que es y que ya en mil adaptaciones me conozco la historia y ya sé el finaaaaal!!! :roll:
Bohemio escribió:"La delgada línea roja" es bélica y antibélica... en todos los sentidos, empezando por el ritmo pausado, monólogos interiores... a mucha gente le aburre
A mí me pareció una película excelente, ya te diría un "clásico imperdible" y muy apropiada la definición: bélica pero antibélica!

Saludos
MariaC
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La venganza del conde de Monte Cristo-Kevin Reynolds (20

Mensaje por anibennet »

MariaC escribió:
anibennet escribió:No sé si es buena adaptación del libro o no, porque lo tengo en mi sempiterna lista de pendientes
Yo igual, aunque lo tengo en la biblioteca, me asusta un poco lo gordito que es y que ya en mil adaptaciones me conozco la historia y ya sé el finaaaaal!!! :roll:
Bohemio escribió:"La delgada línea roja" es bélica y antibélica... en todos los sentidos, empezando por el ritmo pausado, monólogos interiores... a mucha gente le aburre
A mí me pareció una película excelente, ya te diría un "clásico imperdible" y muy apropiada la definición: bélica pero antibélica!

Saludos
MariaC
Hablando de pelis "bélicas antibélicas" me gustó mucho mucho Jarhead o cómo contarte una guerra sin guerra.
1
Responder