El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El ángel negro (Charlie Parker 5) - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Entonces yo que terminé El camino blanco hace unas semanas, debería leer esta en breve ¿verdad? ¿Es lo que me sugieres? ¿A que sí? Porque si es por mi bien me pongo con ella enseguida en lugar de reservarla. :lol:
¡¡Es que me muero de ganas por empezarla pero me estoy reteniendo!! :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Veracruz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 07 Jun 2010 09:51

Re: El ángel negro (Charlie Parker 5) - John Connolly

Mensaje por Veracruz »

Haidé escribió:Entonces yo que terminé El camino blanco hace unas semanas, debería leer esta en breve ¿verdad? ¿Es lo que me sugieres? ¿A que sí? Porque si es por mi bien me pongo con ella enseguida en lugar de reservarla. :lol:
¡¡Es que me muero de ganas por empezarla pero me estoy reteniendo!! :lol:
Si debes de empezar a leerla inmediatamente porque en el Angel Negro la nueva situación creada en la vida de Parker es origen de El Camino Blanco, y vuelven a aparecer personajes secundarios de la anterior novela e historias sobre el obscuro pasado de Louis que son relevantes para comprender el origen inicial de la trama y motivos de los personajes, con lo cual no te será tan confuso recordar la trama anterior y algunos de los personajes que en ella aparecieron y que vuelven a aparecer en esta novela
1
Avatar de Usuario
Veracruz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 07 Jun 2010 09:51

Re: El ángel negro - John Connolly

Mensaje por Veracruz »

maritxu escribió:Acabo de terminármelo y me ha gustado aunque sí que es verdad que menos que otros de la saga.
Aunque hay una cosa que no me ha quedado muy clara,
al final, ¿la bendita estatua de plata del ángel negro se derrite?¿todo era una trampa y no era la de verdad? No me ha quedado muy clara esa parte del final, entiendo que los monjes habían tendido una trampa para "cazar" a los malos, pero el tema de la estatua como que no lo veo claro :roll:
Si alguien me lo explica se lo agradecería mucho :mrgreen:
Explicación a tu pregunta:
Hay un personaje al final de la novela al que no se le presta más de un par de párrafos. Está en una celda encarcelado en Sedlec y sobrevive a pesar de su situación. Recuerda que Louis esta a punto de matarlo, pero Parker se lo impide.
Ese personaje puede quedar relegado para aparecer en próximas novelas (licencia de autor). Lo que podemos intuir es que se trata de Inmael. Los monjes ya han despojado de su cobertura de plata y lo tienen encarcelado hasta la eternidad, dado que si no se le mata no puede morir por sí mismo.
Por lo tanto la estatua ya había sido fundida por los monjes con anterioridad, recuperada la forma humana de Inmael antes de que volviera a transformarse y vuelven a fundir una simulación de estatua falsa en plata.
Los monjes son los que hacen aparecer la última caja de plata con la vitela para su subasta con la intención de atraer hacia Sedlec a los Creyentes y al Angel Negro (Claudia Stern) para su captura y posterior confinamiento perpetuo.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El ángel negro (Charlie Parker 5) - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Veracruz escribió:
Haidé escribió:Entonces yo que terminé El camino blanco hace unas semanas, debería leer esta en breve ¿verdad? ¿Es lo que me sugieres? ¿A que sí? Porque si es por mi bien me pongo con ella enseguida en lugar de reservarla. :lol:
¡¡Es que me muero de ganas por empezarla pero me estoy reteniendo!! :lol:
Si debes de empezar a leerla inmediatamente porque en el Angel Negro la nueva situación creada en la vida de Parker es origen de El Camino Blanco, y vuelven a aparecer personajes secundarios de la anterior novela e historias sobre el obscuro pasado de Louis que son relevantes para comprender el origen inicial de la trama y motivos de los personajes, con lo cual no te será tan confuso recordar la trama anterior y algunos de los personajes que en ella aparecieron y que vuelven a aparecer en esta novela
Entnces no tardaré nada en cogerla por banda. :boese040:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El ángel negro (Charlie Parker 5) - John Connolly

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Apenas acabé la semana pasada Camino Blanco y ya estoy ahorrando para hacerme con este :mrgreen: :mrgreen: Es que no aguanto más, jeje, tengo mono de Bird, Louis y Ángel :boese040: :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Veracruz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 07 Jun 2010 09:51

Re: El ángel negro (Charlie Parker 5) - John Connolly

Mensaje por Veracruz »

Aliesa de Ponthieu escribió:Apenas acabé la semana pasada Camino Blanco y ya estoy ahorrando para hacerme con este :mrgreen: :mrgreen: Es que no aguanto más, jeje, tengo mono de Bird, Louis y Ángel :boese040: :boese040: :boese040:
El mejor libro sobre Louis y Ángel es "Los hombres de la güadaña" en el que ellos son los protagonistas al 90% y que de toda la saga Parker es el unico que se puede leer sin mantener el orden de publicación. La verdad sobre el oscuro pasado de Louis y sus consecuencias en el presente. Uno de los mejores de Connolly. Te lo dice alguien al que solo le falta leer el último.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El ángel negro (Charlie Parker 5) - John Connolly

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Veracruz escribió:
Aliesa de Ponthieu escribió:Apenas acabé la semana pasada Camino Blanco y ya estoy ahorrando para hacerme con este :mrgreen: :mrgreen: Es que no aguanto más, jeje, tengo mono de Bird, Louis y Ángel :boese040: :boese040: :boese040:
El mejor libro sobre Louis y Ángel es "Los hombres de la güadaña" en el que ellos son los protagonistas al 90% y que de toda la saga Parker es el unico que se puede leer sin mantener el orden de publicación. La verdad sobre el oscuro pasado de Louis y sus consecuencias en el presente. Uno de los mejores de Connolly. Te lo dice alguien al que solo le falta leer el último.

Muchas gracias Vereacruz. :wink: Tomo nota. :D
1
Avatar de Usuario
maritxu
No tengo vida social
Mensajes: 1065
Registrado: 26 Ene 2009 12:32
Ubicación: vasca en los madriles
Contactar:

Re: El ángel negro - John Connolly

Mensaje por maritxu »

Veracruz escribió:Explicación a tu pregunta:
Hay un personaje al final de la novela al que no se le presta más de un par de párrafos. Está en una celda encarcelado en Sedlec y sobrevive a pesar de su situación. Recuerda que Louis esta a punto de matarlo, pero Parker se lo impide.
Ese personaje puede quedar relegado para aparecer en próximas novelas (licencia de autor). Lo que podemos intuir es que se trata de Inmael. Los monjes ya han despojado de su cobertura de plata y lo tienen encarcelado hasta la eternidad, dado que si no se le mata no puede morir por sí mismo.
Por lo tanto la estatua ya había sido fundida por los monjes con anterioridad, recuperada la forma humana de Inmael antes de que volviera a transformarse y vuelven a fundir una simulación de estatua falsa en plata.
Los monjes son los que hacen aparecer la última caja de plata con la vitela para su subasta con la intención de atraer hacia Sedlec a los Creyentes y al Angel Negro (Claudia Stern) para su captura y posterior confinamiento perpetuo.
¡Muchas gracias Veracruz! ahora ya me ha quedado claro, menudo jaleo me había armado yo sola :D , además me viene bien porque justo ahora voy a empezar a leerme el siguiente, "Los atormentados" y quería tener claro el final de "El ángel negro".
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El ángel negro (Charlie Parker 5) - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Acudid, criaturas de Connolly, acudid :lista: Que se os convoca.
Acudid como las moscas a la sangre, como las arañas a las moscas, como Pudd a las arañas, como los coches de gran habitabilidad interior a Pudd .. :cunao:

:oops:

Bueno, un día de estos a ver si nos hacemos con ella y tal... Digo yo que con ésta será difícil esperar a que salga en bolsillo.

La sinopsis resulta un poco rara. ¿Quién calificó a esta novela de danbrowniana? :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El ángel negro (Charlie Parker 5) - John Connolly

Mensaje por julia »

Es atipica RAOUL.

Miedo me da que la empeceis ..

Por cierto os he dejado una preguntita en Los amantes a vosotros que las teneis mas frescas
¿donde sale El coleccionista? por primera vez, es un personaje terrorifico pero no me acuerdo de donde sale por primera vez :?
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El ángel negro (Charlie Parker 5) - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Ya vi la pregunta, julia, pero no sé la respuesta.
Es que, o mucho me equivoco, o ese personaje no sale en ningua de as cuatro primeras novelas. Y si no aparece en El ángel negro, digo yo que posiblemente sea en Los atormentados, como tú misma dijiste.

O sea, que sin saber la repuesta ya te he respondido 8)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El ángel negro (Charlie Parker 5) - John Connolly

Mensaje por julia »

Si sale en los atormentados, pero es un personaje que se reconoce de entregas anteriores.

Os seguire en esta a ver.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por evaluna »

Creo que me podría hacer con el para el viernes, Bohemio y Haidé lo tenían, Agatha debe de andar de descanso.... :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El ángel negro (Charlie Parker 5) - John Connolly

Mensaje por Bohemio »

RAOUL escribió:Acudid, criaturas de Connolly, acudid :lista: Que se os convoca.
Acudid como las moscas a la sangre, como las arañas a las moscas, como Pudd a las arañas, como los coches de gran habitabilidad interior a Pudd .. :cunao:
:meparto: Si ya decía yo que estaba inquieto estos días y resulta que era por la llamada connollyana a filas (me he sentido como salido de debajo de alguna piedra en las sombras, ahí es nada :mrgreen: )
RAOUL escribió:La sinopsis resulta un poco rara. ¿Quién calificó a esta novela de danbrowniana? :roll:
Eso sí que sería un giro hacia el terrorrrrrrrrrrrrrrrrrr y además del más chusco posible :cunao:

Evaluna me quiere demasiado bien: me temo que no tengo este libro :( Voy a mirar en la biblioteca porque estoy con Raoul en que no podemos esperar a que salgan en bolsillo (sobre todo con el atracón que nos hemos dado evaluna y yo en apenas un par de meses :boese040: ), si acaso para ir coleccionando después.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por evaluna »

Sorry, perdón por mis suposiciones
había entendido que cayó para tu cumpleaños :roll: , pero yerro :mrgreen:
1
Responder