Peña Laja - Manuel Pimentel

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12238
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Peña Laja - Manuel Pimentel

Mensaje por Gretogarbo »

Imagen

Luis Morientes y Gonzalo Gil, dos paleoantropólogos curtidos en Atapuerca, dirigen unas excavaciones en Peña Laja, situada también en la provincia de Burgos. Allí han descubierto restos de homínidos, entre otros de Homo antecessor, el primer homínido exclusivamente europeo, y la noticia aparece publicada en la prensa.
Días más tarde se produce un expolio en el yacimiento pero los ladrones han trabajado con delicadeza, sin dañar las excavaciones, y sólamente se han llevado piezas óseas pequeñas lo cual induce a pensar que sabían lo que hacían.
María Cabezas, periodista con ninguna experiencia en temas de ciencia, es encargada por el director de su periódico para que escriba una serie de reportajes sobre Peña Laja y sus antiguos habitantes. Y para conseguirlo no dudará en colaborar con Javier Santamaría, policía encargado de investigar el caso.
Paralelamente se desarrollan otras historias que terminan convergiendo.

En mi opinión la trama se desarrolla con lentitud, en algunos momentos se repiten las situaciones y los diálogos son poco ágiles y reales, abundando en expresiones típicas y tópicas. Lo mejor creo que es el desenlace de la historia, más fantástico que real.

Imagen

Manuel Pimentel Siles (Sevilla 1961) es ingeniero agrónomo y está licenciado en Derecho. Ha sido Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales con el Partido Popular. Fundó las editoriales Almuzara y Berenice.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Peña Laja - Manuel Pimentel

Mensaje por _NBL_ »

Es una de las peores novelas que he leido, aunque el Librero de la Atlántida del mismo autor, no le va a la zaga... Pimentel es un escritor algo "discreto", por decirlo suavemente.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Peña Laja - Manuel Pimentel

Mensaje por madison »

En mi opinión la trama se desarrolla con lentitud, en algunos momentos se repiten las situaciones y los diálogos son poco ágiles y reales, abundando en expresiones típicas y tópicas. Lo mejor creo que es el desenlace de la historia, más fantástico que real.
Meses sin entrar y lo haces con este libro. ¡¡¡Gretillo!!! ya sabes lo que pienso :P
1
Responder