Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Valdomarco
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2008 17:16
Ubicación: La Vila de Gràcia

Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por Valdomarco »

Imagen

Título original: Ni d'Ève ni d'Adam
Anagrama
Nº de páginas 176
Colección: Panorama de narrativas
Traducción: Sergi Pàmies
ISBN 978-84-339-7501-0

Amélie Nothomb se sube en Tokio a la montaña rusa de una hilarante educación sentimental en brazos del muy delgado y muy oriental Rinri, un ávido lector que sueña con entrar en la orden del Temple. Amélie, decidida a aprender japonés enseñando francés a los autóctonos, conoce a Rinri en un bar. Pero, pocos días después, la relación entre maestra y alumno dará paso a una hermosa historia de amor. Distintos episodios nos sitúan, una vez más, ante una rica y peculiar visión de Japón, la de alguien nacido allí pero cuyos orígenes son occidentales, y donde la percepción de la alteridad cobra los más variopintos matices. Nothomb analiza sus experiencias desde una perspectiva casi antropológica, nunca exenta de ironía. La diversión está asegurada, pero también la ternura e incluso la melancolía…, porque cuando Nothomb escribe en primera persona fascina, divierte, hace pensar y hace reír.
Enlace

Nueva novela en primera persona basada en sus vivencias de juventud, de vuelta a su Japón natal y donde consigue, a mi subjetivo parecer, una de sus mejores novelas. Más humor que nunca, la sintaxis más depurada y sintetizada (si es posible) y referencias a Estupor y temblores e Higiene del asesino. Aunque leí hace poco que sus dos últimos trabajos (Ácido sulfúrico y Diario de golondrina) habían resultado ser un pequeño fracaso comercial, aquí vuelve a rememorar anécdotas del pasado y vuelve a mezclar su faceta más gamberra y divertida con una ternura hacia el final del libro que da como resultado uno de sus mejores libros.

Editado por: Moderación.
1
Avatar de Usuario
Valdomarco
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2008 17:16
Ubicación: La Vila de Gràcia

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por Valdomarco »

Y mira que lo intento pero soy muy negado a conseguir colgar la imagen del libro. Lo digo por si hay alguien experto.
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por Ellisbell »

Imagen


Ni de Eva ni de Adán
Autor: Amelie Nothomb
Editorial / Colección: Anagrama / Panorama de narrativas
Género: Narrativa
Edición: Rústica
Año Publicación: 2009
Traductor: Sergi Pàmies
ISBN: 978-84-339-7501-0
Idioma: Español

Páginas: 176
Precio: 15 euros.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por Desierto »

Bueno, pues ahí va:
Extraordinaria novela de una de mis escritoras favoritas, me ha encantado. Ha dejado por una vez la amargura y el ácido que tanto la caracterizan para regalarnos un texto sencillamente hermoso, sin perder ni por una sola página toda su sutileza y originalidad.
Muy recomendable. Nadie como Amélie podría describir tan bien las vivencias de una gaijin en el japón contemporáneo.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por nosequé »

El domingo escuche una entrevista a esta autora. En pagina 2.
Me pareció divertida y concisa. Una mente clara. Me gusto mucho.
No la conocía. Habrá que leerla.
:D :D
Última edición por nosequé el 01 Abr 2009 22:52, editado 1 vez en total.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Valdomarco
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2008 17:16
Ubicación: La Vila de Gràcia

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por Valdomarco »

Me he leído todo lo traducido de la Nothomb y creo que tiene un talento grandioso. Hace poco menos de un mes pude asistir a la presentación de este libro en Barcelona y tanto ella, como Sergi Pàmies, su traductor al castellano y el presentador del acto estuvieron divertidísimos. A pesar de mi dudosa objetividad, coincido con Desierto y este último libro es quizás donde más se abre a nivel emocional.
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por Ellisbell »

Pues me lo apunto. He leído unos cuantos libros de Amélie Nothomb y, aunque no todos me han parecido igual de buenos, me atrae el universo propio que ha creado esta autora.
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Hola a todos, konnichiwa!

Amélie Nothomb ha sido un gran descubrimiento de este verano, nada había leído de ella, me inicié con Estupor y temblores, y seguí con Ni de Eva ni de Adan, y debo decir que sea por lo que sea, me encanta.

Amélie conjuga 2 grandes pasiones mías: el mundo nipón, y una visión humorística de la vida.

Escenas de humor como:
- la del baño en el sento de la isla de Sado. :meparto:
- O la "Santa Cena" con los trece apóstoles. :meparto:
Ya hacen merecer la pena su lectura. Pero tiene más, mucho más...
No será lo último que lea de ella. Altamente recomendable.

Sayonara,
:chino:
aoi.
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por Ellisbell »

No he podido resistirme y hoy lo he sacado de la biblioteca. Ya echaba de menos el universo Nothomb.
1
celix
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2009 08:52

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por celix »

Buenas,
no suelo postear mucho, aunque reconozco estar enganchada al foro...sin embargo, hoy me ha llamado gratamente la atención encontrar por aquí a dos foreros con los que ya había coincidido antes...por separado: aoi (estoy leyendo "Crónica del pájaro...") y Valdomarco (compartimos comentarios en Houellebecq).
Supongo que era inevitable acabar viéndoos por el universo Nothomb.... :)
Tengo entre los imprescindibles a los dos últimos autores...y con Murakami tengo una relación extraña...(es el tercer libro que leo y aún no sé qué opinar...sólo sé que no puedo dejar sus libros sin acabar y que los disfruto...extrañamente). Total, que me preguntaba yo...si podriais añadir un 4º vértice al triángulo de autoría y recomendarme algo nuevo que creais que pueda encajar en este perfil de gustos.... :roll:
gracias por adelantado
1
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por hoeman »

Me gusta mucho la forma de hacernos partícipes a nosotros, el lector, de sus aventuras, de sus sentimientos, de sus puntos de vistas. Además, como Amélie es bastante rara me lo pasé bomba. Grandes dosis de sinceridad, ternura, ironía, humor; a la que no le falta una visión crítica.
1
Avatar de Usuario
Noboru Wataya
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 04 Ene 2010 21:44

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por Noboru Wataya »

Yo acabo de terminar con este libro y me han encantado
"ambos samurais: el samurai Jesus y la samurai Amelie" :mrgreen:

Me parecio muy tierno, sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos de esta autora.
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por aoi »

Noboru Wataya escribió:Yo acabo de terminar con este libro y me han encantado
"ambos samurais: el samurai Jesus y la samurai Amelie" :mrgreen:

Me parecio muy tierno, sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos de esta autora.
:60: Celebro que coincidamos... carácter para ser
samurái
tiene esta mujer, para dar y repartir... :mrgreen:

Me gusta el desapego de las cosas, personas etc... que nos quiere ofrecer a toda costa como método de seguir adelante, y la escena
del fugaz reencuentro al cabo de tantos años, es genial
:wink:

Mata ne!
:chino:
1
Avatar de Usuario
Noboru Wataya
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 04 Ene 2010 21:44

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por Noboru Wataya »

aoi escribió:
:60: Celebro que coincidamos... carácter para ser
samurái
tiene esta mujer, para dar y repartir... :mrgreen:

Me gusta el desapego de las cosas, personas etc... que nos quiere ofrecer a toda costa como método de seguir adelante, y la escena
del fugaz reencuentro al cabo de tantos años, es genial
:wink:

Mata ne!
:chino:
Yo tambien quiero ser
"Samurai", el samurai Noboru Wataya y todos me temeran :lol:
fuera de bromas es cierto, el desapego es lo unico que nos queda, porque sin duda "esto" tambien pasara.... todo pasa :mrgreen:

Es un libro redondo me gusto de principio a fin, por eso cuando luego me puse con "Ordeno y mando" se me hizo un poco raro, creo que me gusta mas la Amelie vivencial.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por nosequé »

El libro es etéreo. Se lee tan deprisa que no te das cuenta.
Su escritura es delicada, precisa, locuaz y sincera. Sientes su sentir.
Me he sentido muy cómoda, ha sido como si tu mejor amiga te contará las últimas aventuras. Discreta y respetuosa.
No pretende enseñar nada, solo convertir al lector en un cómplice de su vida.
Lo consigue.
Libertad es lo que se respira. Y lo único que pide la protagonista. Imagino que la escritora también lo desea.

:D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder