El verano mágico en Cape Cod - Richard Russo

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

El verano mágico en Cape Cod - Richard Russo

Mensaje por FEDERICO LUIS »

portada-verano-magico-cape-cod_med.jpg
[

El verano mágico en Cape Cod
Richard Russo
Título original: That old Cape magic

«Una novela para esa gente a la quien le aterra convertirse en sus propios padres, es decir, para todo el mundo… Una comedia romántica de carácter taciturno de manos de un ganador del Pulitzer… »

The Washington Post

Ten cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad.

Hace treinta años, durante su luna de miel en Cape Cod, el lugar de sus vacaciones infantiles, Jack y Joy Griffin trazaron un plan de futuro que, en gran parte, se ha cumplido. Ahora los dos están de vuelta en Cape Cod para celebrar el matrimonio de la mejor amiga de su hija Laura. Jack se dedica a dar vueltas en el coche con las cenizas de su padre en el maletero mientras su madre le llama con frecuencia al móvil. Pero cuando un año más tarde se celebra la boda de su hija Laura, la urna de su madre viaja junto a la de su padre en el maletero (aunque tampoco así su voz le da descanso), y ni Joy ni él son ya los mismos. ¿Cómo han llegado a ese punto del camino?

«Richard Russo ha escrito una novela para esa gente a la quien le aterra convertirse en sus propios padres, es decir, para todo el mundo… Una comedia romántica de carácter taciturno de manos de un ganador del Pulitzer… Si eres de los que lloran en las bodas, llorarás con este libro; y reirás también.»

The Washington Post

Ficha TécnicaColección: Literaturas Páginas: 320Publicación: 21/04/2010Género: Novela Precio: 21.50 €
ISBN: 9788420405971EAN: 9788420405971

http://www.alfaguara.com/es/libro/el-ve ... -cape-cod/


Editado por: Moderación
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: El verano mágico en Cape Cod de RICHARD RUSSO

Mensaje por Cnoud »

«Una novela para esa gente a la quien le aterra convertirse en sus propios padres, es decir, para todo el mundo… Una comedia romántica de carácter taciturno de manos de un ganador del Pulitzer… »
Ten cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad.
Con esas dos frases ya me ha atrapado :08:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El verano mágico en Cape Cod de RICHARD RUSSO

Mensaje por sergio, »

Cnoud escribió: Con esas dos frases ya me ha atrapado :08:
Pues justo, fue ver la portada y dije: portada estilo Cnoud 8)
por el colorido de las letras y eso :lengua:
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: El verano mágico en Cape Cod de RICHARD RUSSO

Mensaje por Cnoud »

sergio, escribió:
Cnoud escribió: Con esas dos frases ya me ha atrapado :08:
Pues justo, fue ver la portada y dije: portada estilo Cnoud 8)
por el colorido de las letras y eso :lengua:
Sí, es genial :128:
Cada palabra de un color y las tumbonas haciendo juego, me encanta Imagen
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: El verano mágico en Cape Cod - Richard Russo

Mensaje por FEDERICO LUIS »

La segunda quincena de julio he decidido sacar este libro de la biblio y darle una oportunidad. Está a unos precios desorbitados en el mercado...más de 20 euros!!
Durante el curso le metí mano a EL PUENTE DE LOS SUSPIROS, que se me hizo cuesta arriba. Este es mucho más liviano, y me recuerda a RICHARD FORD, el de El Día de la Independencia, o Acción de Gracias. Hasta ahora no llevo mucho y el dibujo o diseño de personajes es bueno, obra de un narrador de fuste. Parece que es una obra menor, y te habla de generaciones distintas (abuelos, padres, hijos), que se cruzan en el camino de la vida. Su argumento es díficil de relatar, hay que leerlo, y detenerse en cada página. Te identificas con los personajes, que son cercanos. Por lo menos eso me está pareciendo...hasta el momento. :wink:

Continuará... :lista:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El verano mágico en Cape Cod - Richard Russo

Mensaje por Nieves »

Sigo tus comentarios Federico, que me ha atrapado la sinopsis. :D
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: El verano mágico en Cape Cod - Richard Russo

Mensaje por FEDERICO LUIS »

Sigo con mi lectura de EL VERANO MÁGICO EN CAPE COD. Me sorprende que no tiene un argumento definido. La última parte que he leído recrea una boda, con sus chascarrillos, comentarios y demás. Sigue con su trazado preciso de personajes, y ando ahora por la parte 2, COSTA DEL MAINE (Segunda Boda).
A mi entender describe muy bien un estado de animo, y explica el porqué de algunos afectos...Ahora describe como surge el amor entre dos personas, y cómo se aleja una de la otra. Cuenta más con lo que no dice que con lo que narra...sus silencios dicen mucho de este autor. A alguien este tiipo de literatura le puede resultar pesada, un tostón. A mi no me lo parece. :lista:

A Richard Russo le leo por recomendación de JOHN IRVING, uno de mis escritores de culto, y no me defrauda. Imagino que como todo novelista, unas obras serán mejores que otras... :wink:

:60:
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: El verano mágico en Cape Cod - Richard Russo

Mensaje por FEDERICO LUIS »

Bueno, me queda poco para terminarlo, y ha cambiado. Jack Griffin, uno de los protagonistas, se ha divorciado de Joy (su esposa), y cuida a su madre, que tiene una enfermedad terminal.
Hay una escena que me ha recordado a las novelas de John Irving, y es una pasada, con todo el mundo en el hospital. :cunao: Te tumba la risa...
En esta parte Jack y Joy tienen nuevas parejas, pero Jack echa de menos a Joy...y en una urna viajan las cenizas de su padre...y tb de su madre.
Por otra parte, una amiga de Laura, su hija, está a punto de casarse, y sus padres (Joy y Jack) se reencuentran en su boda.
La Vida ha cambiado para todos... :lista: o está a punto de hacerlo... :?:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El verano mágico en Cape Cod - Richard Russo

Mensaje por Galileo »

La portada me gusta. :D
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: El verano mágico en Cape Cod - Richard Russo

Mensaje por FEDERICO LUIS »

HOLA,
ya lo terminé...es lo primero que leo completo de RUSSO, y es un autor a seguir. No tiene un guión prefijado. Lo que más me gusta es el diseño de los personajes, sus diálogos y pensamientos, que los hacen muy humanos, muy entrañables. No se hace pesada su lectura, ágil y entretenida. Tienes pasajes magníficos, graciosos y encantadores. Tiene mucha sensibilidad cuando habla de los sentimientos. Me ha recordado a RICHARD FORD, otro autor de culto. Este tipo de libros hacen que en lugar de estar pendiente del argumento, te detengas ante los diálogos...Puede ser que con los saltos hacia delante y atrás te pierdas, pero luego te encuentras. RUSSO es tambien guionista (serie EMPIRE FALLS, muy recomendable), y eso se nota en este libro... :hola:

Otros libros suyos como MOHAWK, ALTO RIESGO, NI UN PELO DE TONTO, o EL PUENTE DE LOS SUSPIROS son mucho más extensos... :lista:

Un Autor a tener en cuenta... :wink:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El verano mágico en Cape Cod - Richard Russo

Mensaje por masako »

FEDERICO LUIS escribió: A Richard Russo le leo por recomendación de JOHN IRVING, uno de mis escritores de culto, y no me defrauda. Imagino que como todo novelista, unas obras serán mejores que otras... :wink:
He leido John Irving y me he dicho, nada, habrá que darle una oportunidad a este escritor sí lo recomienda él que es uno de mis imprenscindibles.
:101: La familia - Sara Mesa
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: El verano mágico en Cape Cod - Richard Russo

Mensaje por FEDERICO LUIS »

De JOHN IRVING acabo de empezar LA ÚLTIMA NOCHE EN TWISTED RIVER, y el arranque es ¡soberbio! RICHARD RUSSO y JOHN IRVING son muy distintos. De RUSSO sólo he leído su última obra y algo de su novela NI UN PELO DE TONTO. RUSSO incide más en el dibujo o diseño de personajes, IRVING se centra más en la historia, y si me apuras lo conozco más. :hola:

Creo que los dos son grandes narradores, cada uno con su estilo...quizás en EL PALACIO DE LOS SUSPIROS , Richard Russo adapte otro tono más novelesco, de mayor calado, que en EL VERANO MÁGICO DE CAPE COD, que parece más una novela corta. :comp punch:

El hecho de leer a RUSSO ( EL VERANO MÁGICO...) me ha hecho iinteresarme más por este autor, aunque cada libro es distinto, y las sensaciones serán distintas en cada obra.
:60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El verano mágico en Cape Cod - Richard Russo

Mensaje por masako »

FEDERICO LUIS escribió: De RUSSO sólo he leído su última obra y algo de su novela NI UN PELO DE TONTO.
No tenia asociado que era el escritor de esta novela. Solo conocia la adaptación que se habia hecho de ella en el cine.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El verano mágico en Cape Cod - Richard Russo

Mensaje por Eyre »

1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El verano mágico en Cape Cod - Richard Russo

Mensaje por elultimo »

Lo empiezo en breve.
Responder