Führer - Allan Prior

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Führer - Allan Prior

Mensaje por ciro »

Acabo de terminar Fuhrer de Allan Prior. Es un buen acercamiento a la figura de Hitler y los personajes que lo rodearon: Hess, Goerin, Goebbels, Eva Braun,... Se hace facil de leer aunque tiene unas 900 paginas, pues las descripciones no son prolijas e intercala muchos dialogos. No se puede calificar de literatura de alta calidad, pero si es entretenido y didactico, sobre todo para mi que no tengo mucha idea de la 2ª guerra mundial y el fenomeno del nazismo en Alemania (es la primera novela historica con esa tematica que leo). A lo mejor me pico :lol:
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Pues lo tengo en la lista de futuribles aunque estoy a punto de terminar "La guerra que habia que ganar" sobre la segunda guerra mundial que me ha resultado interminable y estoy un poco saturado por lo que tendra que esperar una temporadita.
Aunque por lo que comentas no lo dejare muy de lado
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

También quieeero eeesoos liiiibrooos !!!! :cry:

Sobre este tema merece ver El Hundimiento, un peliculón. Algunas de las imágenes idénticas a las fotografías de los últimos días de Hitler. Se la criticaba porque describe los hechos sin tomar ningún tipo partido. Por eso será que resulta tan real.
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Yo lo compré no hace mucho y los tengo junto a los dos tomos del ensayo de Ian Kershaw, entre los tres suman unas 3.500 páginas sobre Hitler :?
1
Avatar de Usuario
Redon
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 01 Dic 2005 20:44
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Redon »

Os recomiendo "Yo estuve en Stalingrado", es cortito y ameno o a mi me lo pareció.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

fuhrer

Mensaje por ciro »

Tranquilo Alatriste, el de Fuhrer se te va a hacer corto. 8) Me apunto el de Leningrado, aunque no se hasta donde voy a llegar con la pila :shock:
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Además los tochos no me asustan :wink:

¿Alguno de vosotros ha leído El último día de Adolf Hitler de David Solar?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Lo leí hace tiempo en edición de bolsillo... y me gustó. Y cual ha sido mi sorpresa cuando el otro día veo que lo han vuelto a editar, esta vez en tapa dura!!! como si fuera una novedad... pa flipar.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por pErDiDa »

Lo encontré hace unos días en la librería y ayer lo empecé. Por ahora me gusta el modo en que está escrito.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por LOKI »

pErDiDa escribió:Lo encontré hace unos días en la librería y ayer lo empecé. Por ahora me gusta el modo en que está escrito.
Es muy ameno, como ya comentó Ciro en su momento.
1
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por pErDiDa »

Me había olvidado de comentarlo :oops:
La verdad es que lo terminé hace un tiempo ya, en una semana lo leí.
Me gusta el modo en que se retrata a Hitler,
no lo muestran como el gran dictador, también le dan esa parte más humana del hombre, de cuando era joven y adolescente.
Personalmente me gustó :)
1
Avatar de Usuario
Chapy
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 27 Abr 2010 13:22

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Chapy »

Propongo un Miniclub...alguien se apunta???, me estoy terminando "la saga de los malditos", y quiero leerme éste...propongo fecha...el 23 de agosto

Espero vuestras noticias!
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Kobayashi »

Tanto leer sobre la Alemania de entreguerras y de la posterior llegada al poder de Hitler... :lista: que ultimamente me están entrando ganas de releer está biografía novelada :grinno:

Recuerdo que me dejó un buen sabor de boca, y ahora, con más años e información, igual me gusta aún más... :meditando:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Kobayashi »

Pongo la ficha de la novela, de la edición que yo tengo...

FÜHRER
Allan Prior


Imagen

Editorial: PLANETA
Nº páginas: 896 pags
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788408063032
Colección: BOOKET
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Allan Prior, quien fue piloto de la RAF durante la segunda guerra mundial, relata en esta novela biográfica la historia de Adolf Hitler.

El sueño del joven Adolf Hitler era ser artista. Sin embargo, después de ser rechazado por las academias de bellas artes de Viena, Hitler, un muchacho hosco y desafiante, se negó a aceptar un trabajo vulgar y se convirtió en indigente. Durmió al raso, estuvo a punto de morir de hambre y acabó por convencerse de que cuantos lo rodeaban, en especial los ricos, los judíos y los burócratas, lo perseguían encarnizadamente. Así era el hombre que, gracias a sus dotes innatas de orador y a su voluntad férrea para sobrevivir, se convirtió en el Führer. En su brillante recreación novelada de la vida de Hitler, Allan Prior describe su llegada al poder y plantea interrogantes acerca de su personalidad, cuestiones relacionadas con su genio militar o su talento artístico, si tuvo relaciones sexuales con su sobrina Geli o por qué odiaba a los judíos. Basada en datos procedentes de archivos periodísticos, rumores familiares, diarios y confesiones personales, esta novela sobre la vida del Führer es el escalofriante retrato del hombre que cambió el rostro de Europa y que causó millones de muertos.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por andromaca »

Me lo estoy leyendo ahora...me lo leí con 14 años y esta es una relectura, y de momento a pesar de que ha pasado bastante tiempo, me está agradando tanto comp la primera vez :60:
1
Responder