El librero de la Atlántida - Manuel Pimentel

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

El librero de la Atlántida - Manuel Pimentel

Mensaje por Ashitaka »

Imagen

ALMUZARA 2006

16.0x24.0 cm 400 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788496710023
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006
Plaza edición: CORDOBA

Sinopsis

Con el hallazgo de unos restos arqueológicos durante la construcción de una urbanización de lujo en Sanlúcar de Barrameda, arranca esta fascinante novela que seducirá desde sus primeras líneas. Alejandro, tímido librero de Cádiz, sólo tiene por amigo a un viejo marinero, el Corcho, que cuenta leyendas de antiguas ciudades sumergidas mientras bebe en las tabernas de la Caleta gaditana. Un estudio científico, asegura que se avecina una nueva glaciación y desmonta la común creencia del calentamiento global, modifica los planes de expansión de una importante empresa constructora, desatando una guerra por acumular suelo. Mientras, la naturaleza parece encolerizada con los hombres que la golpean.Y, como telón de fondo, el mito de lo más grande, poderosa y mágica de todas las civlizaciones. El librero de la Atlántida es una novela sorprendente, ágil y hermosa, que removerá sus más profundas inquietudes y reavivará sus intuiciones más primitivas y atávicas
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: El Librero de la Atlántida - Manuel Pimentel

Mensaje por Ashitaka »

Lo acabo de comenzar y la verdad es que tiene buena pinta. Ya había escuchado hablar de él, pq la historia transcurria en Cádiz (my city!!) y como con "Tormenta" de Lincoln Child me quedé con las ganas de leer algo sobre la Atlántida ... aquí estoy. Os iré informando de como va la cosa.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11229
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El librero de la Atlántida - Manuel Pimentel

Mensaje por nosequé »

Una novela entretenida, sin más.
Atlántida, masones, grandes empresas inmobiliarias y de seguros y un sinfín de personajes que por una razón u otra buscan en Sanlucar sus sueños.
Una voz que viene del pasado, nos da la visión de lo que pudo pasar si es que alguna vez existieron los atlantes.
Es fiel a los datos y escritos que hay sobre Tartessos y bien documentando sobre todos los restos arqueológicos que hay sobre este tema y otros en Andalucía.
Es un relato amable, creo que el autor sólo quiere entretener.
Se nota que conoce muy bien las grandes economías.
Tenia ganas de leer algo de él. Desde que dimitió de ministro por no estar de acuerdo con el Sr. Aznar, le respeto por coherente y por tener pundonor, que es algo que se ve poco en los políticos.
Me ha gustado.

:D :D
Última edición por nosequé el 08 Ago 2010 21:49, editado 1 vez en total.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El librero de la Atlántida - Manuel Pimentel

Mensaje por Galileo »

:lista:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El librero de la Atlántida - Manuel Pimentel

Mensaje por jonathan stride »

interesante, interesante :meditando:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: El librero de la Atlántida - Manuel Pimentel

Mensaje por -Iván- »

Salio en su día en el programa de televisión de Iker Jimenez, hablando del libro y la Atlantida.

Puede estar curioso el libro.



Saludetes.
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: El librero de la Atlántida - Manuel Pimentel

Mensaje por guatson »

Lo lei hace ya un tiempo, porque Pimentel me cae bien, un señor que abandono su cargo de ministro por ser coherente con sigo mismo, chapeau :402:

Sobre el libro, entretenido, tiene momentos buenos, dos historias paralelas, pero no consiguio entusiasmarme, flojea a ratos :?
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El librero de la Atlántida - Manuel Pimentel

Mensaje por jonathan stride »

guatson escribió:Lo lei hace ya un tiempo, porque Pimentel me cae bien, un señor que abandono su cargo de ministro por ser coherente con sigo mismo, chapeau :402:

Sobre el libro, entretenido, tiene momentos buenos, dos historias paralelas, pero no consiguio entusiasmarme, flojea a ratos :?
pues habrá que darle tiempo entonces :mrgreen:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El librero de la Atlántida - Manuel Pimentel

Mensaje por Dori25 »

Yo lo leí hace tiempo y no está mal, como dice guatson flojea a ratos (varios ratos) y es demasiado novelero pero en fín, tiene su originalidad, en cualquier caso no lo recomendaria aunque está bien escrito, eso hay que concedérselo al autor.
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: El librero de la Atlántida - Manuel Pimentel

Mensaje por i42poloj »

A mí lo que más me está gustando es que sea una novela tipo "Da Vinci", pero que se ambienta en Cádiz, con personajes muy cotidianos que hablan en "andalú".
1
Responder