Two much - Donald Westlake

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Two much - Donald Westlake

Mensaje por Palomares »

Es difícil encontrar obras de Donald Westlake, no acabo de comprender por qué. Es un autor mayúsculo de la novela negra, que practicó tanto el género noir humorístico (es espléndida Un diamante al rojo vivo, que inaugura el ciclo de Dortmunder y está recién reeditada por RBA) y el noir noir noir (sobre tipos realmente duros y sin concesiones, pongamos por caso Payback).

Imagen
Esta es la portada del guión; la de la novela es con la misma ilustración, editada por Júcar y con el nombre de Westlake más grande :)

El caso es que gran parte de su obra está inencontrable en España. Por ejemplo, Two much, la novela en la que se basó (diría que lejanamente) la película de Trueba en la que Banderas y Griffith se enamoraron. Mi edición es la de Júcar, que aún puede encontrarse en libreros de viejo -recién comprada en la Feria del Libro antiguo de Madrid-.

Es más una novela de humor que negra; sólo al final parece que la cabra tira al monte y Westlake le da un transfondo criminal a la narración. Hasta entonces, Two much son las muy divertidas peripecias de un sinvergüenza que intenta casarse con dos hermanas gemelas fingiendo que él tiene también un hermano gemelo. Planteamiento de vodevil que pronto va ganando en profundidad y mala leche hasta el final negrísimo.

Si la encontráis, muy recomendable. En realidad como casi todo lo de Westlake.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Two much - Donald Westlake

Mensaje por anibennet »

Qué interesante. Siempre me ha gustado mucho esta película, no sabía que venía de una novela. Lástima que cueste encontrarla :(
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Two much - Donald Westlake

Mensaje por Sinkim »

No sabía que la película estaba basada en un libro y menos que éste tuviera tan buena pinta :D

Westlake es un autor que me gustó mucho en La luna de los asesinos, así que habrá que darle una oportunidad :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Two much - Donald Westlake

Mensaje por jonathan stride »

me da a mí que no es nada del otro jueves :noooo:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Two much - Donald Westlake

Mensaje por Tatiasha »

Pues yo me lo apunto, por si acaso :boese040:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Two much - Donald Westlake

Mensaje por jonathan stride »

Tatiasha escribió:Pues yo me lo apunto, por si acaso :boese040:
:cunao: di que sí tati, nunca se sabe lo que puede pasar :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder