La espada de fuego (Tramorea 1) - Javier Negrete

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La espada de fuego - Javier Negrete

Mensaje por Yuyu »

Jana escribió:Terminado.

Como bien dices, yuyu, no es nada predecible la historia.
¿Quién iba a imaginar, que Tylse moriría a "manos" de Tríane? Me dio bastante pena esa muerte. Más que nada porque ella no tenía culpa de nada, ni siquiera sabía de la existencia de Tríane...

Me ha gustado que Kratos aceptase que Derguín fuera a por la espada (aunque fuera un poco a regañadientes). Me parece un comportamiento de buen maestro.

Cuando Mikhon Tig se quedó sin alma ya vi de qué iba a ir la segunda parte :)

Me ha gustado bastante el libro. Lo único que me ha parecido algo suelto lo que mencioné del ladrón del caballo que huye sin más.
Por mí hacemos mc de El espíritu del mago. Hoy lo he empezado. ^^
Yo también lo he terminado.
Lo de Tylse me pareció una bajeza por parte de Derguín,era él el que tenía que haber previsto la reacción de Tríane.A mis ojos Derguín es el culpable de la muerte de Tylse.Después de todo lo que la pobre mujer pasó en cautividad con El Serpiente....
Lo de Kratos,bah!Tenía que haber sido decisión de él y no de Linar.Aunque también es verdad que le faltaba mucha información que los otros dos tenían y además al final le reveló la fórmula de la tercera aceleración,a riesgo de pena de muerte.Es mi personaje favorito Kratos,pero me decepcionó un poco ahí,pensé que le iba a ceder el puesto directamente.
Lo de el robo del caballo yo se lo atribuyo a Tríane,no crees que lo pudo organizar para que así llegaran hasta ella.Claro que también nos falta información porque yo creo que Tríane recibe órdenes,vamos que trabaja para alguien.Así que el que robó el caballo puede ser ese alguien.
El asunto de Mikhon también me dio mucha pena,vamos que no tendrá hechizos Linar, para tener que dejarlo como lo dejó.Después de lo que hizo por él.El título del segundo libro lo dice todo.
Ulma Tor,qué?Está muerto,no está muerto.No me quedó muy claro.
Como detalle decir que disfruté mucho con dos escenas;la primera cuando Kratos huye de Aperión,al principio del libro;la segunda cuando Derguín irrumpe en medio de la cena en el castillo de Grios y saca las dos espadas.Disfruté como una enana.
En general me ha gustado mucho,me ha cautivado en todo momento,el final sabe a poco,clama al cielo la segunda parte.
Jana,empezaré el segundo sobre el siete de mayo,porque tengo un par de ellos antes.Seguiré tus comentarios.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: La espada de fuego - Javier Negrete

Mensaje por Jana »

yuyu escribió:
Lo de Tylse me pareció una bajeza por parte de Derguín,era él el que tenía que haber previsto la reacción de Tríane.A mis ojos Derguín es el culpable de la muerte de Tylse.Después de todo lo que la pobre mujer pasó en cautividad con El Serpiente....
Yo estoy de acuerdo contigo en parte. Está claro que la responsabilidad cae totalmente en Derguín, pero la reacción de Tríane es exagerada. Entiendo que es una época inhóspita, pero cargarte a alguien por celos (y encima a la persona que no tiene culpa...), es exagerado.
yuyu escribió:
Lo de el robo del caballo yo se lo atribuyo a Tríane,no crees que lo pudo organizar para que así llegaran hasta ella.Claro que también nos falta información porque yo creo que Tríane recibe órdenes,vamos que trabaja para alguien.Así que el que robó el caballo puede ser ese alguien.
Pues no había pensado en ello, pero seguro que tienes toda la razón y se debe a
Tríane
(qué mal me cae...).

yuyu escribió:
El asunto de Mikhon también me dio mucha pena,vamos que no tendrá hechizos Linar, para tener que dejarlo como lo dejó.Después de lo que hizo por él.El título del segundo libro lo dice todo.
Supongo que Linar necesita el sifron de Mikhon para ayudarle... Ya veremos si ayuda a Derguín a conseguirlo en el siguiente libro.
yuyu escribió:
Ulma Tor,qué?Está muerto,no está muerto.No me quedó muy claro.
A mí entender, no está muerto aunque no sé si se puede considerar que esté vivo, viendo a Linar y a Mikhon Tig.
En cuanto al final, creo que llega tan de “sopetón” debido a que hay una segunda parte. Supongo que pasará lo mismo con El espíritu del mago, por la misma razón.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La espada de fuego - Javier Negrete

Mensaje por Yuyu »

Jana escribió:
yuyu escribió:
Lo de Tylse me pareció una bajeza por parte de Derguín,era él el que tenía que haber previsto la reacción de Tríane.A mis ojos Derguín es el culpable de la muerte de Tylse.Después de todo lo que la pobre mujer pasó en cautividad con El Serpiente....
Yo estoy de acuerdo contigo en parte. Está claro que la responsabilidad cae totalmente en Derguín, pero la reacción de Tríane es exagerada. Entiendo que es una época inhóspita, pero cargarte a alguien por celos (y encima a la persona que no tiene culpa...), es exagerado.
yuyu escribió:
Lo de el robo del caballo yo se lo atribuyo a Tríane,no crees que lo pudo organizar para que así llegaran hasta ella.Claro que también nos falta información porque yo creo que Tríane recibe órdenes,vamos que trabaja para alguien.Así que el que robó el caballo puede ser ese alguien.
Pues no había pensado en ello, pero seguro que tienes toda la razón y se debe a
Tríane
(qué mal me cae...).
Claro,claro que la mala malísima es Tríane,menuda arpía.Pero Derguín ,también se pasó todo el libro mojando el pincel,con todo lo que tenía que hacer!!!!,no desperdició un momento.Y que necesidad tenía de Tylse,ninguna.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Mario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 692
Registrado: 23 Jun 2009 12:39
Ubicación: Málaga

Re: La espada de fuego - Javier Negrete

Mensaje por Mario »

yuyu escribió:
Claro,claro que la mala malísima es Tríane,menuda arpía.Pero Derguín ,también se pasó todo el libro mojando el pincel,con todo lo que tenía que hacer!!!!,no desperdició un momento.Y que necesidad tenía de Tylse,ninguna.
Sí, :lol: el problema de Derguin es que no sabe mantener el pajarito en su jaula. Además avisado estaba ¿por un sátiro si mal no recuerdo? cuando le mandó un mensaje Triane para que desistiera de intentar salvar a los prisioneros en el castillo
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: La espada de fuego - Javier Negrete

Mensaje por Medianoche »

Tras terminar con Tigre, Tigre voy a volver a la fantasía épica de la mano de Negrete, a ver qué tal.

:wink:
1
Avatar de Usuario
slernoud54
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 04 Abr 2010 19:26

Re: La espada de fuego - Javier Negrete

Mensaje por slernoud54 »

No creo que sea necesario seguir pautas concretas en literatura fantástica pero, en cuanto al idioma, el autor nos ha abierto un poco las puertas a todos porque ha demostrado que en España se puede hacer literatura entretenida con intriga y no sólo costumbrismo.
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: La espada de fuego - Javier Negrete

Mensaje por Medianoche »

Terminado. Me ha gustado bastante, la verdad. Una forma de hacer fantasía épica bastante alejada del añejismo que destilan elfos y guerras entre reyes. Negrete nos ofrece una obra mucho más enfocada a lo mitológico. La Espada de Fuego es una odisea moderna, un relato de aventuras en el que los personajes son héroes humanizados, que van desarrollándose a lo largo de la historia. Destaco también el uso del lenguaje de Javier, pues yo que siempre apunto el vocabulario que no conozco mientras leo -para utilizarlo-, he cogido más de quinientas palabras (que se dice pronto) de este primer volumen sobre Tramoréa.

No es el libro más complejo del mundo, pero se deja leer y la historia es envolvente. Su capacidad para atraparte es elevada y hay algunos personajes muy carismásticos (El Mazo me ha calado) que resultan perfectamente creíbles. El final quizá lo he encontrado algo peliculero, pero bueno, al ser un punto y seguido no lo tomaré como un error.

En cuanto termine con Otros días, otros ojos de Shaw, iré directo a por El Espíritu del Mago, que promete mejorar esta primera parte.

Bien por Negrete, que sepa que se ha ganado un nuevo lector.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: La espada de fuego - Javier Negrete

Mensaje por Amanita »

Me alegro de que te haya gustado, Medianoche :D En mi opinión, el segundo es mejor aún, así que espero que disfrutes de su lectura :wink:
1
Avatar de Usuario
Liathano
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2010 11:05
Ubicación: Gent

Re: La espada de fuego - Javier Negrete

Mensaje por Liathano »

Oh, qué bueno este libro (bueno, y la segunda parte). Negrete me parece uno de los mejores autores de fantasía e histórica de España, y la verdad es que estos dos libros no me decepcionaron en absoluto: están escritos con destreza, se leen fenomenal, tienen una historia cautivante y unos personajes magníficos (ese Kratos!! :60: ). Y el estilo de Negrete, claro, que escriba lo que escriba lo hace bien el tío. Muy buenos, si no se han convertido todavía en trilogía de culto es (aparte de porque falta el último, claro :cunao: ) porque no estamos acostumbrados a cuidar a los autores españoles y nos da la sensación de que los extranjeros son mejores. Si Negrete fuera estadounidense ya tendría en España quinientos mil clubes de fans y estarían preparando la adaptación al cine :|
1
Titusp
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 24 Sep 2009 19:15

Re: La espada de fuego - Javier Negrete

Mensaje por Titusp »

Me he leido recientemente La Espada de Fuego y me ha enganchado bastante. No esperaba menos viniendo de Negrete. Me gusta mucho el toque griego y demás culturas que tiene Tramórea. Un hecho que le diferencia de la mayoría de escritores de fantasía anglosajones que se basan más en la mitología nórdica.
Ahora a por El Espíritu del Mago.

Por cierto, ¿alguien tiene el capítulo inédito de La Espada de Fuego que estaba colgado en la web oficial? La página ya no está disponible y no lo encuentro.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La espada de fuego - Javier Negrete

Mensaje por Gavalia »

Es una buena novela de fantasía épica.Al principio los estereotipos utilizados por los grandes te hacen dudar de su calidad pero a medida que avanzan las páginas resuelves que puede estar a la altura de la mejor literatura del género.
Bien por Negrete
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La espada de fuego - Javier Negrete

Mensaje por lechundris2 »

Hoy empezaré este libro. Siendo de Negrete estoy seguro de que estará muy bien además veo que los comentarios que tiene son bastante positivos. Pues eso, que vamos a por el.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La espada de fuego - Javier Negrete

Mensaje por lechundris2 »

Terminado, menuda historia!!!

Me enganchó desde el principio, ni siquiera me costó adaptarme a los nombres y la terminología del libro para empezar a disfrutarlo. Me ha parecido una historia increíble, con grandes dosis de acción y unos personajes excelentes. Está narrado de forma impecable y arriesgada con ese des-doblamiento en la pelea entre Derguín y Kratos, algunas alteraciones en la secuencia temporal y las constantes reminiscencias o influencias o como lo queramos llamar que encontramos en el libro (yo creo haber visto varias).
Desde luego libros como este te devuelven las ganas de leer fantasía (y sin tener que recurrir a la literatura juvenil) y mañana mismo empezaré con la segunda parte.
Cuanto mas leo a Negrete mas me gusta.
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: La espada de fuego - Javier Negrete

Mensaje por Medianoche »

Es que se le notan las tablas, la verdad. Se aprecia el trabajo que imprime a sus libros, además de sus conocimientos tanto de la técnica como de la mitología etc. A mí me sorprendió muy gratamente también, me pareció un escritor excelente.

Yo ya estoy con ella :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La espada de fuego - Javier Negrete

Mensaje por xabeltrán »

Por fin me he hecho con la primera parte de la tetralogía. :grupo:

Hace mucho tiempo que voy detrás de esta obra, y siempre encontraba ejemplares en muy mal estado. :evil: Hoy eh visto uno perfecto y lo tengo aquí al ladito. :mrgreen:
Responder