Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Somos afiliados de Amazon.
Ficha técnica 96 páginas ISBN: 978-84-322-1937-5 Encuadernación: Rústica sin solapas Colección: OTROS LIBROS EN EXIST.
La paloma es la historia de un incidente en París. Una parábola de cotidianidad insólita que se agranda hasta adquirir la dimensión de una pesadilla.
Un personaje singular descubre cierto día la presencia inesperada de una paloma ante la habitación en la que reside. Este percance, imprevisto y minúsculo, cobra proporciones aterradoras en la mente del protagonista, y convierte en una pesadilla pavorosa y grotesca a un tiempo la jornada de su vida, de la que el lector será testigo.
Maestro de la alusión y de lo obsesivo, Süskind revela una vez más su don de edificar, sobre la paradoja o la rareza aparentes, una reveladora metáfora moral del trasfondo de la existencia humana.
Más que una novela yo diría que es una pequeña nouvelle. Yo la leí hace muuuuuchos años, y la verdad es que no está nada mal, acabas con angustia por el pobre hombre lo mal que lo pasa por la paloma dichosa, o eso es lo que yo recuerdo.
El jilguero de Donna Tartt. La Iíada de Homero. La deriva de los héroes de Carlos García Gual.
cómo gira todo para hacernos ver es la existencia del ser humano, lo poco que la apreciamos.
Aunque
el protagonista está realmente obsesionado con la paloma, vaya terror que la tiene. Tanto que deja de hospedarse en ese hostal, y casi es un vagabundo
Magnífica la escena de la costurera
Al acercarse el final, casi en la última página,
cuando dice: -''mañana me mataré'', y luego aparece una tormenta, pensaba que ya se había suicidado, por eso de los sonidos que había, me dio esa sensación
Me ha gustado esta notable novelita corta. Creí que lo peor que una paloma podía hacerle a uno es defecarle en la cabeza segundos antes de llegar a la primera cita con una odontóloga recién conocida en Meetic.
Pero no, puede ser bastante peor. Cada día se aprende algo nuevo.