La ventana alta - Raymond Chandler

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

La ventana alta - Raymond Chandler

Mensaje por Edmundo »

Imagen

Escrita entre "Adiós, muñeca" y "La dama del lago", LA VENTANA ALTA", publicada por Raymond Chandler en 1942, gira en torno a la desaparición de una moneda valorada en una pequeña fortuna. Sin embargo, como suele ocurrir en los casos encomendados a Philip Marlowe, lo más trivial no tarda en empezar a complicarse, descubriendo un mundo en que el disimulo y el engaño, la violencia y el delito, parecen no ser más que las manifestaciones más naturales de una sociedad regida en último término por pasiones inconfesables y el amor al dinero.
1
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Mensaje por Jorge Mario »

Es el tercer libro que leo de Chandler, y después de El sueño eterno, me sigue gustando igual. La historia y el estilo propio del autor lo llevan a uno a recorrer las calles de Los Angeles como si uno hubiera vivido allí y como si conociera o hubiera visto a todos los malos que en ella viven, y hasta siente uno que Marlowe existe.

Voy a seguir con otro tipo de libros porque ya estoy empezando a confundir los casos y los personajes :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: LA VENTANA ALTA de Raymond Chandler

Mensaje por Haidé »

Estoy leyendo este libro, de momento me está gustando. Aire en blanco y negro lleno de humo. :mrgreen:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: LA VENTANA ALTA de Raymond Chandler

Mensaje por Fluflunio »

Tambien es mi tercera novela de Chandler y para mi este hombre es es como Jane Austen, leido uno de sus libros leidos todos, seria totalmente incapaz de diferenciarlo de El Sueño Eterno o La Dama del Lago, todos buenos pero nada del otro jueves. En mi humilde opinion su obra en general esta un tanto sobrevalorada.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: LA VENTANA ALTA de Raymond Chandler

Mensaje por RAOUL »

Qué pocos comentarios veo por aquí...

Acabo de leer los dos primeros capítulos. Siempre es un lujo volver a Chandler y acompañar a Marlowe en las primeras andanzas de sus novelas, cuando visita esas grandes mansiones californianas y se encuentra con esa galería de tipos raros y de tipas raras pertenecientes a familias aún más raras. Ésta empieza un poco a lo "El sueño eterno". Lo de menos es la excusa de inicio; en esta ocasión una moneda desaparecida con la mano de la vampira que supuestamente la portaba. Se citan nombres y partir de ahí arranca el circuito de Marlowe, que es lo que importa. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ventana alta - Raymond Chandler

Mensaje por Sinkim »

Raoul, ¿lo acabaste, qué te parecio? :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La ventana alta - Raymond Chandler

Mensaje por RAOUL »

:noooo:

Leí sólo los primeros capítulos. Lo tuve que dejar porque no tenía tiempo y ahora sería volver a empezar.
Pero ya digo que lo que leí estaba muy bien :D
1
txolo
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jun 2007 13:27

Re: La ventana alta - Raymond Chandler

Mensaje por txolo »

Ayer me acabé este libro y sigo fascinado con el universo de este hombre. Cierto que las tramas no son gran cosa, pero a mi es que lo que me hace gracia es la retahila de situaciones, personajes y diálogos, de hecho lo que investiga este tipo me llega a traer sin cuidado, lo que disfruto es todo el proceso, el contacto permanente con el lumpen, y las respuestas que da el Marlowe sn para hacerle la ola
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La ventana alta - Raymond Chandler

Mensaje por Eyre »

Siiiiiiiiiiiiiinkiiiiiiiiiiiiiim :60:

Ya leí los tres primeros capítulos, para ir abriendo boca.
Marlowe, como siempre, en su línea, tiene cada frase :lol: Ya veremos qué tal la búsqueda de la moneda y de
Linda.

Me pregunto si Merle, la secretaria de la señora aquélla,
tendrá importancia en la trama y en la vida de Marlowe,
o ya me estoy montando películas yo sola :lol:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La ventana alta - Raymond Chandler

Mensaje por jonathan stride »

tiene muy buena pinta :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ventana alta - Raymond Chandler

Mensaje por Sinkim »

Capítulo 6 acabado
La Sra Murdock me parece que oculta algo, todo eso de no decirle nada a su hijo me resulta muy sospechoso :meditando:

El hijo, Leslie Murdock tampoco parece trigo limpio, eso de la deuda con Sr Morny no tiene buen aspecto y parece un móvil pausible para el robo de la moneda :meditando:

La desaparecida/fugada Linda Conquest habrá que ver dónde está, pero cuando Marlowe le suelta a Leslie que si no la tendrán enterrada en el jardín puede que no ande muy desencaminado :twisted:

La secretaria, la señorita Davis también tiene pinta de estar como una cabra, eso de la pistola en el cajón y las miradas de rabia que le echa a la Sra Murdock no presagían nada bueno, aparte de que parece bastante desequilibrada, me parece que la mosquita muerta va a dar bastante juego, además parece que se trae algo raro con el hijo, o está secretamente enamorada de él o están liados, situaciones ambas que le darían un buen móvil para querer deshacerse de Linda :meditando:

La pareja Vannier y Lois Magic, ahora Sra Morny, parece bastante sospechosa, partiendo del hecho de que están engañando a un mafioso como Morny en sus morros lo cual, para empezar, no les hace parecer nada inteligentes. Además está la pregunta de ¿cómo ha podido una corista como Lois Magic acabar casada con un tipo como Morny y por qué éste aguanta la presencia de Vannier en su casa?

Es curioso porque ya hay varios hilos que empiezan a apuntar al señor Morny y a su guardaespaldas alto y con un ojo raro

El chofer, Shifty parece que va a tener algo de juego en la historia, posiblemente para llamar a Marlowe en algún momento en que se esté atascando :lol:

El detective George Anson que parece que trabaja para Linda y que se dedica a seguir a Marlowe me ha caido simpático, quizas por la juventud e inocencia con que le describe Marlowe, aunque no sé porque creo que cuando vaya a visitarlo a su casa se lo va a encontrar muerto, asesinado seguramente por el guardaespaldas de Morny que lleva unos días siguiendole :D

Otro hilo más de la trama que apunta a Morny :lol:
Te dejo algunas frases que me han gustado mucho, me encanta las frases tan irónicas y acidas de Chandler :risa:
Llevaba encajes en el cuello, pero era la clase de cuello que habría quedado mejor dentro de una camiseta de futbolista.

Una expresión tan simpática como la de dos piedras mojadas.

Sus ojos eran tan duros como los ladrillos de la fachada de la casa.

...pensando que estaba sacando demasiadas conclusiones de una simple foto y con una luz tan mala.

Las pestañas estaban tan recargadas que parecían una verja en miniatura.

El peinado era tan artificial como el vestibulo de un club nocturno.
Por ahora me está gustando mucho :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La ventana alta - Raymond Chandler

Mensaje por jonathan stride »

madre, qué pedazo spoilers :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ventana alta - Raymond Chandler

Mensaje por Sinkim »

Las frases las puedes leer sin problemas :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La ventana alta - Raymond Chandler

Mensaje por jonathan stride »

ahí dejo la portadita :D

Imagen
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La ventana alta - Raymond Chandler

Mensaje por Eyre »

Sinkim :hola: No se te escapa nada :D
Las frases que has apuntado son geniales :meparto:

Otras:
* No soy duro, sólo viril.
* Es usted fácil de ordeñar, pero da una leche muy aguada.

Para variar, pongo una que le sueltan a Marlowe:
* Marlowe, lo voy a intentar con todas mis fuerzas, pero creo que usted no me va a gustar.
* Hablar con usted es perder el tiempo. No hace más que soltar gracias.
:lol:
1
Responder