La última película - Peter Bogdanovich (1971)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

La última película - Peter Bogdanovich (1971)

Mensaje por Bohemio »

LA ÚLTIMA PELÍCULA

Imagen

TÍTULO ORIGINAL.- The Last Picture Show
AÑO.- 1971
DURACIÓN.- 118 min.
PAÍS.- Estados Unidos
DIRECTOR.- Peter Bogdanovich
GUIÓN.- Peter Bogdanovich & Larry McMurtry (Novela: Larry McMurtry)
MÚSICA.- Phil Harris, Johnny Standley, Hank Thompson
FOTOGRAFÍA.- Robert Surtees (B&W)
PRODUCTORA.- Columbia Pictures presents a BBS Production
GÉNERO.- Drama | Adolescencia. Años 50. Vida rural (Norteamérica)

REPARTO.- Jeff Bridges, Ben Johnson, Cloris Leachman, Timothy Bottoms, Cybill Shepherd, Ellen Burstyn, Randy Quaid, Sharon Taggart

SINOPSIS.- En la década de los 50, en una pequeña ciudad de Texas, un grupo de jóvenes afronta el paso de la adolescencia a la madurez marcados por una sociedad reprimida y cambiante en la que el cine y todo lo que representa muere en manos del poder de la televisión. (FILMAFFINITY)

PREMIOS.- 1971: 2 Oscars: Actor secundario (Johnson), actriz secundaria (Leachman). 8 nominaciones
Última edición por Bohemio el 27 Ago 2010 00:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: La última película - Peter Bogdanovich (1971)

Mensaje por Bohemio »

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: La última película - Peter Bogdanovich (1971)

Mensaje por aleteo »

No la he visto aunque sí la secuela, Texasville.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: La última película - Peter Bogdanovich (1971)

Mensaje por Melinoe »

Me gustó esta peli sobre el paso de la adolescencia a la adultez, en un pueblo en medio de la nada, a punto de desaparecer. Aquí no hay sueño americano, ni color, ni tap, ni superación, ni demás tonterías; hay perdedores, polvo, monotonía, hastío y aburrimiento.
Buen reparto, sobre todo Cloris Leachman, maravillosa.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La última película - Peter Bogdanovich (1971)

Mensaje por Arunstein »

Melinoe escribió:Me gustó esta peli sobre el paso de la adolescencia a la adultez, en un pueblo en medio de la nada, a punto de desaparecer. Aquí no hay sueño americano, ni color, ni tap, ni superación, ni demás tonterías; hay perdedores, polvo, monotonía, hastío y aburrimiento.
Buen reparto, sobre todo Cloris Leachman, maravillosa.

De acuerdo :wink:

Es una de mis películas favoritas. Ya desde el principio deja claro la nostalgia que desprende mas bien es sucia e incomoda. Árida. Muy poco sentimental. Pero es que a partir de la segunda mitad ya es casi una pesadilla Kafkiana, todo se desmorona y nada queda.

Y ese final entre conmovedor, triste, sutil, brutal y patético... Es maravilloso.

Que lastima que Peter Bogdanovich no sea lo suficientemente conocido y apreciado, ni tenga presupuestos para rodar mas seguido. Tiene unas cuantas películas geniales... Y un talento que estos de Hollywood no saben aprovechar.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: La última película - Peter Bogdanovich (1971)

Mensaje por Melinoe »

El final es genial.
Bohemio escribió:Imagen
Ya tengo Paper Moon :128: . Cuando la vea me paso por el hilo.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: La última película - Peter Bogdanovich (1971)

Mensaje por nimh »

:hola: Un mundo de perdedores en toda su crudeza y realidad, sin miramientos. El final no podía ser de otra manera, crudo.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La última película - Peter Bogdanovich (1971)

Mensaje por Jamira »

El otro día me enteré sobre esta película mientras estaba leyendo un reportaje sobre Jack Lemmon.

Os dejo una cita que dice así:
En su libro de entrevistas y curiosidades sobre las estrellas del cine clásico, Peter Bogdanovich escribe que, la noche en que perdió el premio al Mejor Director de los Directors Guild of America, Jack Lemmon pasó a su lado tras la ceremonia y le susurró: “¡Menuda mierda! Has hecho la mejor película de los últimos veinte años.” El premio fue para los directores de ‘The French Connection’, que también dejaron con las ganas a Bogdanovich en los Oscars, donde Lemmon volvió a dedicarle un gesto de solidaridad.
Así que tendré que verla :wink:

Fuente: plumasdecaballo.com
1
Responder