La impaciencia del corazón - Stefan Zweig

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La impaciencia del corazón - Stefan Zweig

Mensaje por Agatha »

100 páginas sólo!! :shock:

A mí me queda más, voy por la mitad aproximadamente, cuando Condor acaba de aparecer...
...y le está contando a Hoffmiller como Kekesfalva se hizo rico :wink: Menudo personaje este también, nunca hubiera creído que fuese tan pillo en sus tiempos mozos... la verdad es que empieza a caerme mal...

Intuyo también (aún no he llegado) que por lástima al ver lo que le hace, acaba casándose con la señorita de compañía (otra vez la compasión en el libro)
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: La impaciencia del corazón - Stefan Zweig

Mensaje por Mylady »

A mi es que me cae mal ya Kekesfalva y toa su casta...
Agatha es que yo empecé a leerlo la semana pasada y me ha enganchado un montón, llego a casa ávida de lectura. Espero terminarlo hoy. Aunque ya me temo el final.
Ahora que estás conociendo a Condor que impresión te causa??? la mía ha cambiado considerablemente a lo largo de la historia.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La impaciencia del corazón - Stefan Zweig

Mensaje por Agatha »

Sí, si entiendo que te haya enganchado, a mí me pasa lo mismo. Estoy impaciente por saber en qué acabará toda esta historia, por eso me ha gustado lo de las cien páginas :wink: :)

Sobre Condor:
Acabo de terminar un párrafo soberbio en el que le explica a Hoffmiller la diferencia entre las dos clases de compasión y que hay que saber dosificarla porque sino se vuelve peligrosa...

Este buen señor a la primera impresión me cayó mal. Kekesfalva lo ponía como un hombre sacrificado a su causa y que no cejaría nunca en su empeño hasta haber salvado a Edith, y luego me encuentro con un cafre con muy malos modos :icon_no_tenteras:

Pero luego, una vez que lo vas conociendo, entiendes que es extremadamente inteligente, tenaz y luchador y verdaderamente sacrificado a los demás, un hombre realmente compasivo (siguiendo con la tónica general del libro :P )
Total, que cada vez me gusta más :D
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: La impaciencia del corazón - Stefan Zweig

Mensaje por Mylady »

Te lo preguntaba porque eso mismo me pasó a mi. No se porque el autor lo describe de esa manera
incluso Hoffmiller decía que siempre atribuimos a las personas inteligentes e importantes un fisico a la altura, y a Condor lo describe incluso poco limpio, pero incluso más adelante todavía se ensalza más la personalidad del médico.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: La impaciencia del corazón - Stefan Zweig

Mensaje por Mylady »

Terminado. He disfrutado mucho con este libro, me ha hecho meterme en la piel del pobre Hoffmiller, me angustiaba a su ritmo, los Kekesfalva son unos
destructores :cunao:
.
Y en cuanto al final lo siento pero
Edith no me produce ni pena ni compasión.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La impaciencia del corazón - Stefan Zweig

Mensaje por Agatha »

Mylady escribió:Te lo preguntaba porque eso mismo me pasó a mi. No se porque el autor lo describe de esa manera
incluso Hoffmiller decía que siempre atribuimos a las personas inteligentes e importantes un fisico a la altura, y a Condor lo describe incluso poco limpio, pero incluso más adelante todavía se ensalza más la personalidad del médico.
Yo creo que el autor lo hace como otros de sus guiños psicológicos: un personaje sucio y poco agraciado que sin embargo es una maravillosa persona :)
Estoy deseando terminarlo; voy por la parte en que Hofmiller...
...quiere dejar el ejército y huir porque Edith, de una forma patética y completamente opresiva, se le ha declarado en una carta.
Pobre chico, me da mucha pena por toda la presión a la que está sometido...
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: La impaciencia del corazón - Stefan Zweig

Mensaje por Mylady »

Edith es una egoista amargada, malcriada y yo que se que más vamos. No quiere que se la compadezca, pero no hace más que dar motivos para ello.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La impaciencia del corazón - Stefan Zweig

Mensaje por Agatha »

Lo he terminado y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de Edith.
Consigue hacer sufrir a todos los que la rodean: a Hofmiller, a su padre, a Condor, a Ilona, a Josef... para finalmente acabar matándose.
A mí tampoco me ha dado ninguna pena...

Lo único que siento es que después de todo el teniente siga llevando esa carga (que no debería ser tal, porque la culpa no la tiene él) sobre su conciencia.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La impaciencia del corazón - Stefan Zweig

Mensaje por bblanco »

Te ha gustado, verdad Agatha? Es un libro estupendo :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La impaciencia del corazón - Stefan Zweig

Mensaje por Agatha »

bblanco escribió:Te ha gustado, verdad Agatha? Es un libro estupendo :D

Saludos,
Begoña
Muchísimo, Begoña; me ha encantado :D

Además, al ser de los más largos de Zweig se disfruta el doble, porque la historia da para mucho más :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La impaciencia del corazón - Stefan Zweig

Mensaje por Haidé »

Comienzo este libro, lo poco que llevo me ha atrapado, hacía tiempo que no leía a Zweig y no me acordaba ya de lo bien que escribe y lo mucho que me gusta. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La impaciencia del corazón - Stefan Zweig

Mensaje por Sue_Storm »

Me recuerdas que éste no lo he leído, Haidé :lista: Gracias.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La impaciencia del corazón - Stefan Zweig

Mensaje por Haidé »

Llevo unas paginillas de nada pero me tiene cautivada, tengo hasta ganas de ponerme un avatar con vestidos blancos vaporosos y mirar lánguidamente a los oficiales desde mi sillón, pero soy demasiado gata negra como para eso :lol:

Imagen
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La impaciencia del corazón - Stefan Zweig

Mensaje por Ashling »

Pues por tus comentarios, he ido a mirar a la primera página del hilo para saber de qué va, y a parte de que el argumento me gusta :D se ve que este libro tuvo anteriormente otro título en castellano (el de ahora es fiel 100%), se llamaba La piedad peligrosa, y es el que tengo yo en casa. :lol: Qué alegría. :D Porque este mes lo tengo lleno que si no... :P
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La impaciencia del corazón - Stefan Zweig

Mensaje por Haidé »

Primero Sue y ahora Ashling, oye, que no tengo problemas, lo aparco y hacemos miniclub las tres??? ¡¡Venga titis decid que sí!! Llevo unas treinta páginas o por ahí, no me importa ponerme con otro libro y leerlo con vosotras. Creo que tiene para sacar mucho jugo :lista: :lista:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder