Inés y la alegría - Almudena Grandes (I)

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ari
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2009 18:50

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Ari »

¡¡Qué bien!! el día 5 es mi cumple así que a ver si cae y me lo regalan :D qué ganas de leerlo, tiene una pinta estupenda.
1
Avatar de Usuario
triz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 807
Registrado: 15 Dic 2009 09:08
Ubicación: barcelona

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por triz »

Estoy contando los días, ya tenía ganas de leer algo nuevo de esta autora que me fascina.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por sergio, »

Edición especial con estuche por 28.00 € :arrow: http://www.casadellibro.com/libro-ines- ... 589?ca=638
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por sora91 »

Voy a dejar el enlace de un reportaje que apareció hace unas semanas en El País Semanal. Sitúa el contexto histórico en el que transcurre la novela de Almudena Grandes y nos cuenta un poco cómo se interesó por este tema y como ha construido la novela.
Hay fotos que pueden servir de referencia durante la lectura.
A mí me ha gustado la figura de Blázques Arroyo. Lo ve inviable desde el principio pero aún así hace lo que cree que toca.
Me parece que voy a ir de cabeza a leer esta novela. :D

El valle de la libertad de Javier Rodríguez Marcos
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Lulitzin »

Ya está a la venta. Esta mañana lo he visto en Carrefour al precio de 24 leuros
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por emedoble »

Lulitzin escribió:Ya está a la venta. Esta mañana lo he visto en Carrefour al precio de 24 leuros
Pues yo ayer estuve en la FNAC y me dijeron que hasta el día 3 nada de nada :noooo:
Y me comentaron que era un tema editorial y que les parecía muy muy raro que se vendiera ayer día 1 ya en algún sitio :roll:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Judy Bolton »

Yo he visto hoy en la librería de mi barrio la edición con caja en el escaparate. Igual la edición normal también la tenían dentro. El librero de mi barrio siempre se adelanta con estos lanzamientos, cuando se armaba tanta parafernalia con las salidas de Harry Potter él los tenía allí puestos uno o dos días antes. :lol:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por sora91 »

sergio, escribió:Inés y la alegría es el primero de los Episodios de una guerra interminable, un proyecto narrativo integrado por seis novelas independientes, que comparten un mismo espíritu y rinden homenaje a los Episodios nacionales de Pérez Galdós. A diferencia de estos, los Episodios de Almudena Grandes no aspiran a relatar grandes batallas, sino a reconstruir, desde la ficción, historias reales igual de heroicas, pero mucho más modestas, de la posguerra, los «momentos significativos» de la resistencia antifranquista.
He cogido en la librería un folleto en el que aparte de la sinopsis recoge lo que será este proyecto narrativo:
Episodios de una Guerra Interminable
Plan de la Obra
I. Inés y la alegría
El Ejército de la Unión Nacional Española y la invasión del Valle de Arán, Pirineo de Lérida, 19-27 de octubre de 1944.
II. El lector de Julio Verne
La Guerrilla de Cencerro y el trienio del terror, Jaén, Sierra Sur, 1947 - 1949.
III. Las tres bodas de Manolita
El cura de Porlier, el Patronato de Redención de Penas y el nacimiento de la Resistencia clandestina contra el franquismo, Madrid, 1940 - 1950.
IV. Los pacientes del Doctor García
El fin de la esperanza y la red de evasión de jerarcas nazis dirigida por Clara Stauffer, Madrid - Buenos Aires, 1945 -1954.
V. La madre de Frankenstein
Agonía y muerte de Aurora Rodríguez Carballeira en el apogeo de la España Nacionalcatólica, Manicomio de Cienpozuelos (Madrid), 1955 - 1956.
VI. Mariano en el Bidasoa
Los topos de larga duración, la emigración económica interior y los 25 años de paz, Castuera (Badajoz) - Eibar (Guipúzcoa), 1939 - 1964.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por sergio, »

Pedazo obra que tiene entre manos Almudena Grandes :shock:
Desde luego que si son buenos y bien aceptados, podrá consagrarse como una gran autora :D
Aunque ya lo es, por lo que veo :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Eyre »

Caray, tiene en mente un proyecto ambicioso :o

Hoy ha aparecido una crítica de la novela en Babelia:

Instinto narrativo
http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... bpor_8/Tes
1
Anita 1975

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Anita 1975 »

Hola a todos!
Yo lo compré el mismo día 3, estoy deseando empezarlo, pero antes tengo que terminarme el libro que estoy leyendo ahora.
Almudena Grandes es mi escritora favorita desde que leí hace mucho Malena es nombre de tango. Me he leído todos los libros varias veces y han ido cambiando en mi lista personal de favoritos, según me he ido haciendo mayor.

Me encantó El corazón helado y personalmente me interesa mucho el tema de la Guerra Civil y la posguerra, así que a priori, este proyecto me parece muy apetecible.

Saludos
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por iuia »

Qué ilusion ir hoy a la libreria y encontrarme con esta gran noticia. No sabía nada de que había nuevo libro de Almudena Grandes y mucho menos que detrás de este vienen 5 más. Estoy deseosa de comprarlo y leerlo aunque tengo que terminar el que tengo entre manos y faltarán unos cuantos días.
A ver si ya alguien lo lee y nos pone los dientes largos con los comentarios.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por sergio, »

En ECI venían con algo detrás empaquetados, no sé si sería información o el folleto que ha puesto sora :meditando:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por sora91 »

Si es como en la FNAC es un librillo de recetas.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Tatiasha »

Ya me está tentando en las librerías. Me encantó El corazón helado, y estaba deseando que saliera este.
1
Responder