Inés y la alegría - Almudena Grandes (I)

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Haidé »

Hace años, muchos años, yo era incondicional de Almudena Grandes, me gustaba horrores, pero se me atravesó Atlas de Geografía humana, quizá fue el momento o no sé, pero se me atravesó el libro y nunca más volví a coger un libro de la autora, ni que fuera la primera que no me gusta uno de sus libros y el resto sí, pero mira, le puse la cruz y ahí se quedó. Últimamente estoy pensando que fui muy injusta con ella, por un libro que en ese momenot no me gustó no hay por qué abandonarla, además veo que le gusta a un montón de gente afín a mis gustos, de hecho a mí me gustaba hasta que se me atravesó el libro ese.
En fin, lo que quiero decir es que este proyecto me parece muy muy interesante y creo que voy a leerlo.
Por cierto la vi hace unos años en el museo Picasso en Málaga. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por sergio, »

No sé si noticia buena o mala:
Jorge Javier Vázquez acaba de recomendarlo a todo el mundo en Sálvame y ha dicho que no le deja dormir de la acción continua que tiene :lol:
Última edición por sergio, el 09 Sep 2010 16:03, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por AresMart »

Qué alegría que finalmente Almudena Grandes ponga en marcha este proyecto. Hacía un tiempo que lo andaba comentando y ha cumplido :D Me gusta su forma de narrar como también sus opiniones en política (esté de acuerdo o no). Antes siempre compraba el País los lunes para leerla (no sé si sigue de columnista).

Me encanta que se esté promocionando tanto este libro, ya no sólo por lo que he dicho sobre la autora, sinó porqué la guerra civil española necesita ser explicada, ya no por vencedores ni vencidos, sinó por la mayoría que sufrió esa barbaridad (y los años que le siguieron). Por lo que he leído de sinopsis y tal, supongo que ésto es lo que se propone Almudena.

Estaré atenta a ver que vais comentando, :402:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Tatiasha »

sergio, escribió:No sé si noticia buena o mala:
Jorge Javier Vázquez acaba de recomendarlo a todo el mundo el Sálvame y ha dicho que no le deja dormir de la acción continua que tiene :lol:
Dudas si es bueno o malo? Borra eso!!! Baish, baish!! :meparto:

Ares, a mí también me parece un buen proyecto, y si lo hace ella, que me parece una gran escritora, mejor que mejor. Y eso que reconozco que solo he leído dos obras suyas: El corazón helado, que me encantó, y Los aires difíciles, que aunque se me atravesaron por momentos, me pareció una muy buena obra igualmente.
1
Rayuela
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 07 Sep 2010 18:25

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Rayuela »

estoy deseando tenerlo y devorarmelo!!!

hasta ahora he leido "el corazon helado", "los aires dificiles" y "malena...."...y como ha dicho alguna forera mas arriba, "atlas de geografia...." se me atraveso hace mucho tiempo y no pude con el....pero este verano he vencido aquello y me han apasionado sus historias, sobre todo "el corazon helado", me ha parecido una historia estupenda, unos personajes que te atrapan desde la primera hoja...
Solo hay una cosa que no me gusta de su forma de escribir....hace las frases demasiado largas, y a veces me pierdo entre tanta palabra sin un punto y apenas comas....
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por sergio, »

Uy, quería decir
eN Sálvame
:cunao:
1
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por IreyVane »

Ire:
Ayer salió en la CNN hablando de esta novela, alguien la vió?

Sólo con oir cómo habla de él dan ganas de leerlo. Me dió rabia no pillar el programa desde el principio, sólo pude ver la parte en la que habla de la parte ficticia de esta novela,
la historia entre Inés y Galán
Mi madre está como loca con él, ya tengo regalo para su cumpleaños que es este mes, así que supongo que antes o después tendré la posibilidad de darle un vistazo
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

Acabo de comprarlo. Y me da la impresión de que se va a saltar bastantes puestos de mi lista de espera :D

Es curioso, pero a mi me encantó "Atlas de Geografía Humana". Fue lo primero que leí de esta mujer y el libro que me animó a seguirle la pista muy de cerca.

¿Hay intención de algún miniclub? Me gustaría compartir su lectura con alguien.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
jrp1968
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 08 Ago 2010 17:52

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por jrp1968 »

pues a mi " Atlas de Geografía humana" me encanto. El único libro de ella que me costo fue " Te llamare viernes"
los demás me encantaron. En especial "Corazón helado"

He empezado este ultimo y me esta gustando mucho.
1
jrp1968
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 08 Ago 2010 17:52

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por jrp1968 »

Y lo mismo digo que "Lifen"
si hay algún miniclub me apunto y me uno a el
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Tatiasha »

Ayer lo vendían firmado en La casa del libro (bueno, supongo que hoy quedarán). ¡Qué tentación! Aunque tampoco me costó mucho contenerme, porque no es super impersonal eso de libros firmados "en serie".
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por GARABIS »

Para los que vivís en Madrid:este viernes 17 en la FNAC estará la autora firmando libros,con aitana sanchez gijon y juan diego botto leyendo fragmentos de la obra,degustacion de rosquillas y bailes tipicos de la epoca.
Lo que no estoy segura de si es solo para socios,creo que si porque me lo han mandado al mail directamente...
Que pena que estoy fuera hasta el sabado :icon_no_tenteras:
1
Anita 1975

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Anita 1975 »

Yo ya lo he empezado y aunque el principio se puede hacer un poco más "dificilillo" porque es una especie de contexto histórico del momento en que se desarrollan los hechos, la historia de Inés ya ha comenzado y es un placer volver a perderse entre las palabras de Almudena.

Lo recomiendo mucho, mucho, mucho, pero no vale porque yo soy muy adicta a los libros de Almudena ...
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Nieves »

Anita 1975 escribió:Lo recomiendo mucho, mucho, mucho, pero no vale porque yo soy muy adicta a los libros de Almudena ...
¿Cómo que no vale? Aquí todas las opiniones, expuestas con respeto, valen :D .
Y, sobre todo, las que son con entusiasmo como la tuya. Sigue contándonos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Tatiasha »

GARABIS escribió:Para los que vivís en Madrid:este viernes 17 en la FNAC estará la autora firmando libros,con aitana sanchez gijon y juan diego botto leyendo fragmentos de la obra,degustacion de rosquillas y bailes tipicos de la epoca.
Lo que no estoy segura de si es solo para socios,creo que si porque me lo han mandado al mail directamente...
Que pena que estoy fuera hasta el sabado :icon_no_tenteras:
En el calendario de eventos pone que es a partir de las 21.30 ;)
Lo que no sé es si es solo para socios o no, yo he pensado que no, porque en la agenda del mes no se especifica nada, pero no estoy segura tampoco.
1
Responder