La dalia negra - Brian De Palma (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

La dalia negra - Brian De Palma (2006)

Mensaje por Runita »

Imagen

TÍTULO: La dalia negra
TÍTULO ORIGINAL: The Black Dahlia
AÑO: 2006
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Brian De Palma
GUIÓN: Josh Friedman (Novela: James Ellroy)
MÚSICA: Mark Isham
FOTOGRAFÍA: Vilmos Zsigmond
REPARTO: Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Aaron Eckhart, Hilary Swank, Mia Kirshner, Mike Starr, Fiona Shaw, Rose McGowan
PRODUCTORA: Lions Gate Films
WEB OFICIAL: http://www.theblackdahliamovie.net/
PREMIOS: 2006: Nominada al Oscar: Mejor fotografía
2006: Nominada al León de Oro en el Festival de Venecia: Mejor director (Brian De Palma)
GÉNERO: Cine negro, Thriller, Crimen

SINOPSIS: Basada en la novela de James Ellroy y ambientada en Los Ángeles en los años cuarenta, la historia comienza con el hallazgo en un solar del cadáver descuartizado de una mujer joven. El médico forense determina que ha sido torturada durante días, mientras conservaba el conocimiento. Un periodista bautiza a la víctima como "La Dalia Negra" por la manera en la que vestía.

"La Dalia Negra" teje una historia de obsesión, amor, corrupción, avaricia y depravación alrededor de la verdadera historia del brutal asesinato de una actriz novata que conmocionó y fascinó a Estados Unidos en 1947 y que aún permanece sin resolver. Dos detectives ex boxeadores –Lee Blanchard (Aaron Eckhart) y Bucky Bleichert (Josh Hartnett)– son los encargados de investigar la muerte de la ambiciosa Betty Ann Short (Mia Kirshner), actriz de películas de serie B conocida como La Dalia Negra, en un ataque tan espeluznante que se prohibió la publicación de las imágenes del asesinato. Mientras la creciente preocupación de Blanchard por la investigación pone en peligro su relación con Kay (Scarlett Johansson), su compañero Bleichert se siente atraído por la enigmática Madeleine Linscott (Hilary Swank), perteneciente a una de las familias más destacadas de la ciudad y que por casualidad tiene un vínculo sospechoso con la víctima.
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: La dalia negra - Brian De Palma (2006)

Mensaje por aleteo »

No sé si es que esperaba otra L.A. Confidencial pero la película no me gustó, la encontré fría y aburrida. Una pena.
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: La dalia negra - Brian De Palma (2006)

Mensaje por Spirito89 »

Uff no me gusto :noooo:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La dalia negra - Brian De Palma (2006)

Mensaje por Sue_Storm »

A mí tampoco :( Me aburrió soberanamente.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: La dalia negra - Brian De Palma (2006)

Mensaje por marina22 »

El cartel era una maravilla, pero la película no me gustó nada.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La dalia negra - Brian De Palma (2006)

Mensaje por Arunstein »

A mi me parecio una basura, yo amo la novela pero eso no tiene nada que ver, en una pelicula busco una buena pelicula, no una buena adaptacion y aun asi me parece una soberana mierda de pelicula, aburrida, mal construida, las actuacion dan verdadera pena, incluso sirve para desenamorarme de la Johansson, en fin, una estupides mas del frucuentemente estupido Brian De Palma, aunque admito que Carlito's Way me parece Una Obra Maestra y que Scarface y Los Intocables son entretenidas, pero saliendo de hay da pena su cine, en mi opinion por supuesto.
1
Avatar de Usuario
Deeval
No tengo vida social
Mensajes: 1681
Registrado: 21 Abr 2008 17:36
Ubicación: Madrid

Re: La dalia negra - Brian De Palma (2006)

Mensaje por Deeval »

Espantosa adaptación :noooo: . Parece otra cosa por algunos actores y el director, pero es muy mala.
Eso sin entrar a discutir las diferencias con la novela, que son muchas pero como en (casi) todas las películas.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La dalia negra - Brian De Palma (2006)

Mensaje por Runita »

He abierto el hilo porque el 8 de octubre tenemos MC del libro, y por si después nos apetecía ver la película. Pero visto que todas las opiniones son malas me parece que no :lol:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La dalia negra - Brian De Palma (2006)

Mensaje por Ashling »

Pero si tienes la peli, Runi, intenta verla, que a lo mejor a ti sí te gusta. :wink: A mí tampoco me gustó, de hecho, me pareció tan aburrida, que me dormí. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La dalia negra - Brian De Palma (2006)

Mensaje por Runita »

No, Ash, no la tengo :wink:
Menos mal :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La dalia negra - Brian De Palma (2006)

Mensaje por Ashling »

Pues entonces, no se hable más. :meparto:
Imagen
Sr. Criticón

Re: La dalia negra - Brian De Palma (2006)

Mensaje por Sr. Criticón »

Mala de pelotas, con perdón.

Lamentable que Brian De Palma regresara para hacer una adaptación tan chapucera de una obra maestra de Ellroy. Mejor que no hubiera regresado.

Se salvan la ambientación y la música de Mark Isham, pero tanto la elección de los actores como el desarrollo y sobre todo el apresurado desenlace de la trama dejan mucho, pero mucho que desear.
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La dalia negra - Brian De Palma (2006)

Mensaje por anibennet »

Aleteo escribió:No sé si es que esperaba otra L.A. Confidencial pero la película no me gustó, la encontré fría y aburrida. Una pena.
Definitivamente, yo esperaba otra L.A. Confidencial , lo que tú dices, de L. A... no tiene nada. Es muy aburrida y me dejó igual que estaba
1
Avatar de Usuario
ditroy21
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ago 2013 22:47

Re: La dalia negra - Brian De Palma (2006)

Mensaje por ditroy21 »

Pues yo quiero participar :hola:

Estaba viendo esta película y la dejé mucho antes de la mitad. Es ABURRIDA en mayúsculas, no tiene nada del atractivo que tiene la novela de Ellroy, no me gustan los personajes; ya estaba empezando a caerme soberanamente mal Kay, esa actriz no me gustó nada.

Creo que la cosa es más grave después de haberse leído el libro, así se nota más la mala calidad de la película y uno queda muy defraudado.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La dalia negra - Brian De Palma (2006)

Mensaje por Mariela »

¡Vaya! Pensaba ver esta película porque me llamó la atención la sinopsis, pero después de ver vuestros unánimes comentarios, he cambiado de idea.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder