El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por sergio, »

El mensajero
Lois Lowry

Imagen

Título original: The messenger
Editorial: Everest
Año publicación: 2007
Temas: Literatura : Infantil y juvenil. AVANZADO.

Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un niño rudo y astuto. Pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela...
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por sergio, »

No encuentro por ningún sitio la portada original de la edición española. Buscando en la página de las bibliotecas de León, he visto que ya tienen este también, así que nada más que me lea The Giver II, paso a este :mrgreen:
que vicio :cunao:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por sergio, »

La portada española es esta:

Imagen
1
Avatar de Usuario
jose16ruz
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 05 Sep 2010 22:43
Ubicación: Dando tumbos entre hojas con tinta

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por jose16ruz »

Me lo e pedido hoy de la biblioteca Como esta el libro? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por sergio, »

Pues no lo he leído porque no me he leído aún el 2º, así que siento ser de poca ayuda :lol:
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por Segui »

Lo empiezo hoy, y, por lo que leo aquí, éste sí que va a ser una continuación del segundo libro.
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por Segui »

Bueno, lo terminé antes de ayer, pero aún no me he metido a comentarlo porque no sé muy bien qué decir.
En principio, seguimos con la misma tónica de los dos anteriores. Entretenido, fácil de leer y ameno. La historia está bien, aun no siendo muy profunda. Es como un cuento.
En este libro por fin veo la conexión entre los tres que componen la trilogía, pero ahora no sé si la autora tenía intención de hacer una trilogía desde que empezó, y por tanto todo estaba planificado, o si tuvo mucho éxito con el primero, y decidió que si hacía tres, tendría triple éxito, y se sacó el tercero de la manga, con su conexión con el primero, para que fuese trilogía.
Si ya lo tenía pensado, todo termina en la aldea de este tercer libro, donde se encuentran todos. Pegas para que haya sido así, pues que el líder llegó en su trineo rojo del recuerdo, y así nos contenta a todos lo que queríamos que hubiese sobrevivido, pero sigue sin tener lógica que llegase a encontrar el trineo y la aldea adornada de Navidad del recuerdo del dador. Tampoco dicen nada del bebé que salvó. Sigo sin entender tampoco, cómo Nora cambia el futuro tejiendo, cómo cambia la Sociedad, si ella no elige lo que borda, y además, los consejeros no le habrían dejado cambiar nada. No hay que olvidar que tenían al cantor encadenado, y que se cargaban a cualquiera que dijese algo molesto. Y por último, aunque queda muy bonito el final del tercer libro, si Mat se agotó curando a dos perritos, cómo logra curar a todo un pueblo y un bosque estando ya medio muerto.
1
Avatar de Usuario
Tsukimi
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 16 Ene 2011 15:39
Ubicación: En la luna que se balancea sobre el mar.
Contactar:

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por Tsukimi »

Mi libro favorito de la trilogía. Adoro a Mati, y si ya le quería en el segundo libro en este es un amor. Lástima que perdiera esa forma de hablar tan cuca. El libro en sí sigue el mismo esquema que los otros dos, pero empieza a introducir lentamente las relaciones amorosas (¡Nora/Jonás FTW!) y nos muestra como incluso los mejores lugares se corrumpen (¿Esa palabra existe?) con facilidad. Me encantó como la autora supo ligar todos los cabos que unían los libros y en general, pienso que la trama estuvo muy bien llevada.
Segui escribió:
Si ya lo tenía pensado, todo termina en la aldea de este tercer libro, donde se encuentran todos. Pegas para que haya sido así, pues que el líder llegó en su trineo rojo del recuerdo, y así nos contenta a todos lo que queríamos que hubiese sobrevivido, pero sigue sin tener lógica que llegase a encontrar el trineo y la aldea adornada de Navidad del recuerdo del dador. Tampoco dicen nada del bebé que salvó. Sigo sin entender tampoco, cómo Nora cambia el futuro tejiendo, cómo cambia la Sociedad, si ella no elige lo que borda, y además, los consejeros no le habrían dejado cambiar nada. No hay que olvidar que tenían al cantor encadenado, y que se cargaban a cualquiera que dijese algo molesto. Y por último, aunque queda muy bonito el final del tercer libro, si Mat se agotó curando a dos perritos, cómo logra curar a todo un pueblo y un bosque estando ya medio muerto.
Yo creo que la aldea que el se encuentra al final del primer libro no es la aldea del recuerdo del dador; es Pueblo y en ese momento de desesperación lo ve como esa aldea de sus recuerdos, del recuerdo de Navidad. Y si menciona a Gabi, no sé donde lo dice, pero creo que cuando Mati iba pasenado por el pueblo o algo así saluda a un niño de seis años, creo, llamado Gabi. No sé donde lo leí, pero estoy segura que el bebé andaba por ahí xD. Sobre lo último...ahí creo que la autora se tomó una especie de licencia poética. Dentro de la lógica de la trama, no podría haber curado a todo Pueblo, pero al haber ofrecido su vida entera, quizá fue suficiente pago para curar a todos. Un poco pillado de los pelos, eso sí xD.
Un libro bonito, agradable y fácil de leer.
1
Avatar de Usuario
jose16ruz
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 05 Sep 2010 22:43
Ubicación: Dando tumbos entre hojas con tinta

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por jose16ruz »

Si muy agradable y fácil de leer. Si estas cansado de esos tochos de libros que parecen los capitulos interminables ve a biblioteca y llevate de prestamo este libro porque no se la opción de comprarlo... Un libro que se lee en un día si te dedicas ha él.
Eso es la literatura, hay de todo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por Sur »

Empiezo :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por sarapova »

Ya se adelanto :lol: , que es enano, lo vas a acabar antes de que empecemos las demas, jeje.

Yo mañana me pongo, jeje
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por Sur »

Que nooo, que voy lentita. Ayer por ejemplo me dio para leer un párrafo antes de caer fulminada, creo que el prota se llama Mati o algo así, no me acuerdo de más... :lol:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por sarapova »

Sur escribió:Que nooo, que voy lentita. Ayer por ejemplo me dio para leer un párrafo antes de caer fulminada, creo que el prota se llama Mati o algo así, no me acuerdo de más... :lol:
Yo llevo solo un capitulo, el prota
es el niño del libro anterior, por fin un enlace entre los libros.El niño que hablaba raro,
con la u, que tenia miedu, y que se fue a vivir al poblado con el padre de la protagonista, al pueblo donde salvaban a todos los que tenian malformaciones
A ver, que nos cuentan ahora, de momento, no he pillado lo de la rana
Responder