La guerra de los mundos - H. G. Wells

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por vitracoria »

Rosina escribió:
Sinkim escribió:¿Eso quiere decir que no recomiendas la versión con Tom Cruise? :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Es que es mala con ganas, al menos la versión antigua tenía la excusa de la falta de tecnología (los extraterrestres son un poco cutres, la verdad) :cunao:
Sí, la de Cruise me parece una basura considerable. La otra tiene el encanto de lo antiguo. Es cutre porque estamos hablando de muchos años, pero la peli es genial. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Rosina »

Una vez acabado, paso a comentar que se lee en un tris. Aunque ya se conozca la historia que cuenta -por las pelis sobre el libro y por lo mucho que ha sido copiada la idea en el cine norteamericano- te engancha... :D

Resulta muy sencillo de leer en el original. Tendré que probar también con La máquina del tiempo... También llevaba al cine en varias ocasiones y muy copiada la idea, al igual que con El hombre invisible... Curioso :roll:
1
Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Raelana »

Me leí el libro hace unos años y me aburrió bastante, no conseguí engancharme ni a la traman ni a los personajes, no sé, las peliculas no las he visto así que realmente no sabía de qué iba y el libro me decepcionó mucho.

Sin embargo, sí recuerdo haber leído de Wells el hombre invisble cuando era pequeña y fue una novela que me impresionó mucho.
1
enderb
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 30 Jul 2010 21:10
Ubicación: Barcelona

Re:

Mensaje por enderb »

Roland escribió:Lo que más me llamó la atención es la antiguedad del libro y cómo Wells, con sus limitaciones imaginativas propias de la época (no había visto tanta tele como nosotros, jeje) es capaz de describir con detalle una criatura no parecida a ninguna otra que ni él ni nadie haya visto. Todo un alarde de inventiva! :D
Sin ánimo de criticar ni al libro ni a Wells, tambien Tolkien se inventa razas e idiomas ( con su grámatica y todo, que se puede aprender y hablar ) o Verne te describe un viaje a la luna cuando todavía no se volaba. Simplemente hay personas que son excepcionales.

Sobre el libro, le pasa lo que a la mayoría de obras que explican algo por primera vez, tiene mucha descripción y lo que a algunos nos puede parecer maravilloso por el grado de detalle que aportan, al público general se le hace cargado y lento, cosa que hace que mucha gente no lea obras así. La literatura actual, a la que la gente esta acostumbrada es más dinámica, tira mas de dialogos, tiende a imitar el lenguaje del cine y la televisión donde todo tiene que quedar resuelto en 90 minutos
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por Rosina »

enderb escribió:Sin ánimo de criticar ni al libro ni a Wells, tambien Tolkien se inventa razas e idiomas ( con su grámatica y todo, que se puede aprender y hablar ) o Verne te describe un viaje a la luna cuando todavía no se volaba. Simplemente hay personas que son excepcionales.

Sobre el libro, le pasa lo que a la mayoría de obras que explican algo por primera vez, tiene mucha descripción y lo que a algunos nos puede parecer maravilloso por el grado de detalle que aportan, al público general se le hace cargado y lento, cosa que hace que mucha gente no lea obras así. La literatura actual, a la que la gente esta acostumbrada es más dinámica, tira mas de dialogos, tiende a imitar el lenguaje del cine y la televisión donde todo tiene que quedar resuelto en 90 minutos
En el segundo párrafo estás describiendo éxitos de ventas, tipo Ángeles y Demonios, que no pasarán a la historia de la literatura precisamente... :roll:
1
enderb
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 30 Jul 2010 21:10
Ubicación: Barcelona

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por enderb »

Pero sus autores verán publicados sus libros, otros mejores se quedaran en un cajón de las editoriales o habrá que tirar de autoedición, por suerte cada vez más accesible, pero nunca llegaran al público como la obra de Wells, Tolkien, Verne o muchos más grandes autores. Pasa como en la música, triunfa lo que se quiere que triunfe, si tu discográfica paga bien a los 40 principales para que te pongan 2 veces por hora te hinchas a vender, si no, pues puedes hacer bolos por las fiestas de los pueblos y soñar con vender 1000 copias.

Quizás hoy en día un buen escritor tiene que hacer un poco como Tim Burton, aceptar rodajes comerciales ( alicia en el país de las maravillas, el planeta de los simios ... ) para poder permitirse hacer " obras de autor " ( Eduardo manostijeras, bettlejuice.. ) sin entrar en que esas películas tengan que gustar o no, porque evidentemente no son Ciudadano Kane ni casablanca, pero son películas por las que a lo mejor ningún estudio habría apostado.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Rosina »

Está visto que no vamos a coincidir porque lo que tú llamas "cine de autor" y que te parece que no debería gustar, es lo que me gusta a mí :roll:

Precisamente, siempre me decepcionan todas las películas que más venden (sin excepción: "Casablanca" me parece un muermo y las de vaqueros ni te digo :? y nunca he conseguido ver entero "Lo que el viento se llevó" porque me parece el mayor tostón que se ha creado)
1
enderb
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 30 Jul 2010 21:10
Ubicación: Barcelona

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por enderb »

Al revés, a mi Tim Burton me gusta, pero me refería a que aunque a alguien no le gusten las películas que he citado, ni las considere obras maestras del cine, hay que reconocer que son películas que tienen más ¿ mérito ? que las comerciales o los remakes

No se, en la música a mi Rosana no me gusta, pero reconozco que tiene más mérito como cantante que Bisbal, ella es autora y compositora y Bisbal un tio al que le dan todo hecho y sólo tiene que poner la voz y su imagen,el mismo se delató cuando sacó un disco y dijo que las 12 o 15 canciones las habían escogido entre 300.Hay programas de ordenador que generan éxitos musicales, esperemos que con el avance de la tecnología no llegue a los libros.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Timber »

Hoy empiezo a leerme este clásico de la Ciencia Ficción :128: :128:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Timber »

De momento
nuestro protagonista desconocido ha conseguido escapar de los haces de luz mortales.
A ver cuando se encuentra con
Ogilvy y Henderson, porque creo que ellos saben algo del tema (al menos tengo esa impresión)
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Timber »

Cada vez va gustándome más este libro :128:
Ha llegado un segundo cilindro pero poco se sabe de lo que hay en él. Parece ser que los que vinieron en el primero, han conseguido escapar del foso. Suerte que el protagonista estuvo atento y pudieron alquilar el carruaje para poder huir él, su mujer y la criada del pueblo.
Lo que no llego a entender bien es por qué
en el momento de las explosiones, fue él el único del pueblo en sentir el peligro y salir huyendo, aunque me figuro que será porque sería de los pocos que había visto (y sobrevivido) al cilindro y su temible rayo ardiente :roll:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Timber »

Ha caído el
tercer cilindro y ahora han salido los artefactos mecánicos gigantes que están destruyéndolo todo
De momento nada más que reseñar porque está contando lo que pasa y no se sabe ningúna organización ni pautas
de la invasión marciana
1
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Morfeo »

Para mi lo mejor del libro :
A partir de que se esconde con el cura en unas ruinas,tras varios días allí rodeados por los extraterrestres y con pocos alimentos ,el cura empieza a gritar atrayendo a un trípode hacia su escondite.
El protagonista decide asesinar al cura (ya tardó la verdad :cunao:) logrando con esto escapar de una muerte segura.

El encuentro con el militar que le propone crear una sociedad subterránea con los supervivientes ,eligiendo entre ellos a los más valientes y a los que puedan aportar algo a su comunidad.Los demás serían comida o esclavos para los marcianos.(Esta parte sin duda lo mejor).

Me gustó como se alimentaban los extraterrestres,succionándole la sangre a los humanos siendo al final su perdición.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Timber »

Terminado

Una obra maestra de la Ciencia Ficción.

Coincido contigo Morfeo en que la mejor parte
es cuando el artillero le cuenta sus planes de la nueva sociedad que ha de formarse bajo Londres.
Muy buena la moraleja del libro:
los humanos no somos los dueños del planeta y debemos estar preparados y no dejarnos llevar por el pánico ante las situaciones difícles :wink:
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3897
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por almatriste »

Bueno, en los próximos días estoy pensando empezar este libro. Si me animo, ya pasaré a dejar mis comentarios... No suelo leer libros de ciencia ficción, pero bueno, hay que probar de todo un poco!! :hola:
Infinitamente, falta pero estás.
Responder