Alguien voló sobre el nido del cuco - Milos Forman (1975)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Alguien voló sobre el nido del cuco - Milos Forman (1975)

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: One Flew Over the Cuckoo's Nest
AÑO: 1975
DURACIÓN: 133 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Milos Forman
GUIÓN: Bo Goldman & Lawrence Hauben (Novela: Ken Kesey)
MÚSICA: Jack Nitzsche
FOTOGRAFÍA: Haskell Wexler
REPARTO: Jack Nicholson, Louise Fletcher, William Redfield, Will Sampson, Brad Dourif, Christopher Lloyd, Danny DeVito y Scatman Crothers.
SINOPSIS: Randle McMurphy (Jack Nicholson) cumple una larga condena en una granja-prisión, pero se las ingenia para ser trasladado a una institución psiquiátrica. Una vez allí, avisado por el resto de los pacientes sobre los tiránicos métodos de la enfermera jefe Mildred Ratched (Louise Fletcher), Randle decide declarar la guerra a la señorita Ratchel. Para intentar controlarle, el centro decide, tras una explosión de cólera de Randle, aplicarle un tratamiento de electroshock. Pero, para entonces, ya se ha ganado a los internos... (FILMAFFINITY)

Basada en el libro Alguien voló sobre el nido del cuco de Ken Kesey *

(* Añadido por moderación)
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Alguien voló sobre el nido del cuco - Milos Forman (1975)

Mensaje por Mylady »

El libro lo he leído, pero la peli no la he visto nunca
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Alguien voló sobre el nido del cuco - Milos Forman (1975

Mensaje por anibennet »

Vi la peli el viernes y me gustó. Sobre todo porque me hizo reflexionar sobre muchas cosas y luego, comentada con mi hermana (que está acabando Psicología) le saqué mucho más jugo.
Me recordó algo a La naranja mecánica, en el sentido de que en ambas creo que hay una clara denuncia a ciertos métodos de tratamientos psicológicos/psiquiátricos que el tiempo ha demostrado que no sólo eran erróneos, sino crueles y antihumanos.
La recomiendo como película para recapacitar y, cómo no, como grandísima interpretación de Jack Nicholson que, sinceramente, está que se sale (del tablero de parchís) :P
1
Responder