Correr-Jean Echenoz

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Correr-Jean Echenoz

Mensaje por madison »

CORRER
JEAN ECHENOZ
Imagen
ANAGRAMA
14.0x22.0 cm
144 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433975409
Colección: PANORAMA DE NARRATIVAS
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
14.50€
($18.12)
En los Juegos interaliados de Berlín, en 1946, al ver detrás del cartel de Checoslovaquia a un solo atleta desmañado, todo el mundo se ríe. Cuando ese atleta, que no se ha percatado de que lo convocan para participar en su prueba, atraviesa el estadio como un loco gritando y agitando los brazos, los periodistas sacan veloces sus libretas. Cuando cruza la meta en solitario, los ochenta mil espectadores estallan en un clamor. En pocos años y dos Olimpiadas, Emil Zátopek es invencible… hasta que estalla la Primavera de Praga, se alinea con Dubcek contra el estalinismo y cae en desgracia.
casa del libro

Hoy me han hablado muy bien de este libro
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Correr-Jean Echenoz

Mensaje por madison »

A pocas páginas de terminarlo, no se si pasarlo a narrativa.
El caso es que el atleta existió y la historia es real, pero como en una entrevista el propio autor dice que no es una biografia...no se.
Resumiendo, si alguien lo ha leído o cree que debo cambiarlo que me de un toque :P
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Correr-Jean Echenoz

Mensaje por madison »

Imagen
Emil Zatopek
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Correr-Jean Echenoz

Mensaje por Aben Razín »

Gracias madison :60: por este libro; para mi padre :D era el mejor atleta que había visto en mucho tiempo, aunque sus formas de correr no fueran muy ortodoxas... :noooo:

¡Lo tendré en cuenta!... :wink:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Correr-Jean Echenoz

Mensaje por Arden »

Considerado uno de los mejores atletas de todos los tiempos, Emil Zatopez quedará siempre en las retinas por las imágenes de las Olimpiadas, seguro que es un libro interesante.

Lo de pasarlo a narrativa depende si es ficción o no, el personaje desde luego existió, la cuestión es si lo que se cuenta en el libro es real o no.
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Correr-Jean Echenoz

Mensaje por Galileo »

En la web del programa de libros Página 2 he visto que están preparando una entrevista al autor sobre este libro: http://www.rtve.es/television/20100920/ ... 5342.shtml :boese040:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Correr-Jean Echenoz

Mensaje por madison »

Definitivamente no es ficción, me hizo dudar al no ser biografía, es una crónica de la trayectoria y formación de Emil como atleta.
También el día a día del comunismo de Praga
Un muy buen libro
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Correr-Jean Echenoz

Mensaje por Arden »

Ahgggg, yo te iba a decir todo lo contratio porque he leído la entrevista al autor y la crítica en Babelia y el autor dice precisamente qeu es ficción 100 %, basándose eso sí en la persona, pero que ni siquiera habló con nadie que conociera al atleta...

Mira a ver la entrevista de Babelia, me están esperando así que no puedo ponértela, lo siento. :roll:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Correr-Jean Echenoz

Mensaje por madison »

Entrevista
Ya Arden, pero lo que cuenta es cierto, como fue ascendiendo en su puesto militar y como fue descendiendo con el cambio de gobierno...ay no se, si álguien lo lee, o mejor todavia leelo tu y me dices :P
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Correr-Jean Echenoz

Mensaje por Arden »

:lista: :lista: Pues seguramente te voy a hacer caso, mirare en la biblioteca y si no a ver si sale para el ebook, que le he prometido a mi novio que con el nuevo ebook voy a comprar muchos menos libros, y lo estoy cumpliendo, este mes sólo uno y tres cómics :mrgreen:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Correr-Jean Echenoz

Mensaje por madison »

Tu novio tiene una paciencia de santo :P
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Correr-Jean Echenoz

Mensaje por Arden »

Pues ya lo he leído Madison, y la verdad es que las dudas no se han disipado, en principio opino como tú, no es una biografía pero es una crónica de su vida, el problema es que ha ficcionalizado los hechos más íntimos, pero en general diría que es una biografía novelada, yo lo dejaría aquí.

Por lo demás el libro, además de cortito y fácil de leer, me ha parecido espléndido, me ha emocionado alguna escena, como cuando gana la carrera en Berlín siendo el único atleta de su país y doblando a los demás corredores, además del desprecio con el que se le había tratado. Está muy bien reflejada la época comunista, el absurdo de muchas de sus normas, la falta de libertad de expresión y el terror reinante.

Muy recomendable.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Correr-Jean Echenoz

Mensaje por imation »

:hola: , pues voy a ser la tercera en discordia , lo estoy leyendo ahora y creo que podría estar perfectamente en narrativa e incluso en histórica, a fin de cuentas tambien existe la historia del deporte :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Correr-Jean Echenoz

Mensaje por imation »

Bueno, lo he terminado y ahora creo que en No ficción está perfectamente colocado :wink: , es casi como una biografía y una crítica soterrada, muy sutil, de los acontecimientos políticos de Checoslovaquia en esos años.

La verdad es que me ha gustado mucho, no había leido nada de Echenoz. No sé si será así en otros libros suyos. En este la forma acompañaba al contenido, es un libro con mucho ritmo, muy rápido de leer, te lleva de una cosa aunque pasen meses o año casi sin interrupción, muy fluido. Y eso es casi lo mismo que le pasa a Emil, que parece que la cosas le van viniendo y él las hace, como sin pensarlo, sin esfuerzo.

Aunque en principio el tema puede no parecer atrayente si no te interesa el deporte, creo que es un libro muy recomendable . Yo por ejemplo ni si quiera sabía quien era Emil Zátopek y me ha encantado. :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Correr-Jean Echenoz

Mensaje por Eyre »

Biografía, novelada pero biografía a fin de cuentas :)

Echenoz narra la trayectoria vital de Emil Zátopek, su brillante carrera como atleta y su declive. Es curioso que en un principio Emil no estuviera interesado en el deporte, pero más adelante se aficiona, entrena duro (aunque corre "raro" :lol:) y se convierte en un héroe nacional.

El relato de sus hazañas deportivas está entralazado con un repaso a los diferentes regímenes que ha tenido Checoslovaquia, desde la ocupación alemana hasta el gobierno comunista.

Me ha gustado mucho la fina ironía que rezuma el libro, qué cortito se me ha hecho.
1
Responder