Asuntos internos - Ian Rankin

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Asuntos internos - Ian Rankin

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: Asuntos internos
Título original: The Complaints
Autor: Ian Rankin
Año: 2009
Malcolm Fox trabaja en el Departamento de Asuntos Internos, uno de los menos populares de la policía, pues se dedica a erradicar la corrupción en el cuerpo y a investigar a los agentes sospechosos. Es un tipo de mediana edad, gruñón y divorciado. No prueba el alcohol y lleva tirantes. Es constante y muy íntegro en su trabajo, y goza de una inteligencia poco común. Acaba de resolver un caso brillantemente, por lo que debería sentirse satisfecho, pero una situación familiar complicada que se ve incapaz de manejar-su padre está ingresado en una residencia demasiado cara para su sueldo de funcionario, y su hermana convive con un maltratador-hace que no tenga demasiados motivos para alegrarse.

Asuntos internos es el debut literario de Malcolm Fox, nuevo personaje protagonista de Ian Rankin. Con un argumento complejo, unos personajes definidos y la crisis financiera global como telón de fondo, el lector comprobará que lo que en un principio se planteaba como una trama de corrupción tiene la envergadura de una sólida novela negra impregnada de realidad.
Para noviembre.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Asuntos internos - Ian Rankin

Mensaje por Lifen »

¿Sin Rebus? :cry:

Bueno, da igual, habrá que experimentar otros personajes de Rankin, lo que es una suerte es que sea para noviembre, porque este mes ya tengo el cupo completo, con todo lo que compré en septiembre (y eso que estamos a 1) :P
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Asuntos internos - Ian Rankin

Mensaje por Kobayashi »

No he leído nada de Rankin... :roll: y viendo que, posiblemente sea el principio de una serie... :meditando: estaré atento a los comentarios :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Asuntos internos - Ian Rankin

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:No he leído nada de Rankin... :roll: y viendo que, posiblemente sea el principio de una serie... :meditando: estaré atento a los comentarios :mrgreen:
Pues tienes que leer lo anterior también, la saga de John Rebus :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17792
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Asuntos internos - Ian Rankin

Mensaje por jonathan stride »

yo tampoco he leído nada de Rankin, lo tendré en cuenta :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Asuntos internos - Ian Rankin

Mensaje por Lifen »

Para animar a Koba y a Jonathan os pongo el hilo del autor donde se recogen los libros de Rebus

viewtopic.php?t=41695

Propaganda pura y dura, es lo que tiene ser una fan de Rankin y de Rebus, hay que buscar adeptos a la causa :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Asuntos internos - Ian Rankin

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Soy una fanática de Rebus, pero he de decir que acabo de empezarlo ( aunque en inglés ) y pinta muy bien.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Asuntos internos - Ian Rankin

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Después de abandonarlo a su suerte por crisis lectoril :oops: :oops: , lo retomo con muchas ganas.

Por ahora, me está gustando. :D
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Asuntos internos - Ian Rankin

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

La verdad, es que engancha rápido y el personaje de Malcom Fox, aunque no es Rebus, está bien.Imagen
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Asuntos internos - Ian Rankin

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Voy por la mitad :mrgreen: y me está gustando mucho :mrgreen: . Poco a poco vas descubriendo que la aparente "perfección" de Malcom no es tal y se va mostrando más humano y obscuro. Insisto, no es Rebus (que es un personaje mucho más torturado y al que adoro 8) ) pero entretiene y mantiene la intriga. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Asuntos internos - Ian Rankin

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Acabado. Me ha gustado :D :D . Es un libro que engancha y entretiene por igual. Sin embargo, quien esté acostumbrado al Edimburgo del Inspector Rebus y su personalidad más torturado, lo encontrará algo más descafeinado. :roll:

Igualmente, lo recomiendo para un momento de relax y lectura amena. :wink:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Asuntos internos - Ian Rankin

Mensaje por izarbe10 »

No había leído nada de Ian Rankin y tengo que decir que quizás no he elegido bien el libro.

El personaje de Malcom Fox no me ha terminado de convencer. No me ha cautivado. Vamos que es un poco coñazo y plomizo. Me ha caído mejor su compañero de desgracias, Jaime Brenk.

La trama muy liosa para ser una critica a constructores , banqueros y políticos.

No conozco otros libros de este autor, pero este no es el mejor para comenzar con el.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Asuntos internos - Ian Rankin

Mensaje por Lifen »

izarbe10 escribió:No había leído nada de Ian Rankin y tengo que decir que quizás no he elegido bien el libro.

El personaje de Malcom Fox no me ha terminado de convencer. No me ha cautivado. Vamos que es un poco coñazo y plomizo. Me ha caído mejor su compañero de desgracias, Jaime Brenk.

La trama muy liosa para ser una critica a constructores , banqueros y políticos.

No conozco otros libros de este autor, pero este no es el mejor para comenzar con el.
Ayer empezaba MC del primero de la saga de Rebus :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Asuntos internos - Ian Rankin

Mensaje por izarbe10 »

Me pasare por el hilo , a ver que tal.
1
Responder