La hermandad de la buena suerte - Fernando Savater

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

La hermandad de la buena suerte - Fernando Savater

Mensaje por blissy »

"Una novela de aventuras y misterio ambientada en el fascinante mundo de las carreras de caballos y aliñada con gotas de metafísica.
Un caballo invencible que ya ha sido vencido, un jockey que desaparece misteriosamente cuando busca el secreto de la buena suerte, dos magnates sin escrúpulos que pretenden zanjar sus rivalidades en la pista del hipódromo... Ya se acerca la fecha de la Gran Copa, la carrera internacional que desata pasiones. Cuatro aventureros deben encontrar al jinete desaparecido para que pueda participar en la prueba crucial al tiempo que cada uno de ellos lucha contra los fantasmas de su pasado. Su búsqueda los hará enfrentarse con enigmas y peligros hasta el desenlace en una isla del Mediterráneo."

¿Alguién lo ha leído?
1
Avatar de Usuario
Castorin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 352
Registrado: 03 Mar 2009 15:04
Ubicación: Vitoria (Siberia- Gasteiz)
Contactar:

Re: La hermandad de la buena suerte - Fernando Savater

Mensaje por Castorin »

blissy, yo todavía no lo he leído, pero lo compraré de aquí a poco.
Decir que soy un apasionado del turf (carreras de caballos, para los "no iniciados") y me gusta su argumento, hay pocos libros que traten, o por lo menos hagan referencia a este mundo tan agradecido.
Fernando Savater es un gran aficionado al mundo de las carreras de caballos, y sabe lo que destila esta afición.
Lo dicho, dentro de poco estaré sumergido en sus páginas.
1
Avatar de Usuario
samaritana
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 13 Oct 2008 18:44

Re: La hermandad de la buena suerte - Fernando Savater

Mensaje por samaritana »

Hola, yo lo estoy acabando y la verdad es que no merece la pena, lo voy a terminar ya que lo empecé esta mañana y solo me quedan 80 páginas, pero no lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

Re: La hermandad de la buena suerte - Fernando Savater

Mensaje por korio »

Lo he leido, empecé con ilusión y espectativas, y poco a poco se fueron diluyendo. Es una historia de aventuras normalita, con el transfondo siempre atractivo de las carreras de caballos.
Los personajes, desde mi parecer, algo flojitos.
La historia que nos cuenta, pues... no se, no tiene nada especial (salvo la de los caballos competidores), es como la típica película de aventuras de serie B.
Supongo que no me ha gustado demasiado, esperaba más, con eso de ser premio planeta, y tratándose de Savater, en fin, no llega a ser mala, pero es de las que pueden esperar en la estanterías de pendientes.

"Todo como antes", Kjell Askildsen
1
Avatar de Usuario
pellokod
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 11 May 2008 23:57

Re: La hermandad de la buena suerte - Fernando Savater

Mensaje por pellokod »

Lo acabo de empezar, y las primeras 50 paginas, me parece un PEÑAZO en toda la regla. Dudo que tenga humor para acabarlo, porque creo que seria una pérdida de tiempo.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: La hermandad de la buena suerte - Fernando Savater

Mensaje por AnaRyan »

Tenía mucha curiosidad por ver qué tal era su pluma en el ámbito de la narrativa pero tras leer las malas opiniones del hilo lo dejé a un lado en la lista de pendientes. Y ya no había vuelto a pensar en él hasta que ayer, ojeando lomos en la biblioteca, lo vi. Y como no es muy largo y encima estaba disponible para llevarmelo en ese momento pues decidí darle una oportunidad.

Anoche lo empecé y, aunque llevo poquito, de momento no me disgusta. La historia no ha hecho más que empezar así que no sé qué derroteros tomará pero la forma en que está narrada sí me está gustando bastante así como la alternancia de narrador que nos permite ver desde distintas ópticas lo que sucede.

Expectativas no tengo así que en ese sentido no tendré problemas. Tengo mucha curiosidad por ver qué me encuentro a lo largo de las páginas. De momento bien.
1
Avatar de Usuario
Javier Plaza
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2007 14:45

Re: La hermandad de la buena suerte - Fernando Savater

Mensaje por Javier Plaza »

Yo también lo leí por ser un apasionado de las carreras de caballos y de la lectura. Como novela, es muy normalita, no pasará a la historia de la literatura, la verdad. Pero claro, al ser un gran aficionado de las carreras te agrada leer un libro "dedicado" a una especialidad poco unida a la literatura. De todos modos es una lectura corta, que se lee en un suspiro y que está entretenida. No creo que para un Planeta, pero.... doctores tiene la iglesia. Un saludo al foro.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La hermandad de la buena suerte - Fernando Savater

Mensaje por jonathan stride »

la sinopsis desde luego es muy curiosa :meditando:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La hermandad de la buena suerte - Fernando Savater

Mensaje por Galileo »

Savater... :noooo:
Este año he tenido que leer Las preguntas de la vida, para Filosofía, y vaya tostón. :evil:
Aunque la sinopsis de este libro me atrae... :meditando:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La hermandad de la buena suerte - Fernando Savater

Mensaje por xabeltrán »

Lo he cogido de la biblioteca porque ya cuando salió me atrajo la sinopsis. :meditando:

También tenía ganas de ver qué tal escribe Savater, aunque veo que las opiniones sobre esta novela no son demasiado positivas... :roll:

Ya os contaré qué tal. :D
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: La hermandad de la buena suerte - Fernando Savater

Mensaje por AnaRyan »

Pues ya lo he acabado. Ha sido una lectura sencilla, agradable, que me ha enseñado un poquito sobre el mundo de la hípica y ha resultado entretenida. No es muy larga y despertó mi curiosidad lo suficiente como para querer seguir avanzando y ver en qué paraba todo. Los personajes también han sido muy curiosos y me ha gustado conocerlos aunque te queda la sensación de que apenas sabes nada de ellos, que podía haber profundizado más.

Luego ha habido un par de capítulos sin mucho sentido, especialmente uno con un extraño
intento de atentado que parece ser una mera fantasía
yo no he visto que viniese a cuento de nada y no sé qué función desempeña en la historia puesto
que esos dos personajes (periodista y fotógrafo) no vuelven a aparecer
El capítulo final me ha decepcionado completamente porque por un lado resulta excesivamente fácil
la salida de la isla de los leones
y por otro lado
te deja la miel en los labios en plena recta final de carrera
Y al final, cuando ya la has acabado y reflexionas sobre la historia piensas ¿y qué me ha contado este señor? Y me quedo con la sensación de haber leído una novela vacía, una simple excusa para hablar de las carreras y del papel que juega la suerte en la vida humana. Pero todo de una manera muy simplista, poco elaborada.

No sé, me alegro de no haberla comprado. No me arrepiento de haberla leído puesto que tenía ganas de saber cómo escribe y en ese sentido, en cuanto a la forma de narrar, no me ha defraudado. Pero como creador de historias... eso ya es otro cantar. Pero no vale la pena como para gastarse el dinero y tenerla en casa. En mi opinión, vaya.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La hermandad de la buena suerte - Fernando Savater

Mensaje por xabeltrán »

Hoy, o ya mañana, la empezaré, a ver qué tal. :128:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La hermandad de la buena suerte - Fernando Savater

Mensaje por xabeltrán »

He leído los siete primeros capítulos y me está gustando. :D

Es una novela muy bien escrita, original en cuanto a la narración (alterna un narrador omnisciente con capítulos narrados por alguno de los protagonistas) y con una historia interesante. :boese040:

A ver qué me parece al final, pero de momento me parece una novela más que decente para ganar un premio que a menudo se ha puesto en entredicho. :wink:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La hermandad de la buena suerte - Fernando Savater

Mensaje por Galileo »

¿Tiene mucha Filosofía, Xavi?
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La hermandad de la buena suerte - Fernando Savater

Mensaje por xabeltrán »

Para nada. :D

Yo me esperaba más, la verdad, y apenas si hay alguna frase en su contexto, pero muy amena y sin resultar pesada; perfectamente hilada en la historia. :60:
Responder