Saga Moonshaes - Douglas Niles

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Saga Moonshaes - Douglas Niles

Mensaje por Laurana »

MOONSHAES

El Pozo de las Tinieblas / Moonshaes 1
Imagen
Autor:
Douglas Niles
Sinopsis:
El Pozo de las Tinieblas emanaba muerte; era un negro agujero bajo la luz del sol. En su interior, la Bestia, Kazgoroth, iba alimentándose de esa luz. Por su parte, la Madre Tierra trataba de ejercer toda su fuerza, pero la Bestia se estaba volviendo muy poderosa. Solamente Tristan Kendrich será capaz de defender la paz de los ffolk y mantener el Equilibrio entre la Madre y las Tinieblas. Para ello reúne a las criaturas de las islas Moonshaes que le ayudaran en su propósito: halflings, enanos, amazonas, bardos, druidas, y los poderosos hijos de la diosa Tierra: El Leviatán, el Unicornio y la Manada. Frente a estos, las hordas del Mal, representadas por un implacable ejercito de gigantescos firbolgs, los espantosos Jinetes Sanguinarios y las horripilantes y diversas encarnaciones de la Bestia.


El Dios de la Muerte / Moonshaes 2
Imagen
Autor:
Douglas Niles
Sinopsis:
Bhaal era un dios colérico que se regocijaba con los actos sanguinarios y violentos. Cada vez que sus seguidores mataban invocando su nombre, él se sentía más y más fuerte, más y más satisfecho. Era el terrible dios de la Muerte. Su dominio se extendía por el llano de Gehenna, una reino desolado y opresivo, construido sobre una vasta e interminable ladera de montaña. Chorros de vapor surgían de la vertiente y ríos de lava la recorrían, chisporroteando en grandes cataratas, y se depositaban en borboteantes charcas.

Ahora, Bhaal buscaba venganza porque su siervo Kazgoroth había muerto a manos de un mortal, y el hombre que se atrevía a atacar a un servidor del dios podía atacarlo a él. Su sed de sangre se convirtió en un profundo deseo de ver muerto a aquel mortal y a sus compañeros. Pero ese personaje era un príncipe y era amado por una druida, la cual servía a una diosa extranjera, la Madre Tierra, odiada por Bhaal.

Con el Corazón de Kazgoroth en su poder, Bhaal decidió que la tierra de aquellos hombres se convirtiera en una tierra de muerte, y los muertos fueran gobernados por los muertos.



La Venganza de Bhaal / Moonshaes 3
Imagen
Autor:
Douglas Niles
Sinopsis:
La diosa Tierra lloró; su herida era un tajo abierto en la carne. El corte era profundo, tal vez mortal, pero nadie conocía su sufrimiento.

La diosa lloraba por sus siervas, las devotas druidas, convertidas en estatuas de piedra para poder escapar de la muerte, y de las que sólo una se había librado de la petrificación.r Y la diosa lloraba también por los ffolk, su pueblo. La guerra asolaba su hermosa tierra y muchos morían resistiendo el ataque del hombre del norte o el de la Bestia, pero la paz los continuaba esquivando. A pesar de ello, la Tierra no había perdido aún todas las esperanzas. Por primera vez en muchas décadas, el rey de los ffolk, el príncipe Tristán Hendrich, era un verdadero héroe, y la única druida en libertad, Robyn, tenía una fe inquebrantable y experimentaba cómo una fuerza increíble crecía más y más en su interior.

Tristán y Robyn eran muy jóvenes y tendrían que hacer frente al Mal con todo su ímpetu porque Bhaal, el dios sanguinario, el dios de la Muerte, se había propuesto acabar con los humanos y con todo aquello que éstos amaran.
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Esta trilogía la tengo pendiente :D

¿La has leído Laurana? ¿Qué tal está?
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

También la tengo pendiente :P :wink: , pero me han dicho que está muy bien. A ver cuando abro un huequito en mi lista para leerla.

Laurana.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Yo la leí hace tropocientos años, y no guardo un buen recuerdo, me parece una trilogía de esas de "relleno" del mundo Dragonlance.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

del mundo de Reinos Olvidados, querrás decir :wink:
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Pues esta también la tengo pendiente, desde hace... ¿unos seis años? He oído hablar muy bien de ella. Parte del juego Diablo se basó en esta serie.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Naomi escribió:del mundo de Reinos Olvidados, querrás decir :wink:


Coooooorrecto :oops:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

No pasa nada, errarum humanum est :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: "Moonshaes", Douglas Niles

Mensaje por Sinkim »

Una de las sagas clásicas de Los Reinos Olvidados, unas novelas muy entretenidas, muy apropiadas para introducirse en el mundo de la fantasia, me encantaron cuando las leí de joven.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: "Moonshaes", Douglas Niles

Mensaje por Luz »

:lista: :lista: (después de tanto buscarla, la tendré que leer :cunao: :cunao: )

¿Pero tiene algo que ver con el elfo oscuro?? es que como pone lo de reinos olvidados, llevo un lío :?
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: "Moonshaes", Douglas Niles

Mensaje por Sinkim »

No, para nada :lol: :lol:

Decir Reinos Olvidados es como decir Dragonlance, no todos los libros tienen los mismos protagonistas ni los mismos escenarios :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: "Moonshaes", Douglas Niles

Mensaje por Luz »

Gracias :wink:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Responder