libros post-apocalípticos

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

carlosyeste
Mensajes: 3
Registrado: 11 Oct 2010 16:18
Contactar:

libros post-apocalípticos

Mensaje por carlosyeste »

hola!
no se si este es el foro adecuado para hacer esta pregunta, que libros actuales tienen una ambientación parecida a los siguientes?

metro 2033
metro 2034
guerra mundial z

sobre todo me interesan parecidos a los dos primeros, una civilización sobreviviendo en condiciones extremas tras una guerra nuclear, que es algo que tienen en común con el tercero. bueno a ver si hay suerte :)

gracias!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por lucia »

Con lo del libro Z he estado a punto de mandártelo a terror :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por ciro »

Bueno no sé si tan "actuales" pero tienes varios postapocalipticos bastante recomendables. La carretera de Cormac McCarthy o Soy leyenda de Matheson tienen peliculas actuales aunque sobre todo el segundo haya sido escrito hace varios años (del 54 nada menos). Tambien vieja es El dia de los trifidos de John Wyndham, pero muy recomendable. El mundo sumergido de Ballard es tambien otro clasico del post-apocaliptismo. Reconozco que no es mi subgenero favorito pero las que te he citado, por una u otra causa están realmente bien.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por Medianoche »

ciro escribió:Bueno no sé si tan "actuales" pero tienes varios postapocalipticos bastante recomendables. La carretera de Cormac McCarthy o Soy leyenda de Matheson tienen peliculas actuales aunque sobre todo el segundo haya sido escrito hace varios años (del 54 nada menos). Tambien vieja es El dia de los trifidos de John Wyndham, pero muy recomendable. El mundo sumergido de Ballard es tambien otro clasico del post-apocaliptismo. Reconozco que no es mi subgenero favorito pero las que te he citado, por una u otra causa están realmente bien.
Interesante aportación, Ciro. Tomo nota de los dos últimos. Es una temática que me atrae y me gustaron tanto La Carretera como Soy Leyenda. Los Metros me dejaron algo más frío.

:wink:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por David-katana »

Buenaaasss, el caso es que son muy buenos libros postapocalípticos pero... la trama no se desarrolla después de una guerra nuclear :60:

Yo tengo uno pendiente que es "warday" de Strieber Kunetka
La novela relata que ocurre en U.S.A después del holocausto nuclear... por lo que he visto intenta relatar de la forma más real como sería desde un punto de vista científico hasta el político (osea que no se si catalogarla como ci-fi o utopía) pero no puedo opinar que tal es pues aún no lo he leido :wink:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Aunque ya lo mencionó ciro, yo os aconsejo "El dia de los trifidos". Es una novela muy muy buena que ahonda en el comportamiento humano tras una gran catástrofe a escala mundial con un punto de vista muy original.

Soy leyenda yo lo clasifico como terror, pues el apartado científico queda relegado por escenas realmente terribles. En todo caso es muy muy recomendable.

Las Torres del Olvido (George turner) creo que también podría clasificarse como post apocalíptica, aunque el escenario no está totalmente desolado, las consecuencias sociales de la progresiva devastación de la Tierra están muy presenten.
1
julian sanchez

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por julian sanchez »

¿No conocéis un verdadero clásicocomo 'La Tierra Permanece?

'excelente!!
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por ukiahaprasim »

Puestos a ponernos clasicos:

- La peste escarlata, de Jack London (escrita a principios del s XX)

Y otro libro relacionado (aunque el tema central no es ese):

- Cena en el palacio de la discordia, de tim powers.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por Crowley »

Así a bote pronto, Apocalipsis , de Stephen King.
Tierra, de David Brin.
El martillo de lucifer, de Niven Larry.
El clamor del silencio, de Wilson Tucker.
La tierra permanece, de George R.Stewart.
Si te gustó el de Guerra Mundial Z, quizás te guste "Zombie Island", de David Wellington. De zombies también están "Los caminantes" (ambientado en Málaga), de Carlos Sisí, y Apocalipsis Z, de Miguel Loureiro (también ambientado en España).
Y arriba también han dicho libros muy buenos :wink: .
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1485
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Re: libros post-apocalípticos

Mensaje por lochness »

Puedes mirar también el tema de literatura apocalíptica
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
Miscellaneous
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 31 Jul 2010 22:28

Libros Post-Apoclípticos

Mensaje por Miscellaneous »

Hola muy buenas,

Es la primera vez que entro en este sub foro, y bueno, lo hago pues para pediros un pequeño favor, y es que necesito que me recomendéis libros sobre temática post apocalíptica, en plan Soy Leyenda, La tierra permanece...

Libros en los que hayan pocos habitantes en la tierra, o un sólo habitante...pero que no sea futurista, es decir, como si mañana mismo ocurre algo y sólo hay uno/s habitante/s ,no sé, estoy muy pez en este tema, y la verdad que os agradecería mucho vuestra ayuda.

Muchas gracias :D
1
shura_91

Re: Libros Post-Apoclípticos

Mensaje por shura_91 »

Pues aunque no he leido mucho del género, así a bote pronto se me ocurre la galardonada en 2007 con el premio Pulitzer La carretera (The road) de Cormac McCarthy. Me la regalaron en navidadesy no me ha defraudado, además se lee de un tirón (es más bien corta).
Hace poco también hicieron una pelicula, creo que la protagonizaba Viggo Mortensen (Aragorn en Esdla), pero no la he visto así que no te puedo decir nada más.
Antes de que los entendidos en el tema te puedan dar algun consejo más útil, te dejo el enlace del libro en el foro por si te interesa:
viewtopic.php?p=442536
Avatar de Usuario
Miscellaneous
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 31 Jul 2010 22:28

Re: Libros Post-Apoclípticos

Mensaje por Miscellaneous »

Sí, ese lo conozco, ví la peli y la verdad que me dejó un mal sabor de boca, por que tiene un trasfondo muy triste, a pesar de ser post apocalíptica, yo creo que más bien es muy dramática.

Muchas gracias por tu comentario, si alguien sabe alguna más se lo agradecería un montón.

Gracias :D
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Libros Post-Apoclípticos

Mensaje por grimaud »

También está "Apocalipsis" de Stephen King en la que un virus de la gripe se carga a casi toda la humanidad.
Última edición por grimaud el 11 Feb 2011 01:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Libros Post-Apoclípticos

Mensaje por Aeo »

Tu libro es:
El día de los Trifidos - John Wyndham. Los habitantes se quedan ciegos a la par que unas plantas se vuelven medio inteligentes. Está muy bien.

Y tienes muchos más:
El clamor del silencio - Wilson Tucker (Guerra bacteriológica con macroaniquilación de personas)
La ciudad, poco después - Pat Murphy (Parecido a LaTierra permanece)
El Rebaño Ciego - John Brunner (Mundo contaminado afectando a las personas)
Tú, el inmortal - Roger Zelazny (Aventuras de un paisano en un mundo devastando nuclearmente)
La plaga - Jeff Carlson (Unos pocos supervivientes de una plaga a nivel mundial)
El martillo de Lucifer - Jerry Pournelle / Larry Niven (Un cometa destruye casi toda la civilización)
Mecanoscrito de Segundo Origen - Manuel de Pedrolo (Unos ET destruyen a casi toda la raza humana)
Cántico por Leibowitz - Walter M. Miller (Historia de unos monjes a lo largo de etapas de destrucción)
Los genocidas - Thomas Disch (Parecido a El día de los Trífidos)
En la deriva - Michael Swanwick (Accidente nuclear)
Barbagris - Brian Aldiss (Un mundo en el que ya no nacen niños)
Invernáculo - Brian Aldiss (El sol está a punto de extinguirse)
Al final del invierno - Robert Silvelberg (Los humanos salen a la superficie después de una temporada helada)
La nave de los hielos - Michael Moorcoock (El mundo cubierto con una glaciación)
El cartero - David Brin (parecida a la peli de Kevin Costner pero cambia en muchos aspectos)
Más verde de lo que creéis - Ward Moore (La hierba comienza a crecer incontrolablemente)
Warday, el día del holocausto - James Kunetka / Whitley Strieber (Ataque nuclear)
J.G.Ballard tiene muchos libros básicamente apocalípticos (El mundo sumergido, La sequía, Un mundo de cristal...)

Hay de todo un poco. Concretar exáctamente a lo que buscas es limitarte demasiados los libros.
Eso sí, muchos no creo que los encuentres nuevos.

Saluditos!!
Responder