Sin nombre - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Sin Nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Hypathia »

Yo es lo mejor que he leído de este hombre. Tal vez no con excesivas diferencias, :meditando: pero vaya. :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por sergio88 »

Es mío. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Casiopea »

Eyre, subo el hilo para ponernos de acuerdo. ¿El mismo día 15 de octubre o después? A mí me da igual, el día que prefieras tú :D
Si alguien más se anima a hacer este MC, estupendo :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Casiopea escribió:Eyre, subo el hilo para ponernos de acuerdo. ¿El mismo día 15 de octubre o después? A mí me da igual, el día que prefieras tú :D
Casio :hola: El mismo día 15 me parece perfecto :wink:
Casiopea escribió:Si alguien más se anima a hacer este MC, estupendo :D
Eso, eso :D
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Casiopea »

Eyre escribió:
Casiopea escribió:Eyre, subo el hilo para ponernos de acuerdo. ¿El mismo día 15 de octubre o después? A mí me da igual, el día que prefieras tú :D
Casio :hola: El mismo día 15 me parece perfecto :wink:
OK, voy a avisar en el hilo de MCs :D
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Casiopea »

Eyre, ¡mañana empezamos :grupo: ! . A ver si tengo un huequecito esta tarde y me da tiempo a leer algún capitulillo porque he visto por aquí comentarios (aparte de la recomendación de Valde, claro está :mrgreen: ) que me han dejado :babear:
Haidé escribió:Este sí que es un libro trepidante que te tiene en vilo totalmente. :D :D
Agatha escribió:MARAVILLOSO. Qué pedazo de libro.
Me ha gustado todo: los personajes, la trama, el final...¡¡¡que final!!!
Minea escribió:Qué pasada de libro, me ha tenido tooodo el tiempo muy intrigada.
Hypathia escribió:Yo es lo mejor que he leído de este hombre. Tal vez no con excesivas diferencias, :meditando: pero vaya. :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Uno de los pocos Wilkies que me quedan pendientes y que guardo como oro en paño para leer en una ocasión especial :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Casiopea »

Aliesa de Ponthieu escribió:Uno de los pocos Wilkies que me quedan pendientes y que guardo como oro en paño para leer en una ocasión especial :mrgreen:
¿No te sientes tentada a unirte al MC después de esos comentarios :boese040: ?
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Si, peroooooo. :roll: ......tengo una lista de Clásicos pendientes que me miran con ojillos suplicantes desde la estantería, jeje :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De todas formas, estaré pendiente de vuestros comentarios :60:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Casiopea »

Aliesa, ¡ay, cómo te entiendo :lol: ! Ya te contaremos qué tal está :60: .

Lo empecé ayer y leí 4 capítulos. Ya desde el principio tenemos misterio asegurado, así que pinta muy pero que muy bien :boese040: .
En estos primeros capítulos conocemos a los Vanstone y a su institutriz, la señorita Garth.
En esta ocasión tenemos a 2 hermanas muy diferentes, la sosegada, Norah, y la impetuosa, Magdalen.
También conocemos un poquito a los Clare, sobre todo al padre y a su hijo Francis.
¡Qué poca confianza y consideración tiene este hombre hacia sus hijos :icon_no_tenteras: !
Hay varios interrogantes ya:
1. La carta
que reciben los Vanstone de América, que, por un lado, causa irritación en Andrew y, por otro, ilusión en su esposa :shock: .
2. El viaje
misterioso a Londres que, según explica después la señora Vanstone a Garth, se debe a un embarazo. Según esto, ese viaje no tiene nada que ver con la carta recibida, aunque Garth está extrañada por la actitud de la señora, demasiado ilusionada, según la institutriz, para los riesgos que entraña ese embarazo :meditando: .
3. El capitán Wragge,
el hijo del primer marido de la madre de la señora Vanstone, recibe dinero de esta última en secreto :evil: . En este caso también Garth está sorprendida porque la actitud de la señora Vanstone no ha mostrado nada en todo ese tiempo.
Parece que los Vanstone están
tratando de ocultar algo a sus hijas y puede ser que todos esos acontecimientos tengan algo que ver.
También es sospechoso
que Magdalen no se parezca nada de nada a sus padres
:meditando: .
Me he quedado por la parte en que se habla
de la función teatral de los Marrable, que parece ser que les va a llevar a descubrir el secreto, aunque no se me ocurre cómo :roll: .
Por cierto, Norah
tiene una actitud un poco rara delante de Francis :boese040: .
Sigo leyendo...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Casiopea :60:

Voy por el capítulo 10 de la primera escena.

Por ahora no me está gustando especialmente :oops: La protagonista principal, Magdalen, de momento ni fu ni fa. Y Francis Clare, el ¿protagonista masculino?, me parece un pusilánime: "tan perdido, tan pusilánime, tan caballero como siempre."
Casiopea escribió:También conocemos un poquito a los Clare, sobre todo al padre y a su hijo Francis.
¡Qué poca confianza y consideración tiene este hombre hacia sus hijos :icon_no_tenteras: !
El padre de Francis es irritante, sólo quiere a sus libros :icon_no_tenteras:

La que me tiene intrigada es la hermana mayor de Magdalen, Norah, seguro que todavía tiene mucho que decir.

Espero que la cosa se anime porque, efectivamente, hay un par de enigmas por resolver:
la carta de América, el problema de "salud" de la señora Vanstone...
Claro que en el prefacio Wilkie adelanta que los enigmas se desvelan pronto:
"El único enigma que contiene este libro se revela hacia la mitad del primer volumen. A partir de ese momento, he prefigurado deliberadamente los acontecimientos principales de la historia antes de que se produjeran con el fin de despertar el interés del lector por seguir la sucesión de circunstancias que conducen a esos acontecimientos ya previstos. "
Precisamente es esto lo que ha despertado mi interés :D
Casiopea escribió: También es sospechoso
que Magdalen no se parezca nada de nada a sus padres :meditando: .
Esto es muy curioso...

Por donde llego (capítulo 10, como decía) ha ocurrido un incidente que marcará a la familia de aquí en adelante:
ha muerto el señor Vanstone en un accidente de ferrocarril.
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Casiopea »

Eyre, :60:
Ayer acabé la primera escena.

Yo sí estoy bastante enganchada de momento :D . Sobre los protagonistas, aunque hasta ahora Magdalen
sólo ha demostrado estar consentida y ser caprichosa, yo creo que después de lo que leí ayer nos va a sorprender :boese040: .
Francis a mí
tampoco me gusta, de hecho, conforme avanzo, empiezo a entender a su padre :cunao: , ¡si es que tiene un hijo que es un parásito :evil: ! No me explico qué ha visto Magdalen en él :roll: .
Sobre Norah, por lo que leí ayer,
yo creo que, junto con Garth, van a ser la voz de la conciencia de Magdalen, es decir, van a estar encima de ella para que no se aleje del “buen” camino, aunque espero que no les haga caso y le de vidilla a la historia :wink: .
En los capítulos que leí ayer, no sólo ha muerto el padre, sino también la madre y las hijas se han quedado a merced de su tío Michael, que las ha dejado en la estacada :( . La verdad es que la historia del pasado de Vanstone no me la esperaba :shock: , yo creía que el misterio iba a estar relacionado con lo que nos llamó la atención de Magdalen :roll: . Por cierto, si ya nos sorprendió Wilkie con ciertas leyes del matrimonio, me ha dejado :ojos4: con lo de los hijos “ilegítimos”. Vaya leyes más incomprensibles: se anula el testamento al casarse después, a pesar de que dicho testamento habla de su familia. Y para colmo, anulado el testamento, a la esposa le hubiera quedado un tercio de la fortuna de su marido y el resto para los familiares ¡y en éstos no están incluidas las hijas :icon_no_tenteras: ! La actitud de Magdalen ante todos estos hechos hace pensar en la venganza, a ver qué pasa cuando se vayan con Garth.
Ya sabemos entonces
a qué se refería el prefacio que citaste, pero aún así, aún queda la intriga de ver cómo siguen adelante las hijas y si finalmente se enfrentan a su tío :meditando: .
Sigo leyendo...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Casio :hola:

Terminé la primera escena y el primer entreacto. Ahora sí que me ha atrapado, se ha animado la cosa, tienes razón :D

Por cierto, la estructura del libro (escenas, entreactos) tiene un aire teatral. De hecho, la propia obra que representan en el libro (Los rivales, de Richard Sheridan) podría reflejarse en esta novela, al menos en lo que a las protagonistas se refiere: una de ellas, Julia, es juiciosa y sentimental (se correspondería con Norah) y la otra, Lydia, apasionada y novelesca (Magdalen). Curiosamente, Magdalen interpretó el papel de Julia inspirándose en el carácter de su hermana :wink:
No creo que la trama siga -por lo demás- el desarrollo de la obra del dramaturgo, pero eso me ha llamado la atención.

Bueno, me voy por las ramas, vuelvo a la trama de esta novela :lol:

Ya conocemos los secretillos:
el señor Vanstone estaba casado cuando conoció a la madre de sus hijas y la carta de América le comunicaba la muerte de su esposa. Con lo cual, ya podía casarse con su otra mujer. Pero al casarse, el testamento que había hecho con anterioridad quedó anulado :? La fatalidad quiso que Vanstone muriera antes de que pudiera hacer nuevo testamento y su nueva esposa murió igualmente. Así que la herencia pasa al hermano de Vanstone y las hijas quedan desemparadas al ser ilegítimas. Totalmente injusto e incomprensible.
Nuevamente, Collins denuncia la injusticia de ciertas leyes.
Casiopea escribió:Yo sí estoy bastante enganchada de momento :D . Sobre los protagonistas, aunque hasta ahora Magdalen
sólo ha demostrado estar consentida y ser caprichosa, yo creo que después de lo que leí ayer nos va a sorprender :boese040: .
Pues sí, parece que ahora Magdalen
va a sacar las uñas, no está dispuesta a que esto quede así :boese040: Yo también creía que nos iban a sorprender con el origen de Magdalen, pero parece que sí es hija de los Vanstone.
Casiopea escribió:Francis a mí
tampoco me gusta, de hecho, conforme avanzo, empiezo a entender a su padre :cunao: , ¡si es que tiene un hijo que es un parásito :evil: ! No me explico qué ha visto Magdalen en él :roll: .
Totalmente de acuerdo, no sé qué ve en Francis :|
No sé si terminará con él.
Casiopea escribió:Ya sabemos entonces
a qué se refería el prefacio que citaste, pero aún así, aún queda la intriga de ver cómo siguen adelante las hijas y si finalmente se enfrentan a su tío :meditando: .
Eso puede dar mucho juego :boese040:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Casiopea »

Hola :hola: ! Ayer me quedé para empezar la tercera escena. No leas lo que contesto si no vas por donde yo, que no quiero revelarte nada :60: .
Eyre escribió: Por cierto, la estructura del libro (escenas, entreactos) tiene un aire teatral. De hecho, la propia obra que representan en el libro (Los rivales, de Richard Sheridan) podría reflejarse en esta novela, al menos en lo que a las protagonistas se refiere: una de ellas, Julia, es juiciosa y sentimental (se correspondería con Norah) y la otra, Lydia, apasionada y novelesca (Magdalen). Curiosamente, Magdalen interpretó el papel de Julia inspirándose en el carácter de su hermana :wink:
Buena apreciación lo de la obra teatral :402: . A Magdalen le gusta
inspirarse en las personas que conoce para interpretar sus personajes: primero fue su hermana y ahora parece que se va a inspirar en Garth, según piensa Wragge, para presentarse a Noel y a la señora Lecount. Esto me desconcierta un poco porque si va a llevar a cabo una venganza, ¿por qué servirse de la apariencia de Garth para que luego pueda recaer en ella alguna culpa :meditando: ?
Eyre escribió: Pues sí, parece que ahora Magdalen
va a sacar las uñas, no está dispuesta a que esto quede así :boese040:
Sí, ya empezamos a ver un
carácter más frío y calculador de su parte. Su asociación con Wragge, o el “agricultor moral” (como prefieras llamarlo :cunao: ), incluso sabiendo lo peligrosa que podía ser, es una buena prueba de ello, pues está tan ciega en su propósito de vengarse, que no le importa pasar por alto lo que esta unión puede acarrear. El caso es que parece que, tras sus triunfos en el teatro, coge las riendas de su destino y trata de manejar a su antojo al capitán, pero es Wragge el que tiene la sartén por el mango, ya que conoce los propósitos de Magdalen. De ahí su doble juego, aunque quién sabe, a lo mejor al final el timador resulta timado :wink: .
Eyre escribió:Totalmente de acuerdo, no sé qué ve en Francis :|
No sé si terminará con él.
Yo también tengo esa duda, aunque de momento
sigue acordándose de él :roll: .
Tengo ganas de conocer a
Noel, pero sobre todo, a la señora Lecount :boese040: . A ver cómo se desarrolla el encuentro con Magdalen supuestamente disfrazada de Garth. Espero que, en este sentido, la compañía de la señora Wragge no le suponga ningún perjuicio, pues como insinúa su marido, los inocentes no son los mejores guardando secretos. También tengo curiosidad por ver las triquiñuelas que va a usar Magdalen para tratar de recuperar la herencia, pues la correspondencia con los Vanstone ha demostrado que por las buenas no va a llegar a ningún sitio.
Sobre Norah, Garth y Pendril,
¿qué papel tendrán de aquí en adelante :meditando: ?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Casiopea :hola: Vamos a la par, yo también voy a comenzar la tercera escena :)
Casiopea escribió:Buena apreciación lo de la obra teatral :402: . A Magdalen le gusta
inspirarse en las personas que conoce para interpretar sus personajes: primero fue su hermana y ahora parece que se va a inspirar en Garth, según piensa Wragge, para presentarse a Noel y a la señora Lecount. Esto me desconcierta un poco porque si va a llevar a cabo una venganza, ¿por qué servirse de la apariencia de Garth para que luego pueda recaer en ella alguna culpa :meditando: ?
La verdad es que es una faena para la señorita Garth que Magdalen se haga pasar por ella. Bueno, ya veremos cómo sale la cosa.
Lo que está claro es que si Magdalen ha decidido servirse de su apariencia y maneras es porque es una persona de la que no desconfiarían. Podría hacerse pasar por otra, pero no tendría vinculación con la familia.
Impresionada me hallo por la capacidad de imitación de Magdalen, visage du pantomime.
Casiopea escribió:Sí, ya empezamos a ver un
carácter más frío y calculador de su parte. Su asociación con Wragge, o el “agricultor moral” (como prefieras llamarlo :cunao: ), incluso sabiendo lo peligrosa que podía ser, es una buena prueba de ello, pues está tan ciega en su propósito de vengarse, que no le importa pasar por alto lo que esta unión puede acarrear. El caso es que parece que, tras sus triunfos en el teatro, coge las riendas de su destino y trata de manejar a su antojo al capitán, pero es Wragge el que tiene la sartén por el mango, ya que conoce los propósitos de Magdalen. De ahí su doble juego, aunque quién sabe, a lo mejor al final el timador resulta timado :wink: .
El capitán Wragge (o "agricultor moral" :wink: :lol: ) me tiene con la mosca detrás de la oreja.
Solamente mira por su beneficio, se ha convertido en un agente doble. Está dispuesto a ayudar a Magdalen, pero si la cosa sale mal, recurrirá al otro bando.
Este hombre es todo un personaje,
y no me gusta cómo trata a su mujer :x
Casiopea escribió:Tengo ganas de conocer a
Noel, pero sobre todo, a la señora Lecount :boese040: . A ver cómo se desarrolla el encuentro con Magdalen supuestamente disfrazada de Garth. Espero que, en este sentido, la compañía de la señora Wragge no le suponga ningún perjuicio, pues como insinúa su marido, los inocentes no son los mejores guardando secretos. También tengo curiosidad por ver las triquiñuelas que va a usar Magdalen para tratar de recuperar la herencia, pues la correspondencia con los Vanstone ha demostrado que por las buenas no va a llegar a ningún sitio.
Seguro que será la señora Lecount la que dé caña :boese040:
La señora Wragge me da lástima :( , pero es cierto que su compañía puede dificultar los planes de Magdalen, es una persona complicada.
Respecto a Francis:
yo casi prefiero que Magdalen no termine con él, no me gusta nada.
En cuanto a Norah, Garth y el abogado:
a ver si vuelven a aparecer, aunque sea Magdalen quien lleve el peso de la historia.
Está muy interesante :D
1
Responder