39 escalones - Alfred Hitchcock (1935)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

39 escalones - Alfred Hitchcock (1935)

Mensaje por Eyre »

39e.jpg

TÍTULO ORIGINAL: The 39 Steps (The Thirty-nine Steps)
AÑO: 1935
DURACIÓN: 81 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Alfred Hitchcock
GUIÓN: Charles Bennett, Ian Hay, Alma Reville (Novela: John Buchan)
MÚSICA: Hubert Bath, Jack Beaver, Charles Williams
FOTOGRAFÍA: Bernard Knowles (B&W)
REPARTO: Robert Donat, Madeleine Carroll, Lucie Mannheim, Godfrey Tearle, Peggy Ashcroft, John Laurie, Helen Haye, Wylie Watson
PRODUCTORA: Gaumont British
GÉNERO: Intriga | Espionaje

SINOPSIS: Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En el tumulto una chica asustada le pide si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento... (FILMAFFINITY)


Me ha sorprendido que no tuviera hilo propio :shock:
La vi hace un tiempo, aunque no me acuerdo bien de ella. Ahora estamos leyendo la novela (viewtopic.php?f=13&t=47313) y luego tenía pensado revisionarla.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: 39 escalones - Alfred Hitchcock (1935)

Mensaje por masako »

Ya se iba mereciendo un hilo esta pelicula. Quizá no sea de las mas populares de Hitchcok, pero merece la pena. Siento debilidad por la etapa británica de su de filmografía.

¿ Hay novela ?... no sabia :o

También la he visto hace algun tiempo, pero el año pasado acudí al teatro a ver una adaptación de ella. Así que algo me refrescó la memoria...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: 39 escalones - Alfred Hitchcock (1935)

Mensaje por Eyre »

Masako :hola: Me chocó mucho que no hubiera hilo, es de esas películas clásicas detodalavidadeDios :shock:

Sí, está basada en la novela homónima de John Buchan. La estoy leyendo ahora y de momento está muy bien.
masako escribió:También la he visto hace algun tiempo, pero el año pasado acudí al teatro a ver una adaptación de ella. Así que algo me refrescó la memoria...
Vaya :o
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: 39 escalones - Alfred Hitchcock (1935)

Mensaje por nimh »

No es mi preferida de la etapa inglesa pero resulta correcta y tiene un buen ritmo. Hay dos adaptaciones mas del libro…una del 59 o 60 con Bárbara Steele (No la he visto pero tengo ganas) y otra de los 70, salía David Warner y era muy entretetenida (Tengo un vago recuerdo, la vi de pequeño en el cine y era la que más me gustaba).
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: 39 escalones - Alfred Hitchcock (1935)

Mensaje por pfanner »

A mí me pareció muy buena. Algunos efectos chirrían (maquetas, etc.), pero estamos en 1935 y en Inglaterra, no se puede pedir más. La trama está bien. Lo mejor, sin embargo, es un sentido del humor impresionante. El personaje es divertido, y tiene algunas salidas desternillantes. Cuando Hitchcock se ponía con el humor, daba en el clavo, como en Pero, ¿quién mató a Harry?, una peli considerada injustamente menor.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: 39 escalones - Alfred Hitchcock (1935)

Mensaje por Eyre »

nimh escribió:No es mi preferida de la etapa inglesa pero resulta correcta y tiene un buen ritmo. Hay dos adaptaciones mas del libro…una del 59 o 60 con Bárbara Steele (No la he visto pero tengo ganas) y otra de los 70, salía David Warner y era muy entretetenida (Tengo un vago recuerdo, la vi de pequeño en el cine y era la que más me gustaba).
También hay otra adaptación de la novela que se hizo hace un par de años para televisión:
viewtopic.php?f=43&t=47226 :)
pfanner escribió:A mí me pareció muy buena. Algunos efectos chirrían (maquetas, etc.), pero estamos en 1935 y en Inglaterra, no se puede pedir más. La trama está bien. Lo mejor, sin embargo, es un sentido del humor impresionante. El personaje es divertido, y tiene algunas salidas desternillantes. Cuando Hitchcock se ponía con el humor, daba en el clavo, como en Pero, ¿quién mató a Harry?, una peli considerada injustamente menor.
Nada, en cuanto termine el libro vuelvo a verla porque no me acuerdo de nada de esto :oops: :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: 39 escalones - Alfred Hitchcock (1935)

Mensaje por Eyre »

Vista otra vez.

Ahora que tengo que el libro reciente, puedo decir que la película está basada ligeramente en la novela de Buchan. Vamos, que se parece como un huevo a una castaña :lol:

Sin ir más lejos, en el libro no hay escenas de music-hall ni
Mr. Memory, que en la película desempeña una importante función en la trama.

También han cambiado a Franklin P. Scudder por la tal Annabella Smith, ni ella ni Pamela existen en el libro. De hecho, ninguna mujer tiene papel.

Por no hablar de lo que son los "39 escalones" aquí, nada que ver con el significado que le daba Buchan.

Resumiendo: la trama es diferente.

Suelo preferir que las adaptaciones sean lo más fieles posible a las obras en las que se basan, pero en este caso se agradecen los adornos y los toques de humor, hacen la historia más interesante y divertida :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: 39 escalones - Alfred Hitchcock (1935)

Mensaje por masako »

Eyre escribió: Sin ir más lejos, en el libro no hay escenas de music-hall ni
Mr. Memory, que en la película desempeña una importante función en la trama.
Ah... ¿ pero esto no aparecé en el libro ? :o . No, por lo que comentas no tiene mucho que ver libro y pelicula....la obra de teatro que ví era bastante fiel a la pelicula en este sentido.

Los toques de humor de esta pelicula se agradecen mucho :D
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: 39 escalones - Alfred Hitchcock (1935)

Mensaje por Eyre »

masako escribió:Ah... ¿ pero esto no aparecé en el libro ? :o . No, por lo que comentas no tiene mucho que ver libro y pelicula....la obra de teatro que ví era bastante fiel a la pelicula en este sentido.

Los toques de humor de esta pelicula se agradecen mucho :D
No sé por qué dicen que está basada en la novela cuando la historia es completamente diferente :cunao:
Sin embargo, la novela no me ha "dicho" mucho, así que me quedo con la película :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: 39 escalones - Alfred Hitchcock (1935)

Mensaje por Sinkim »

Me encantó esta película, es todo un clásico, no sabía que estaba basada en un libro, aunque no se parezca en nada al libro :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: 39 escalones - Alfred Hitchcock (1935)

Mensaje por Eyre »

Sinkim :60:
Sinkim escribió:Me encantó esta película, es todo un clásico, no sabía que estaba basada en un libro, aunque no se parezca en nada al libro :lol: :lol:
Tampoco te pierdes mucho con la novela, si me preguntas :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: 39 escalones - Alfred Hitchcock (1935)

Mensaje por Sinkim »

Pues date por preguntada :cunao: :cunao: :cunao:
Última edición por Sinkim el 10 Nov 2010 15:22, editado 1 vez en total.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: 39 escalones - Alfred Hitchcock (1935)

Mensaje por Eyre »

Sinkim escribió:Pues date por preguantada :cunao: :cunao: :cunao:
:meparto:

Los guionistas introdujeron tantos cambios en la historia que el libro apenas se reconoce. Pero precisamente esos cambios, esos "adornos", mejoran la trama, en mi opinión. Además de ser más divertida :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: 39 escalones - Alfred Hitchcock (1935)

Mensaje por Eyre »

Sinkim
no te preocupes, no hacía falta que corrigieras :cunao: Es como lo mío con la "lleva" de la habitación :meparto:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: 39 escalones - Alfred Hitchcock (1935)

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Quita, quita, no vayas a pensar que te estaba diciendo que te pongas guantes :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder