John Adams (2008) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

John Adams (2008) [MS]

Mensaje por Ashling »

JOHN ADAMS

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: John Adams
AÑO: 2008
DURACIÓN: 500 min.
DIRECTOR: Tom Hooper
GUIÓN: Kirk Ellis, Michelle Ashford (Libro: David McCullough)
MÚSICA: Rob Lane, Joseph Vitarelli
FOTOGRAFÍA: Tak Fujimoto, Danny Cohen
REPARTO: Paul Giamatti, Laura Linney, Stephen Dillane, Danny Huston, David Morse, Sarah Polley, Tom Wilkinson, Rufus Sewell
PRODUCTORA: HBO Films / Playtone Production
GÉNERO: Drama. Biográfico. Histórico. Miniserie de TV


SINOPSIS:Miniserie televisiva de 7 episodios de la HBO que narra la vida de uno de los padres fundadores de los Estados Unidos de América, John Adams. Comprendiendo un periodo que abarca entre 1770 y 1825, su argumento refleja, a través de los ojos del segundo presidente de Estados Unidos, John Adams, la incertidumbre que rodeó el nacimiento de Estados Unidos como país y sus 50 primeros años de vida.

Basado en la novela homónima de David McCullough, ganadora del premio Pulitzer en 2002. Está protagonizada por Paul Giamatti, nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por 'Cinderella Man' y Laura Linney, nominada al Oscar a la Mejor Actriz por 'La familia Savages'. Con un presupuesto nada menos que de 100 millones de dólares, está producida por Tom Hanks (que también produjo para la HBO 'Hermanos de sangre') y dirigida por Tom Hopper ('Elizabeth I'). (FILMAFFINITY)

PREMIOS:

4 Globos de Oro 2009:
- Mejor miniserie de TV
- Mejor actor en miniserie, Paul Giamatti
- Mejor actriz en miniserie, Laura Linney
- Mejor actor secundario en serie/película para TV, Tom Wilkinson.

13 Emmy 2008, entre ellos:
- Mejor miniserie
- Actor principal, Paul Giamatti
- Actriz principal, Laura Linney
- Actor secundario, Tom Wilkinson.
Última edición por Ashling el 22 Abr 2010 22:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: JOHN ADAMS (El sueño de una nación)

Mensaje por Ashling »

Unas ganas enormes de ver esta serie, no solo por los premios que está cosechando y el tema, sino también por los grandes actores que la protagonizan.

A ver si la puedo conseguir pronto. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: JOHN ADAMS (El sueño de una nación)

Mensaje por Fley »

Comparto esas ganas de verla. Me apetece muchísimo. Bendito tiempo...
1
Avatar de Usuario
mugul
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 14 Dic 2007 21:56
Ubicación: Getafe

Re: JOHN ADAMS (El sueño de una nación)

Mensaje por mugul »

La he visto. Impresionante. Cada episodio es como una peli, y además como una peli oscarizada.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: JOHN ADAMS (El sueño de una nación)

Mensaje por Ashling »

¡Qué alentador! :128:
Imagen
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

John Adams (TV)

Mensaje por 1452 »

Ups, lo borro, que está repetido.
Última edición por 1452 el 16 Mar 2009 16:18, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: JOHN ADAMS (El sueño de una nación)

Mensaje por sora91 »

Fusionados.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: John Adams (El sueño de una nación)

Mensaje por Ashling »

Al final he podido ver esta serie, y puedo calificarla de magnífica, de lo mejor que he visto en los últimos años. Con unos actores excelentes que se han llevado premios por su trabajo muy merecidamente. :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
Y siento que Stephen Dillane, actor que interpreta a Thomas Jefferson, no se llevara ni un premio, porque está fantástico.
Desde ahora soy una declarada Jeffersoniana. :wink:

Dejo el vídeo de la música introductoria que es preciosa, cada vez que la escuchaba se me ponía la piel de gallina. :D

Enlace


:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Altamente recomendable. :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: John Adams (El sueño de una nación)

Mensaje por Bohemio »

Me apunto a los jeffersonianos, al menos según lo visto en la serie :D Y coincido también en señalar el descubrimiento de Stephen Dillane, espero que tenga más protagonismo en su carrera a partir de ahora.

Imagen

No es una serie al uso, no suelen serlo en la HBO. Si los personajes tienen que discutir la conveniencia de proclamar la independencia, lo hacen cuanto haga falta. Precisamente, esas discusiones sobre la independencia o no, la forma de proclamarla (genial la escena en la que repasan la redacción hecha por Jefferson), el modo de organizarse, etc son de lo que más me ha gustado, e incluso habría querido más profundización en esos temas (cuestión de gustos, supongo).
Como las series de la HBO, cuidadísima ambientación, atención a los detalles, muy buena música, personajes interesantes... en fin, da mucho juego, se ve con gusto y da ganas de más :D De hecho, habría alargado un poco más la parte final, sobre todo porque
la parte familiar toma más protagonismo y así se habría compensado un poco más
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: John Adams (El sueño de una nación)

Mensaje por Ashling »

¡Qué bien que hayas puesto una foto de Stephen Dillane! :D :wink: No sé tú, pero a mí me han entrado unas ganas enormes de ver más pelis de este actor. :lol:

Tienes razón en eso de que se nota que es una producción de HBO. A mí también me hubiera gustado que los temas que
surgen después de la independencia, sobre la deuda interna o la creación de nuevas leyes, etc. también se hubieran profundizado un pelín más. Eso hubiera estado muy bien, pero a lo mejor tuvieron miedo de que pudiera aburrir al público. :wink:
Da ganas de más. :D
Imagen
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: John Adams (El sueño de una nación)

Mensaje por 1452 »

Me estáis poniendo los dientes largos :vampy:
Imagen
La HBO es grande, entre otras cosas, por estas tres: muy buenas ambientaciones, excelentes guiones y grandes actores.
Y otra cosa que hace muy bien la HBO son la intros, de las mejores que yo he visto.
Están magníficos todos los actores, secundarios incluidos, pero desde el primer capítulo quien ha atraído mi atención ha sido Laura Linney, que lo hace muy, muy, bien (Abigail es de los personajes más inteligentes de esta historia), y Zeljko Ivanek que hizo un buen trabajo en Damages y también lo hace aquí, pero el tándem Giamatti-Wilkinson es todo un espectáculo. También me gustan mucho el presidente del congreso, el representante de Carolina de Sur (estos dos actores no sé cómo se llaman, si alguien me saca de mi ignorancia se lo agradeceré), y Jefferson (Dillane). Respecto a este último, es casi imposible no caer rendida ante sus argumentos y sus ideales, pero Adams es un tipo recto como ningún otro de los que están metidos en esta historia.
Esta es de las series que te implica emocionalmente, quieras o no, te ves arrastrada a esa marabunta de emociones que se van desplegando a lo largo de los capítulos. Está impregnada de pasión: pasión por la justicia, la libertad, los ideales...
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: John Adams

Mensaje por evaluna »

Es de esas series que tengo pendientes de ver, pero ahora al ver los mensajes de Ashling y Bohemio seguro que gana posiciones :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: John Adams

Mensaje por Ashling »

Pues si, evaluna, tienes que verla, creo que te gustaría mucho. :D Además, solo tiene siete capítulos y si quieres la revisiono contigo que la tengo en casa. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: John Adams

Mensaje por evaluna »

Pues tú me dices cuando puedes :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: John Adams

Mensaje por Ashling »

Pues podríamos hacer una pausa de siete días (acabar la segunda temporada) de Los Tudor y ver ésta. :lol: Pero estoy disponible para otras opciones. :mrgreen:
Imagen
Responder