Nueva York - Edward Rutherfurd

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Eyre »

NUEVA YORK
Edward Rutherfurd


Imagen

Editorial: Roca
ISBN: 978-84-9918-185-1
Número de páginas: 944
27 €

La apasionante historia de Nueva York desde sus orígenes hasta la actualidad.
"Los 400 años de Historia de la ciudad de Nueva York se conforma de miles de historias, escenarios y personajes extraordinarios. Partiendo de la vida de los indios que habitaban sus tierras vírgenes y los primeros colonos holandeses hasta llegar a la dramática construcción del Empire State Building o la creación del edificio Dakota en el que vivía John Lennon. Durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, Nueva York fue territorio británico; tiempo más tarde, los neoyorquinos crearon canales y vías ferroviarias que abrieron las puertas a la America del Oeste. La ciudad ha estado en el centro del huracán en buenos y malos momentos, como lo fueron el crash del 29 o el ataque del 11 de septiembre. Grandes personajes han poblado su historia: Stuyvesant, el holandés que defendió Nuevo Ámsterdam; Washington, cuya presidencia arrancó en Nueva York; Ben Franklin, que abogó por la América británica; Lincoln, que dio uno de sus mejores discursos en la ciudad...
Pero, ante todo, para mí, se trata de la historia de gente ordinaria: indios locales, pobladores holandeses, comerciantes ingleses, esclavos africanos, tenderos alemanes, trabajadores irlandeses, judíos e italianos llegados vía Ellis Island, puertorriqueños, guatemaltecos y chinos, gente de bien y gángsters, mujeres de la calle y damas de alta alcurnia. A estos personajes, la mayoría de ellos anónimos, los descubrí cuando me documentaba para el libro. Eran una milésima parte de todos aquellos que llegaron a Nueva York, a América, en busca de la libertad algo que, la mayoría acabó encontrando." - Edward Rutherfurd
Extracto: http://www.rocaeditorial.com/cont/catal ... to_Web.pdf
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por xabeltrán »

Toma ya. :babear:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Eyre »

Xavi :lol: :60:

Ahí tenéis el tocho neoyorkino.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Ashling »

¡Qué chulo! :o :o :D
Imagen
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por ciro »

Siempre pensé que Rutherfurd acabaría por hacer uno sobre Nueva York, y claro lo estaba esperando. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
LATITUDE
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 30 Ene 2010 23:51

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por LATITUDE »

Ains, qué buena pinta!!! :boese040: Otro a la lista de pendientes. Tenía fichado uno sobre Nueva York que se llama "Laciudad de los sueños: una historia de la ciudad de Nueva York", de Beverly Swerling, no lo he leído todavía, y ahora añado este, ver cual cae primero :P
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por moranis »

ciro escribió:Siempre pensé que Rutherfurd acabaría por hacer uno sobre Nueva York, y claro lo estaba esperando. :mrgreen:

Jeje, yo también lo esperaba desde que me enteré de que vivía allí... :mrgreen: Caerá casi seguro...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Tatiasha »

:shock:
Qué pinta!!!
Y aún tengo por delante London, Rusos, y quería leerme los de Irlanda!!
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió::shock:
Qué pinta!!!
Y aún tengo por delante London, Rusos, y quería leerme los de Irlanda!!
Sip, yo también tengo en casa London y Rusos esperando... pero suena bien :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lulitzin »

:shock: :shock: :shock:

Lo quiero, lo quiero, lo quiero. He leído todos los del autor, sólo me falta Rebeldes de Irlanda.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Rosina »

¿Seguro que no había hilo de este libro? A mí me suena haber hablado de él (aunque puede ser que fuera en otro hilo sobre el autor :roll: )

Yo lo tengo en inglés pero aún no lo he leído. :roll:

¡Cuesta casi 30 Euros! :shock: ¿No se están pasando un poco con el precio de los libros en los últimos años? :noooo:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Tatiasha »

Rosina, a mí también me parece demasiado, me da igual lo que pese el libro, 30 euros es un pelín excesivo!

Eso sí, he de reconocer que este libro gana en directo, porque he estado a punto de tener un arrebato consumista en El Corte Inglés cuando lo he visto esta tarde, qué pinta tiene!
Luego he pensado "¡¡No seas pardilla, no tienes tiempo de leer y te compras un tochazo al que no sabes cuándo harás hueco, y que cuesta una pasta?". Y he salido más a gusto que un arbusto conmigo misma, pero sé que voy a tener pelea interna cada vez que lo vea.
Y es curioso, porque con London y Rusos, que les tengo muchas ganas, nunca me ha pasado que me hayan atraído tanto como este. Sin embargo, me interesa más el tema de estas novelas que el de Nueva York. Rarita que es una.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Galileo »

Qué buena pinta. :babear:

Y la portada me gusta mucho. :D
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Topito »

Idem de idem... yo lo he visto y me he dicho: ¡éste es para el menda! jejeje.
1
Avatar de Usuario
niagara
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 13 Oct 2005 15:59

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por niagara »

Lo vi el otro dia en una libreria y me dije: antes de comprarlo voy a ver si alguien del foro lo ha leido. Busco referencias y caigo aqui en este hilo pero no veo que nadie lo haya leído, a pesar de que todos decís que tiene una pinta estupenda (que es lo que me dije yo también) :D ¿Nadie lo ha leido???
1
Responder