El ángel enfurecido - Lajos Zilahy (Los Dukay III)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

El ángel enfurecido - Lajos Zilahy (Los Dukay III)

Mensaje por Ashling »

EL ÁNGEL ENFURECIDO
Lajos Zilahy


Imagen

Título original: A dühödt angyal
Traducción: Manuel Bosch Barrett
Editorial: Plaza & Janés; Colección Libros Reno, 1961
Nº págs: 450

Sinopsis:
En esta novela vuelve a dar vida Lajos Zilahy a diversos personajes de <<Los Dukay>> y <<El crepúsculo de cobre (El siglo feliz)>>. El ángel enfurecido, que abarca el período histórico 1939-1945, presenta la gran tragedia europea simbolizada en la nación húngara, precariamente neutral antes de ser ocupada por los alemanes, y finalmente por los rusos. Paralelamente a los altibajos que experimenta aquel país centroeuropeo, vemos cómo se desenvuelve la vida de la fabulosa familia Dukay, en cuyos miembros se va cumpliendo inexorablemente, al compás de los redobles bélicos del <<ángel enfurecido>>, el destino de Hungría. Zilahy escarba con indiscutible maestría en las numerosas heridas del cuerpo de Europa, y nos da, a la par que un notable documento de valor histórico, una novela apasionante, como todas las suyas.


Edito y añado la nueva portada y ficha de la Editorial Funambulista, que la ha publicado con una nueva traducción: :D

Imagen

Traducción: Anne Mayo Herczig
Editorial: Funambulista
ISBN: 978-84-939830-3-1
544 páginas
Rústica
Tamaño: 14x 18 cm.
PVP con IVA: 23 €
Fecha de publicación: diciembre de 2011

Arranca El ángel del odio con la crónica del entierro del patriarca de la familia Dukay, que coincide con los primeros cañonazos de la invasión nazi de Hungría en los primeros compases de la Segunda Guerra Mundial. A través del destino individual de los principales miembros de los Dukay —uno de los linajes con mayor abolengo de todo el antiguo imperio austrohúngaro— asistimos tanto al final de un mundo como de una época.

Esta novela, que el célebre escritor húngaro Lajos Zilahy (1891-1974) empezó a escribir en su escondrijo durante la ocupación nazi de Budapest y que concluyó en su exilio norteamericano en 1953, abarca los años 1939-1950, y al tiempo que mezcla la novela histórica con la novela romántica, constituye sin duda uno de los testimonios novelados más imperecederos sobre la época nazi y comunista en Hungría.

«Mihály Ursi era un revolucionario, un conspirador inquieto e incluso un resistente, un sujeto estúpidamente obstinado, subversivo y cruel, que merecía su destino fatal. En la medida en que cuatro regímenes, tan distintos ideológicamente, declararon unánimemente y con las mismas palabras, que Mihály Ursi constituía «un verdadero peligro para la sociedad», este juicio general no podía estar errado…
Fuente: http://www.funambulista.net/2011/el-angel-del-odio/


Ésta es la tercera parte de la saga de Los Dukay:

:arrow: El siglo feliz
:arrow: Los Dukay
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El ángel enfurecido - Lajos Zilahy (Los Dukay III)

Mensaje por Ashling »

He aquí la tercera parte. :D La portada es curiosa :lol: y el libro en sí esta un poco hecho polvo, pero fue un regalo especial y lo guardo como paño en oro. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El ángel enfurecido - Lajos Zilahy (Los Dukay III)

Mensaje por Babel »

:mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El ángel enfurecido - Lajos Zilahy (Los Dukay III)

Mensaje por Ashling »

:mrgreen: A éste ya le buscaremos hueco, pero primero disfrutemos de Los Dukay en todo su esplendor. :lol: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El ángel enfurecido - Lajos Zilahy (Los Dukay III)

Mensaje por Babel »

Totalmente de acuerdo. :wink:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El ángel enfurecido - Lajos Zilahy (Los Dukay III)

Mensaje por Yppe »

Pues éste aun tengo que comprarlo, que no me he puesto a buscarlo todavía. Pero tengo ganas de leerlo por ver como acaban todos los de la familia.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El ángel enfurecido - Lajos Zilahy (Los Dukay III)

Mensaje por Ashling »

A ver si tienes suerte en la búsqueda, y lo podemos leer todas juntas, Yppe. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El ángel enfurecido - Lajos Zilahy (Los Dukay III)

Mensaje por Yppe »

Lo estoy leyendo!! :D Por fin lo encontré en una biblioteca de donde estoy viviendo ahora, pero como no me dejan sacar libros prestados de la biblio (normas estúpidas que tienen y que si no tengo contrato de alquiler no puedo sacar libros :evil: ) lo estoy leyendo poco a poco allí mismo, cuando tengo un rato libre y me apetece pasar... Pero de momento está muy interesante, justo ha empezado la guerra y estoy y ya he leído toda la vida del marido de Zia, está bien que te cuenten como fue su vida antes de aparecer en la historia.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El ángel enfurecido - Lajos Zilahy (Los Dukay III)

Mensaje por Sue_Storm »

Me alegro mucho de que lo estés leyendo, Yppe. ¡A mí me encantó! Lo comenté en el hilo de Los Dukay. :D
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El ángel enfurecido - Lajos Zilahy (Los Dukay III)

Mensaje por Babel »

Pues hay dos personitas que lo van a leer en breve... :silbando:

¡Yppe! Me has puesto los dientes largos, más que bellaca. :P
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El ángel enfurecido - Lajos Zilahy (Los Dukay III)

Mensaje por Ashling »

Yppe escribió:Lo estoy leyendo!! :D Por fin lo encontré en una biblioteca de donde estoy viviendo ahora, pero como no me dejan sacar libros prestados de la biblio (normas estúpidas que tienen y que si no tengo contrato de alquiler no puedo sacar libros :evil: ) lo estoy leyendo poco a poco allí mismo, cuando tengo un rato libre y me apetece pasar... Pero de momento está muy interesante, justo ha empezado la guerra y estoy y ya he leído toda la vida del marido de Zia, está bien que te cuenten como fue su vida antes de aparecer en la historia.
Pues si lo estás leyendo poco a poco a lo mejor vamos a la par contigo, que ya queda nada para que lo empecemos. :D :D

Creo que antes de empezarlo me daré una vueltecita por el otro hilo, así refrescaré la memoria. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El ángel enfurecido - Lajos Zilahy (Los Dukay III)

Mensaje por Yppe »

Y cuando lo empezáis? :lol:

Yo solo voy a leerlo durante un rato 1 vez a la semana... así que me está durando.
(Y eso si nadie me lo quita y lo pide en préstamo, que esperemos que no pase :noooo: )
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El ángel enfurecido - Lajos Zilahy (Los Dukay III)

Mensaje por Ashling »

Pues el 15 de mayo, y no ha podido ser antes porque tengo otros mc's que si no... :lol:

Qué raro lo de que no te lo puedas llevar a casa, Yppe, vaya normas, nunca lo había oído. :? Pero el libro vale la pena seguro. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El ángel enfurecido - Lajos Zilahy (Los Dukay III)

Mensaje por Sue_Storm »

Ashling escribió:Creo que antes de empezarlo me daré una vueltecita por el otro hilo, así refrescaré la memoria. :mrgreen:
Acabo de releer el otro hilo yo también, y me lo he pasado pipa :D ¡Qué bonito y qué bien lo pasamos!
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El ángel enfurecido - Lajos Zilahy (Los Dukay III)

Mensaje por Ashling »

Subo el hilo, porque ya llegó el día. :128: Iba a empezarlo esta mañana pero al final no pude ser, pero esta noche sin falta. :boese040: :D :D

Babel, ¿preparada? :boese040: :60:

Sue_Storm escribió:
Ashling escribió:Creo que antes de empezarlo me daré una vueltecita por el otro hilo, así refrescaré la memoria. :mrgreen:
Acabo de releer el otro hilo yo también, y me lo he pasado pipa :D ¡Qué bonito y qué bien lo pasamos!
Pues me ha ido fenomenal para refrescar la memoria. :D
Imagen
Responder