La pianista de Varsovia - Walter Zacharius

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

La pianista de Varsovia - Walter Zacharius

Mensaje por 1452 »

Imagen

Procedente de una acomodada familia judía polaca amante de la música clásica, la joven Mia lo pierde todo con la entrada de los nazis a su país. La familia entera es expulsada de su casa y metida en un tren con el peor destino posible: el campo de concentración de Treblinka. Cuando la familia se da cuenta de la terrible suerte que les espera, el padre de Mia la empuja del tren en marcha. Tras una penosa odisea por una Europa en guerra, la joven logra llegar a Estados Unidos, aunque regresará a Francia convertida en espía.
Maeva
1
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: La pianista de Varsovia - Walter Zacharius

Mensaje por Venere »

Tiene muy buena pinta.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15431
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La pianista de Varsovia - Walter Zacharius

Mensaje por masako »

Lo leí hace tiempo. Esta bien, pero me esperaba algo mejor. Con ese titulo pensaba que iba a ir mas en la linea de " El pianista del gueto de Varsovia " .
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La pianista de Varsovia - Walter Zacharius

Mensaje por 1452 »

No me digas eso, Masako, que me quitas toda la ilusión :lol:
La verdad es sólo he leído el prólogo, no he tenido tiempo para más, así que no puedo opinar, ya veremos...
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15431
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La pianista de Varsovia - Walter Zacharius

Mensaje por masako »

Se deja leer 1452, no te preocupes :lol: . Igual a tí te gusta mas :wink: .

El problema es que yo iba buscando otra cosa, y he leído tantos libros ambientados en esa época que a lo mejor no lo cogí con las ganas que debiera...
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La pianista de Varsovia - Walter Zacharius

Mensaje por 1452 »

El problema que le veo a este libro es la falta de profundidad, con lo que una historia que podía haber sido bastante interesante se queda en apenas nada, es bastante plana, por lo menos hasta donde he leído.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La pianista de Varsovia - Walter Zacharius

Mensaje por 1452 »

Ha sido para mí una decepción total esta novela.
Quizás no sea toda la culpa del autor, sino que esto también puede deberse a las altas expectativas que tenía y a que hace poco he terminado La decisión de Sohpie, que es un libro espléndido que en principio parecía que tenía bastantes temas en común con éste, y esperaba, si bien no algo igual de bueno, algo parecido.

Yo por mi parte, y a pesar de algunas críticas que he leído que la ponen por las nubes, no la recomiendo; es entretenida, pero creo que hay mejores libros para entretenerse.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15431
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La pianista de Varsovia - Walter Zacharius

Mensaje por masako »

1452 escribió: Quizás no sea toda la culpa del autor, sino que esto también puede deberse a las altas expectativas que tenía y a que hace poco he terminado La decisión de Sohpie, que es un libro espléndido que en principio parecía que tenía bastantes temas en común con éste, y esperaba, si bien no algo igual de bueno, algo parecido.
Me pasó como a tí que esperaba algo mas de este libro; se deja leer pero no maravilla.
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La pianista de Varsovia - Walter Zacharius

Mensaje por 1452 »

Pues sí, Masako, la verdad es que esperaba algo completamente diferente de lo que me he encontrado :?
1
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: La pianista de Varsovia - Walter Zacharius

Mensaje por Venere »

Pues nada, después de leer vuestros comentarios se me están quitando las ganas de leerlo. :(
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La pianista de Varsovia - Walter Zacharius

Mensaje por AvaAdore »

A mí tampoco me gustó en exceso la verdad....además que me dejó una sensación de mal cuerpo encima...
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La pianista de Varsovia - Walter Zacharius

Mensaje por 1452 »

Venere, cada persona somos un mundo y a lo que uno no le gusta a otro le puede encantar, pero yo, sinceramente, como puse más arriba, este libro no se lo recomendaría a nadie.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15431
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La pianista de Varsovia - Walter Zacharius

Mensaje por masako »

Venere ya siento que se te hayan quitado las ganas de leerlo despues de comentarios tan poco favorables; pero como dice 1452 no nos tienen que gustar las mismas cosas a todos...por mi parte lo veo un libro fallido; he intentado no ser muy dura en mis comentarios para no quitar del todo la ilusión de quién se lo quiera leer :lol: .

Tengo una duda : ¿ su titulo original es el mismo que en castellano ?...sí es asi,..¿ por qué le han puesto un titulo similar al del " EL pianista de del Gueto de Varsovia " ?...un titulo tramposo porque no se parece en nada a ese otro libro, que es estupendo. Eso sí es un relato de supervivencia...
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: La pianista de Varsovia - Walter Zacharius

Mensaje por Venere »

Sí, ya sé que todos somos distintos y que sobre gustos no hay nada escrito. Sois unos cuantos en el foro los que opináis que este libro no merece la pena. También he leído algún comentario favorable.
De momento lo dejo en lista de espera.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
ninfapat
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 29 Ago 2009 22:14

Re: La pianista de Varsovia - Walter Zacharius

Mensaje por ninfapat »

A mi me está encantando el libro. Engancha mucho. También he de decir que me gustan los libros ambientados como éste.
1
Responder