Gemelas - Ben Sombogaart (2002)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Gemelas - Ben Sombogaart (2002)

Mensaje por Eyre »

Gemelas.jpg

TÍTULO ORIGINAL: De Tweeling
AÑO: 2002
DURACIÓN: 129 min.
PAÍS: Holanda
DIRECTOR: Ben Sombogaart
GUIÓN: Marieke van der Pol (Basada en la novela Gemelas, de Tessa de Loo)
MÚSICA: Fons Merkies
FOTOGRAFÍA: Piotr Kukla
REPARTO: Ellen Vogel, Thekla Reuten, Gudrun Okras, Nadja Uhl, Jeroen Spitzenberger, Roman Knizka, Barbara Auer
PREMIOS: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa (2003)
GÉNERO: Drama | Años 20

SINOPSIS: Alemania, años veinte. Tras la muerte de sus padres, dos hermanas gemelas son separadas. Una crecerá con una tía en Holanda, llevando una vida acomodada, mientras la otra lo hará en duras circunstancias en una granja alemana propiedad de su tío. (FILMAFFINITY)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Gemelas - Ben Sombogaart (2002)

Mensaje por Tatiasha »

Eyre! :marie_bow:
Voy a ver si me la voy agenciando, para cuando haya pasado el miniclub :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Gemelas - Ben Sombogaart (2002)

Mensaje por davidlan »

Me ha encantado la peli, ya la había visto hace tiempo pero ahora que me he leído el libro me ha gustado más todavía, incluso me ha gustado más que el propio libro y eso es difícil porque generalmente las pelis basadas en libros me decepcionan porque no describen ni muestran todo lo que despliega el libro. Pero en este caso en el guión han limado y completado ciertos aspectos que quedaban algo sueltos en el libro.
La peli me parece mucho más emotiva que el libro y pese a que como es normal han recortado muchas cosas sí que muestra lo principal y sigue muy bien el argumento del libro. Quizás la parte que encuentro que la historia en la peli comparada con el libro se queda algo corta es al final,
La recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Gemelas - Ben Sombogaart (2002)

Mensaje por Tatiasha »

davidlan escribió:Me ha encantado la peli, ya la había visto hace tiempo pero ahora que me he leído el libro me ha gustado más todavía, incluso me ha gustado más que el propio libro y eso es difícil porque generalmente las pelis basadas en libros me decepcionan porque no describen ni muestran todo lo que despliega el libro. Pero en este caso en el guión han limado y completado ciertos aspectos que quedaban algo sueltos en el libro.
La peli me parece mucho más emotiva que el libro y pese a que como es normal han recortado muchas cosas sí que muestra lo principal y sigue muy bien el argumento del libro. Quizás la parte que encuentro que la historia en la peli comparada con el libro se queda algo corta es al final,
La recomiendo.
He leído tu comentario en el hilo de la novela, y me alegra, porque anima a verla sin miedo a que decepcione, aunque no sé cuándo lo haré, por falta de tiempo :lol:
Eso sí, aún con todo, puede que la historia, igual que a ti, me llegue a gustar más en la peli que en el libro, pero aún así, y sin saber explicarlo muy bien, para mí la historia
de Lotte y Anna, aunque esé perfeccionada, o matizada, siempre será la que contaba la autora en el libro, porque para mí es ella quien tiene "derecho" a hacerlo bien o mal (porque para mi gusto, está mal llevado que nos deje sin saber cómo se "engendró" el encuentro entre las dos hermanas).
Sin embargo, no estará mal verle una explicación,
aunque no la haya hecho la persona "apropiada" :cunao:
Y con todo lo que he dicho, aunque piense que "la buena" o "la de verdad" es la novela, es totalmente posible que me guste más la peli que el libro :lol:
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Gemelas - Ben Sombogaart (2002)

Mensaje por davidlan »

Tatiasha busca un huequecillo y ve la peli, no sé si te gustara más que la novela pero merece la pena verla porque al menos son complementarias, y así pones caras a las protagonistas, para mi gusto han elegido perfectamente a todos los actores.
1
Responder