No digas que fue un sueño - Terenci Moix

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

Este es el libro que me estoy leyendo ahora. Me daba 1poco de "miedo",pues no soy muy dada a la novela histórica, pero de momento la cosa marcha muy bien. Me he metido de lleno en la historia, y me está encantando :D


Además,creo que el libro ha despertado mi vena histórica,jejejeje. Me apetece leer más libros de esta temática, así que será cuestión de buscar recomendaciones por estos hilos :wink:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

hace muchísimos años que leí este libro y me encantó! "No digas que fue un sueño" también. Coincido con sedna, prefiero los primeros de su obra :wink:

no recuerdo mucho, hace tanto... sólo que me pareció una historia muy hermosa, se notaba que estaba fascinado con Egipto :P
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Ginebra escribió: Coincido con sedna, prefiero los primeros de su obra :wink:

:wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
sormaletas
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 08 Oct 2006 12:26
Ubicación: en Berlin, junto al río

Mensaje por sormaletas »

Es un libro precioso, está escrito con una gran sensibilidad y bastante rigor historico (Terenci Moix tenía buena reputacion como egiptólogo)
1
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

Terminado y disfrutado. Me ha dejado muy buen sabor de boca. Ha hecho que me entren ganas de leer más sobre el mundo egipcio, ya su vez también querer conocer más el romano. Así que echaré un ojo a las recomendaciones :wink:


Me ha encantado el personaje de Cleopatra y todos sus aspectos:enamorada,victoriosa,temerosa,triunfante.. la cleopatra reina, madre,amante..... en fin, toda ella en general
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Colleen McCullough va a sacar el siguiente de su saga, en el que Cleopatra será la protagonista. Lo espero con impaciencia, y todavía creo que no se ha publicado ni en inglés.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Nirka escribió:
Me ha encantado el personaje de Cleopatra y todos sus aspectos:enamorada,victoriosa,temerosa,triunfante.. la cleopatra reina, madre,amante..... en fin, toda ella en general


Has conseguido que sienta curiosidad, le echaré un vistazo a ver si me gusta. :wink:
1
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

Agatha escribió:
Nirka escribió:
Me ha encantado el personaje de Cleopatra y todos sus aspectos:enamorada,victoriosa,temerosa,triunfante.. la cleopatra reina, madre,amante..... en fin, toda ella en general


Has conseguido que sienta curiosidad, le echaré un vistazo a ver si me gusta. :wink:



Yo creo que no te arrepentirás Agatha,aunque bueno...también dicen que para gustos los colores. Espero que lo disfrutes. Ya nos contarás :wink:
1
Rosac
Mensajes: 14
Registrado: 01 Dic 2006 13:24
Contactar:

Mensaje por Rosac »

Este libro es lo mejorcito que tiene Terenci Moix. Lo leí hace bastante y me encantó. Hora de releerlo.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Nirka escribió:
Yo creo que no te arrepentirás Agatha,aunque bueno...también dicen que para gustos los colores. Espero que lo disfrutes. Ya nos contarás :wink:


¡Eso está hecho! :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¡Me apasionó este libro! Le debo una relectura, de hecho le debo una relectura a varios libros de Terenci Moix; adoraba a este hombre :cry:
Última edición por 1452 el 13 Abr 2008 21:34, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Lo leí hace mucho y me encantó. El personaje de Cleopatra es fascinante :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
sue
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 24 Feb 2008 23:14
Ubicación: al sur

Mensaje por sue »

Hay algunos libros que por mucho tiempo que haya pasado, al leer su titulo se te queda un sonrisa en la cara.
Eso es lo que me acaba de pasar!
Me ha resultado tan agradable recordar este libro, que me he levatado y he ido a buscarlo, he tenido que coger la escalera, porque hace tanto tiempo que no lo veo, que suponía que estaba muy arriba.
Cuando lo he encontrado he visto la fecha que lo compré 1987, dios mio! ya han pasado mas de 20 años. Me debió de gustar mucho! Tanto que lo voy a releer :P

Pero hay un detalle de este libro, y es la poesia que tiene en la primera página, justo después de la dedicatoria. Durante años ha estado rondando en mi cabeza porque es una pequeña joyita, antesala del libro y perfectamente elegida:

Cuando a medianoche se escuche
pasar una invisible comparsa
con música maravillosa y grandes voces,
tu suerte que declina, tus obras fracasadas
los planes de tu vida que resultaron errados
no llores vanamente.
Como hombre preparado desde tiempo atrás,
como un valiente
di tu adiós a Alejandría, que se aleja.
No te engañes
NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO.
No aceptes tan vanas esperanzas.
Como hombre preparado desde tiempo atrás,
como un valiente
como corresponde a quien de tal ciudad fue
digno
acércate con paso firme a la ventana,
y escucha con emoción -no con lamentos
ni ruegos de débiles- como último placer,
los sones, los maravillosos instrumentos de la
comparsa misteriosa
y di tu adiós a esa Alejandría
que pierdes para siempre.

Cavafis, El dios abandona a Antonio
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Leí este libro hace un montón de años y me gustó muchísimo. Era lo primero que leía de Terenci Moix y sin duda, lo que más me ha gustado de él. En una feria del libro de hace tiempo, cuando estaba en el candelero otra novela suya, fui a que me firmara "No digas que fue un sueño", con el temor de que sólo firmara lo que se vendía en el stand que promocionaba su nuevo libro. Además de dedicarme unos minutos de su tiempo me puso una dedicatoria muy personal y cariñosa, así que ese libro ocupa un lugar de honor en mi biblioteca. A quien no se lo haya leído se lo recomiendo, combina novela histórica con una apasionante historia de amor. Disfrutadlo.
1
patulea

Mensaje por patulea »

yo también lo he leido algunas veces, la última hace bastantes años, pero recuerdo que me gustó mucho el personaje de Octavia y el final...

me están dando ganas de volver a por él :)
Responder