El mercenario oretano- Jesús Calzado

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Oretano
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010 16:08

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por Oretano »

Gracias, OTSU, por comprar mi novela y por ofrecerte a dar tu opinión. Espero no defraudar tu confianza.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por OTSU »

:402:

Hola, Oretano,

efectivamente, la novela está bien y es diferente, pese a referirse a hechos y personajes históricos conocidos.
Me ha ido gustando más a medida que he avanzado en la trama. La terminé ayer durante un viaje.

Enhorabuena, ánimo y a seguir escribiendo, avisa si publicas algo más.
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por _NBL_ »

¡Que buena noticia la segunda edicion! Enhorabuena :comp punch: :P
1
Avatar de Usuario
Oretano
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010 16:08

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por Oretano »

OTSU, me alegro de que te entretuviera la novela. ¡Qué gusto tener lectores contentos!

He visto tu mensaje, pero al tratar de responderte, el sistema me dice que no puedes recibir mensajes. Si quieres puedo contestar a tu duda a través de este hilo o por privado.

Un saludo,
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por OTSU »

Hola

He cambiado la configuración, supongo que te dejará ahora.

Saludos
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por fyc »

Felicidades por la segunda edición.
1
Avatar de Usuario
Oretano
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010 16:08

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por Oretano »

fyc escribió:Felicidades por la segunda edición.

Gracias, Fran. ¡A ver si cayera la tercera! :boese040:
1
Avatar de Usuario
tofolet
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 20:16

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por tofolet »

He llegado a este hilo por casualidad, realmente porque me ha llamado la atención el nick de "Oretano" en otro hilo. No tengo el libro, pero lo apuntaré en los futuribles. Con ese nick y viendo que se presentó en Bolaños, me gustaría preguntarte Oretano, si en el libro salen aquellos paisajes o haces referencia a los poblados íberos de la zona, que aun no siendo de allí he tenido el gusto de visitar en más de una ocasión, como la Bienvenida, el cerro de la Encantada o la propias ruinas d'Oreto. Gracias.
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por De Librum Tremens »

1
Avatar de Usuario
Oretano
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010 16:08

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por Oretano »

tofolet escribió:Con ese nick y viendo que se presentó en Bolaños, me gustaría preguntarte Oretano, si en el libro salen aquellos paisajes o haces referencia a los poblados íberos de la zona, que aun no siendo de allí he tenido el gusto de visitar en más de una ocasión, como la Bienvenida, el cerro de la Encantada o la propias ruinas d'Oreto. Gracias.
Siento no haberte podido responder antes, tofolet. En realidad, la obra no se centra en los poblados de la zona ni en los propios oretanos. Aunque algo se menciona de pasada, no describo esos parajes que mencionas. Es una aventura ambientada en la Segunda Guerra Púnica y transcurre principalmente en el sur y este de Hispania, la península itálica y Sicilia. Me he servido de datos, hechos y personajes reales e históricos para entrelazar una trama de espada, ingenio y misterio, no quise profundizar en costumbres ni ambientaciones locales.
Espero que eso no te desanime, y si terminas leyéndotelo, me encantaría que dejaras aquí tu opinión.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
tofolet
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 20:16

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por tofolet »

Oretano escribió: Siento no haberte podido responder antes, tofolet. En realidad, la obra no se centra en los poblados de la zona ni en los propios oretanos. Aunque algo se menciona de pasada, no describo esos parajes que mencionas. Es una aventura ambientada en la Segunda Guerra Púnica y transcurre principalmente en el sur y este de Hispania, la península itálica y Sicilia. Me he servido de datos, hechos y personajes reales e históricos para entrelazar una trama de espada, ingenio y misterio, no quise profundizar en costumbres ni ambientaciones locales.
Espero que eso no te desanime, y si terminas leyéndotelo, me encantaría que dejaras aquí tu opinión.

Un saludo.
Gracias por la respuesta. Pues mira, ya tienes "escenarios" para la siguiente novela. :D

No sé si abrás estado, pero en el cerro de la encantada, entre Almagro y Granátula la vista es impresionante, y al atardecer el paisaje se embellece aun más. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por De Librum Tremens »

Sí, sería muy interesante que alguien con conocimiento de la materia y de los entornos oretanos de esa época, nos diera su opinión. Yo te animo. Muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
Oretano
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010 16:08

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por Oretano »

Si me permitís, os pongo aquí una reseña que me han hecho en Hislibris, otro portal del que me fío mucho para mis lecturas y cuya valoración me ha colmado de orgullo:

Reseña de Balbo en Hislibris de El mercenario oretano
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por lechundris2 »

Voy a comenzar en breve esta novela. Tiene buena pinta y me llamó la atención, a ver que tal.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por lechundris2 »

Ya terminé la novela. No está mal, es muy entretenida aunque esperaba mas. Quizá sea demasiado corta para profundizar mas en las descripciones de los lugares o en la construcción de los personajes. La trama está bien, oculta hasta el final cuando se desvela...
que hacían Adinveles y los suyos con Escipion en Hispania. Me ha gustado que la novela esté dividida en dos tiempos, por un lado los días en que Adinveles estaba al lado de los cartagineses y por otro cuando estaba con los romanos aunque solo fuese para atentar contra Escipion. Quizá con mas páginas se podría haber profundizado mas en las formas y costumbres de ambos ejércitos pero en fin... es lo que hay.
Creo que el autor le podría haber sacado mas partido a la novela, escribe bien y con ritmo pero a mi gusto se quedó corto en casi todo, es muy entretenida pero poco mas. A ver si tiene suerte y puede publicar otra novela, la leeré.
1
Responder